Ciudad
Ayto de SLP iniciará Foros de Consulta Pública para el Plan Municipal de Desarrollo
En próximos días se lanzará la convocatoria para invitar a participar a comunidades indígenas en el municipio
Por: Redacción
Este miércoles el Gobierno Municipal publicó la Convocatoria para participar en los Foros de Consulta Pública para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que comenzarán este jueves 25 de noviembre de 2021 y se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre.
En la convocatoria, se llama a participar a las organizaciones, cámaras, colectivos, agrupaciones gremiales, grupos organizados, pueblos originarios y comunidades indígenas, representaciones profesionales, comerciales, industriales, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, los niños, niñas y adolescentes, hombres y mujeres, y a la población en general de San Luis Potosí.
Con la consulta se busca conocer la opinión de todas las personas que habitan en el municipio, a través de la identificación de sus problemáticas, para generar propuestas de solución e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Este jueves 25 se realizará el Foro San Luis Seguro, a las 16:15 horas, en el Centro de las Artes. Para el viernes 26, a las 17 horas, en el Centro Unión de Uresti 555, el Foro será San Luis Sostenible. El sábado 27, a las 10 horas, se llevará a cabo simultáneamente el foro para las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, en la plaza principal de cada una de esas demarcaciones. El mismo sábado, a las 10 de la mañana, el Foro será San Luis Bienestar, en Palacio Municipal.
El domingo 28 de noviembre se realizará el Foro San Luis en tu colonia, en avenida México 605, a las 10 de la mañana y el Foro Jardín del Arte, en el Jardín del Barrio de Tequis, a las 12 horas. El lunes 29, a las 17 horas, en las instalaciones de Canacintra San Luis Potosí, en Chapultepec 1145, se realizará el Foro San Luis Competitivo. Para el martes 30, a las 10 horas, de nuevo en el Centro Unión, el Foro será San Luis Innovador.
Para los Foros de Consulta Pública para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se observarán las medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar riesgo a la salud de los participantes por el covid-19, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.
Además de los Foros presenciales, mediante los cuales se podrán expresar opiniones y diálogos de forma oral y escrita, a mano alzada; se podrán enviar sus opiniones a través de sus representantes, y en caso de pueblos y comunidades indígenas, a través de sus representantes o autoridades indígenas, si conforme a su autonomía y autogobierno así lo decidieren.
Además se habilitaron medios digitales para participar en la Consulta: una dirección de correo, [email protected]; el Whatsapp 4445126825, un código QR y una liga https://forms.gle/CsYxhqEffT2hiUFk7 para acceder a un formulario:
Pese a que se podrán enviar propuestas de representantes de pueblos y comunidades indígenas durante los Foros de Consulta Pública, en los próximos días se emitirá una convocatoria para invitar a participar a los pueblos originarios conforme a los lineamientos de la Ley de Consulta Indígena del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
También lee: Galindo promete alumbrado público en todas las colonias de SLP
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026
Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.
Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.
Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.
El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










