septiembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto de Soledad invita a integrarse a la Guardia Civil Municipal

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro dijo que la corporación busca sumar hasta 100 policías más en este año 2025

Por: Redacción

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene abierta una convocatoria permanente para reclutar a jóvenes -hombres y mujeres- interesados en formar parte de la Guardia Civil Municipal (GCM), como parte de los esfuerzos por reforzar y ampliar la seguridad pública en todo el municipio, a través de una corporación cada vez más profesionalizada y equipada, que ya destaca como una de las mejor pagadas en el estado y el país.

El edil municipal destacó que las acciones por mejorar las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad ha sido una prioridad para su administración, con un apoyo directo y colaborativo con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. “Hemos realizado una fuerte inversión en mejorar los sueldos de nuestros policías, ahora, nuestros agentes tienen salarios más dignos y más altos, además, el Gobierno del Estado les otorga un bono mensual de 5 mil pesos a cada uno de nuestros elementos operativos, en reconocimiento a su entrega y valentía”, expresó.

La convocatoria 2025 está dirigida a jóvenes que deseen unirse a una policía de real capacidad, profesional y cercana a las familias; a través de una formación continua, en la que todos los y las aspirantes son sometidos a pruebas rigurosas para garantizar que estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública, dijo Navarro Muñiz. Agregó que se busca contratar alrededor de 100 agentes en este año 2025, quienes deberán demostrar su lealtad y vocación de servicio.

“Nuestro compromiso es certificar, capacitar y ofrecer una verdadera oportunidad de desarrollo a los nuevos elementos, para que formen parte de una corporación sólida y bien remunerada”, añadió el Alcalde. Especificó que entre los principales requisitos, se pide escolaridad mínima de secundaria, tener entre 18 y 35 años de edad y no estar suspendido ni inhabilitado como servidor público.

Añadió que el Ayuntamiento de Soledad busca cerrar esta etapa de reclutamiento con un total de 200 o 300 nuevos policías al final de la administración, lo que representa un paso más en el proceso de transformación y fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

También lee: Navarro reconoce máximo respaldo estatal a seguridad de municipios

Ayuntamiento de SLP

Habitantes de Milpillas lleven a esterilizar gratis a sus mascotas

Publicado hace

el

El Centro Integral para el Bienestar Animal – CIBA-, recordó a las potosinas y potosinos que las esterilizaciones son totalmente gratuitas para perros y gatos

Por: Redacción

Este miércoles 24 de septiembre, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí lleva a la comunidad de la Fracción Milpillas, la campaña “Esterilizando Juntos”, para que la ciudadanía siga sumándose a estas acciones para la protección animal y también controlar su reproducción.

El Centro Integral para el Bienestar Animal – CIBA-, recordó a las potosinas y potosinos que las esterilizaciones son totalmente gratuitas para perros y gatos, por lo que reiteró el exhorto para llevar a estos animales que forman parte de sus familias, así como a aquel los animales que son parte de la comunidad.

También destacó que con estas acciones itinerantes se cuida la salud de estos seres sintientes, pero igualmente se evitan camadas no planeadas, por lo que se contribuye al bienestar animal, así como en la salud pública. Es importante dar a conocer que en Milpillas,

el módulo itinerante está en las inmediaciones de la primaria “Niños Héroes”.

Para conocer los requisitos y agendar la cita respectiva, se recordó que se puede marcar al teléfono: 4421-865857, asimismo, pueden consultar la página: https://www.facebook.com/BienestarAnimalSLP, para conocer más actividades institucionales a favor de los animales.

El CIBA que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal confío en que habitantes de la Fracción de Milpillas aprovecharán estas cirugías sin costo, por lo que se espera una amplia respuesta por parte de vecinas y vecinos de este sector de la Capital potosina.

Continuar leyendo

Ciudad

Taxistas de SLP invaden espacios que le corresponden a camioneros

Publicado hace

el

La titular de la SCT confirmó que existe fricción entre ambos gremios, por lo que buscará dialogar con taxistas para recordarles cuales son los sitios autorizados

Por: Angel Bravo

Araceli Martínez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que se encuentra en diálogo con las autoridades municipales para solucionar el conflicto entre taxis y transporte público

Araceli Martines, comentó que hay una gran fricción entre ambos gremios, la cual ha resultado en agresiones mutuas. Para ilustrar el origen del conflicto, la titular indicó:

“Definitivamente no pueden convivir porque no respetan los lugares. Se había asignado un sitio a petición de las personas que van a la clínica que se encuentra frente a la Alameda. Como hay personas con discapacidad, solicitaron que pudiera haber algunos taxis disponibles. Se estableció un sitio para que pudiera haber al menos cinco unidades. El problema radica en que exceden el número de cajones autorizados y entonces se tomó la decisión de quitarlo.”

La funcionaria explicó que los taxistas han acaparado el lugar, creando una tercera fila que representa un factor

de riesgo para peatones y automovilistas.

La titular de la SCT reiteró que está en conversaciones con las autoridades municipales para resolver esta situación. Además, afirmó que convocará a todos los taxistas a una reunión para dialogar y recordarles cuáles son los sitios autorizados y los no autorizados.

Finalmente, Martínez confirmó la necesidad de instalar bahías en el centro de la ciudad y evitar futuros conflictos.

“La realidad es que tenemos que ir adaptando las distintas modalidades de acuerdo a la necesidad actual de la ciudadanía. Nuestra ley de transporte tiene muchos años sin modificaciones favorables de acuerdo a la realidad que hoy se vive y la necesidad en materia de movilidad. Estaremos buscando la posibilidad de instalar algunos puntos de ascenso y descenso seguros para los usuarios y que les permitan a ellos tener más posibilidad de pasar.”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia más obras de pavimentación en las terceras

Publicado hace

el

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos se enfocaron en los jardines públicos

Por: Redacción

Durante la edición 354 del programa Capital al 100, que se llevó a cabo en Rinconada del Parque, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar los accesos principales de la zona de Las Terceras, al considerar que se trata de la columna vertebral del sector y “no puede seguir en las condiciones en las que está”. Recordó que el gobierno municipal ya había intervenido en la rehabilitación de pozos en esta área, lo que ha contribuido a mitigar el desabasto de agua.

 

Galindo Ceballos destacó que, al inicio de su administración, casi el 30 por ciento de las colonias de la Capital no recibían agua potable por red, situación que ha cambiado gracias a la perforación de seis nuevos pozos y la reparación de más de 140, todos con tecnología modernizada. Asimismo, anunció que este año continúa el rescate de 21 pozos rurales que estaban abandonados. También mencionó el Alcalde la reciente construcción de la red de agua en Capulines, una zona densamente poblada que antes carecía totalmente del servicio.

 

En cuanto a la jornada de limpieza de este día, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos se enfocaron en los jardines públicos ubicados entre las calles Parque de la Fuente, Parque de la Ventanilla, Parque de la Paz y Parque de la Colina. Las labores incluyeron poda y faldeo de árboles como mezquites y huizaches, especies endémicas de la región, así como retiro de desechos, pintura de guarniciones y revisión del sistema de alumbrado público.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados