marzo 27, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Avenida Salk es rescatada por el Ayuntamiento en el ‘Martes de talacha’

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo reiteró que se reforzará el mantenimiento de calles secundarias como parte del programa Vialidades Potosinas.

Por: Redacción.

En el “Día de Talacha”, el alcalde Enrique Galindo, trabajadores y directores de diversas áreas de la administración municipal, junto con vecinos de diversas colonias, realizaron trabajos para el rescate y mejoramiento de la Avenida Salk, en la colonia Progreso, como limpieza y rehabilitación de áreas verdes, alumbrado y bacheo, entre otros, además de continuar con el retiro de cables inservibles de los servicios de telefonía, televisión e internet.

En atención a planteamientos hechos por los habitantes, el presidente municipal de la capital reiteró que, dentro del programa de Vialidades Potosinas, se intensificarán los trabajos para la rehabilitación de calles secundarias de las colonias.

El presidente municipal señaló que una vez que se concluyó la rehabilitación integral de vialidades de gran flujo vehicular, como las avenidas Hernán Cortés, Ricardo B. Anaya, Constitución y la misma Avenida Salk, entre otras, la gente ha estado pidiendo el reencarpetamiento de todas las calles de las colonias.

En este aspecto, dijo que si bien ya se han superado los 644 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, no se ha descuidado el mantenimiento de otras calles, pues se han cubierto más de 160 mil metros cuadrados con trabajos de bacheo

.

“Si bien era necesario mejorar las principales calles para mejorar la movilidad, entiendo las demandas de la población, quieren tener en buenas condiciones las calles donde está su casa, por eso vamos a darle prioridad a estas peticiones”, anunció el alcalde Enrique Galindo.

Por otra parte, el jefe del gobierno de la capital celebró el interés de los ciudadanos por participar, junto con el Ayuntamiento, en el rescate de la ciudad, a través de los programas “Domingo de Pilas” y “Martes de Talacha”, que además se han convertido en un espacio para la convivencia social.

 

También lee: En 2024, Vialidades Potosinas se enfocará en el rescate de calles: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Invitan a comerciantes de SLP a refrendar la Licencia de Funcionamiento 2025

Publicado hace

el

En la Dirección de Comercio Municipal los negocios recibirán ayuda para cumplir con los dictámenes requeridos

 

Por: Redacción

A la par de anunciar que la campaña de regularización de las actividades comerciales seguirá, con el mismo ritmo que se ha desarrollado en este primer trimestre del año, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Comercio hizo la invitación a dueñas y propietarios de establecimientos y negocios a actualizar sus licencias y permisos, propósito para el que se han simplificado los trámites,  a fin de promover la legalidad y el orden en este sector productivo.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Ángel de la Vega Pineda, invitó a dueñas y propietarios de establecimientos, a realizar el pago de refrendo de Licencia de Funcionamiento 2025, aunque no tengan la dictaminación vigente, pues únicamente deberán presentar la más reciente.

 

De la Vega Pineda reiteró que en la Dirección de Comercio, los negocios recibirán ayuda para cumplir con los dictámenes requeridos y gestionar los refrendos correspondientes. Y debido al interés y al trabajo coordinado, se han hecho y siguen los refrendos gracias a las facilidades para aceptar dictámenes de 2022, 2023 y 2024, pues el objetivo es que todos los comercios operen dentro de la legalidad.

 

Esta regularización se extiende a cámaras y organizaciones empresariales, para garantizar que todos los comercios operen dentro del marco normativo.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Mujeres al tractor”, programa que fortalece al sector agropecuario

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP ha puesto a disposición un tractor mediante un convenio temporal, beneficiando a 11 mujeres productoras

Por: Redacción

Con el compromiso de fortalecer la participación de las mujeres en el sector agropecuario, el Gobierno Municipal ha puesto a disposición de productoras de La Pila un tractor mediante un convenio temporal, facilitando el desarrollo de actividades clave en el campo.

 

En este contexto, y gracias a la gestoría de la Delegación La Pila, la Secretaría del Bienestar Municipal ha puesto a disposición un tractor mediante un convenio temporal, beneficiando a 11 mujeres productoras pertenecientes a la Sociedad de Producción Rural de Riego Benito Juárez. Con este apoyo, podrán llevar a cabo la siembra de maíz, alfalfa, chile y nogales, fortaleciendo así el desarrollo agropecuario y la autosuficiencia de las familias que dependen de esta actividad.

 

La Delegada municipal de La Pila, Guadalupe Almaguer Pardo, resaltó la relevancia de este esfuerzo, destacando que brindar herramientas a las mujeres agricultoras impacta directamente en el bienestar de sus familias y en el crecimiento del sector rural.

 

Asimismo, reconoció la iniciativa del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha impulsado programas que fomentan la equidad y fortalecen la economía de las comunidades.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados