octubre 28, 2026

Connect with us

Ciudad

Ayto de SLP iniciará Foros de Consulta Pública para el Plan Municipal de Desarrollo

Published

on

En próximos días se lanzará la convocatoria para invitar a participar a comunidades indígenas en el municipio

Por: Redacción

Este miércoles el Gobierno Municipal publicó la Convocatoria para participar en los Foros de Consulta Pública para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que comenzarán este jueves 25 de noviembre de 2021 y se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre.

En la convocatoria, se llama a participar a las organizaciones, cámaras, colectivos, agrupaciones gremiales, grupos organizados, pueblos originarios y comunidades indígenas, representaciones profesionales, comerciales, industriales, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, los niños, niñas y adolescentes, hombres y mujeres, y a la población en general de San Luis Potosí.

Con la consulta se busca conocer la opinión de todas las personas que habitan en el municipio, a través de la identificación de sus problemáticas, para generar propuestas de solución e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Este jueves 25 se realizará el Foro San Luis Seguro, a las 16:15 horas, en el Centro de las Artes. Para el viernes 26, a las 17 horas, en el Centro Unión de Uresti 555, el Foro será San Luis Sostenible. El sábado 27, a las 10 horas, se llevará a cabo simultáneamente el foro para las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, en la plaza principal de cada una de esas demarcaciones. El mismo sábado, a las 10 de la mañana, el Foro será San Luis Bienestar, en Palacio Municipal.

El domingo 28 de noviembre se realizará el Foro San Luis en tu colonia, en avenida México 605, a las 10 de la mañana y el Foro Jardín del Arte, en el Jardín del Barrio de Tequis, a las 12 horas. El lunes 29, a las 17 horas, en las instalaciones de Canacintra San Luis Potosí, en Chapultepec 1145, se realizará el Foro San Luis Competitivo. Para el martes 30, a las 10 horas, de nuevo en el Centro Unión, el Foro será San Luis Innovador.

Para los Foros de Consulta Pública para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se observarán las medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar riesgo a la salud de los participantes por el covid-19, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Además de los Foros presenciales, mediante los cuales se podrán expresar opiniones y diálogos de forma oral y escrita, a mano alzada; se podrán enviar sus opiniones a través de sus representantes, y en caso de pueblos y comunidades indígenas, a través de sus representantes o autoridades indígenas, si conforme a su autonomía y autogobierno así lo decidieren.

Además se habilitaron medios digitales para participar en la Consulta: una dirección de correo, [email protected]; el Whatsapp 4445126825, un código QR y una liga https://forms.gle/CsYxhqEffT2hiUFk7 para acceder a un formulario:

Pese a que se podrán enviar propuestas de representantes de pueblos y comunidades indígenas durante los Foros de Consulta Pública, en los próximos días se emitirá una convocatoria para invitar a participar a los pueblos originarios conforme a los lineamientos de la Ley de Consulta Indígena del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

También lee: Galindo promete alumbrado público en todas las colonias de SLP

Ciudad

Interapas renueva drenaje en la colonia Providencia

Published

on

La intervención consistió en la sustitución de 60 mde tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión aproximada de 400 mil pesos

Por: Redacción

 

La lateral de la calle Santander, entre Líbano y Florencia, en la colonia Providencia, cuenta con una red de drenaje renovada tras concluir los trabajos de rehabilitación realizados por Interapas para atender un colapso y mejorar el funcionamiento del servicio en la zona.

La intervención consistió en la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, de material PEAD, con una inversión aproximada de 400 mil pesos. Con estos trabajos, se beneficia directamente a 400 personas de la colonia.

La rehabilitación forma parte de las obras prioritarias que desarrolla Interapas para atender puntos donde las condiciones de la infraestructura sanitaria requieren intervención, con el propósito de mejorar el drenaje y prevenir nuevas afectaciones para los vecinos.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, provenientes del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes sanitarias en distintos puntos de la zona metropolitana.

Continue Reading

Ciudad

Pozos refuerza vigilancia por festividades a San Judas Tadeo

Published

on

Se preveé que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad

Por: Redacción

 

Para prevenir incidentes, proteger la integridad de las familias y garantizar condiciones de orden durante las celebraciones en honor a San Judas Tadeo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Vialidad, implementará un operativo especial de vigilancia y prevención en el fraccionamiento Los Molinos y la colonia El Palmar, con presencia en las zonas de mayor concentración de feligreses y actividad comercial durante esta festividad religiosa.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que las acciones estarán enfocadas en prevenir situaciones de riesgo, mantener el orden en la vía pública y evitar la instalación de toldos o estructuras destinadas a bailes públicos y presentaciones musicales, debido a que no se otorgaron permisos para este tipo de actividades. Señaló que la vigilancia será fundamental para favorecer el desarrollo seguro de las celebraciones y evitar condiciones que puedan poner en riesgo a las personas asistentes.

Por su parte, el director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad en ambos puntos, a fin de facilitar el tránsito peatonal, prevenir congestionamientos y brindar condiciones más seguras a quienes acudan a las actividades religiosas y comerciales. El operativo comenzará a las 15:00 horas del 28 de octubre y se mantendrá hasta la medianoche, con el propósito de anticipar riesgos, atender oportunamente cualquier eventualidad y permitir que las familias celebren esta tradición con tranquilidad, orden y seguridad.

Continue Reading

Ciudad

Soledad sumará segundo parque lineal en la colonia Cactus

Published

on

El proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que de cara al cierre del año 2026, el trabajo continúa firme y sin detenerse con el avance de nuevas obras de infraestructura urbana, que cambiarán la vida de las familias e impulsarán el desarrollo integral de la demarcación, en los rubros de recreación, movilidad y acceso al agua; destacó el progreso que presenta el segundo Parque Lineal en Soledad, ubicado en la colonia Cactus, a un costado del Circuito Potosí.

El edil señaló que el Gobierno Municipal promueve el cambio verdadero, con la inversión en infraestructura integral y funcional, respondiendo con hechos los compromisos con la ciudadanía, acelerando la construcción de obras que detonan el crecimiento socioeconómico y garantizan el bienestar de todas las familias. “Vamos a cerrar muy fuerte, entregados a la transformación del municipio, trabajando en distintas obras que hoy hacen de Soledad un territorio próspero, con oportunidades y que refleja un constante desarrollo”, dijo.

Al respecto de la construcción del Parque Lineal “Cactus”, la titular de Infraestructura Municipal, Leticia Vargas Tinajero informó que el proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión del proyecto, además de la construcción de un muro de contención sobre la lateral de Circuito Potosí para protección de las y los usuarios. En esta misma semana, se procederá a la aplicación de pintura y sellado del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados