Ayuntamiento de SLP
Avenida Salk es rescatada por el Ayuntamiento en el ‘Martes de talacha’

El alcalde Enrique Galindo reiteró que se reforzará el mantenimiento de calles secundarias como parte del programa Vialidades Potosinas.
Por: Redacción.
En el “Día de Talacha”, el alcalde Enrique Galindo, trabajadores y directores de diversas áreas de la administración municipal, junto con vecinos de diversas colonias, realizaron trabajos para el rescate y mejoramiento de la Avenida Salk, en la colonia Progreso, como limpieza y rehabilitación de áreas verdes, alumbrado y bacheo, entre otros, además de continuar con el retiro de cables inservibles de los servicios de telefonía, televisión e internet.
En atención a planteamientos hechos por los habitantes, el presidente municipal de la capital reiteró que, dentro del programa de Vialidades Potosinas, se intensificarán los trabajos para la rehabilitación de calles secundarias de las colonias.
El presidente municipal señaló que una vez que se concluyó la rehabilitación integral de vialidades de gran flujo vehicular, como las avenidas Hernán Cortés, Ricardo B. Anaya, Constitución y la misma Avenida Salk, entre otras, la gente ha estado pidiendo el reencarpetamiento de todas las calles de las colonias.
En este aspecto, dijo que si bien ya se han superado los 644 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, no se ha descuidado el mantenimiento de otras calles, pues se han cubierto más de 160 mil metros cuadrados con trabajos de bacheo
.“Si bien era necesario mejorar las principales calles para mejorar la movilidad, entiendo las demandas de la población, quieren tener en buenas condiciones las calles donde está su casa, por eso vamos a darle prioridad a estas peticiones”, anunció el alcalde Enrique Galindo.
Por otra parte, el jefe del gobierno de la capital celebró el interés de los ciudadanos por participar, junto con el Ayuntamiento, en el rescate de la ciudad, a través de los programas “Domingo de Pilas” y “Martes de Talacha”, que además se han convertido en un espacio para la convivencia social.
También lee: En 2024, Vialidades Potosinas se enfocará en el rescate de calles: Galindo
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí recibe por cuarta ocasión a la Carrera Panamericana
El público reconoció la participación del piloto potosino Ricardo Cordero, campeón nacional y referente del automovilismo mexicano
Por: Redacción
San Luis Potosí se vistió de gala con la llegada de la Carrera Panamericana 2025, que este miércoles hizo vibrar el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí con el arribo de 50 autos clásicos provenientes de todo el país y el extranjero. Las escuderías participantes fueron recibidas por miles de potosinas y potosinos en la Plaza de Armas, que se convirtió en un gran museo al aire libre para los amantes del automovilismo.
Durante la ceremonia de bienvenida, el lcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la relevancia de que San Luis Capital sea parte fundamental de este histórico rally, como parte de la estrategia de impulso al turismo deportivo y la proyección internacional de la ciudad.
“Estamos muy contentos de que esto sea así. Quiero decirles que el público potosino siempre se siente muy orgullosos de que la Carrera Panamericana esté aquí con nosotros. Agradecemos a la Fundación Telmex por la colaboración que siempre tiene con el Gobierno Municipal. Les deseamos muy buena suerte en la ruta, y que esta edición sea un éxito como cada año. Estamos listos para ustedes”, expresó el presidente municipal.
El público reconoció especialmente la participación del piloto potosino Ricardo Cordero, campeón nacional y referente del automovilismo mexicano, quien fue ovacionado al llegar a la meta en Plaza de Armas. Tras el recorrido por las calles históricas de la ciudad, los autos permanecerán en exhibición y este jueves partirán rumbo a Zacatecas, en lo que será la última etapa de la Carrera Panamericana 2025.
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan alianzas para la conservación ambiental en SLP
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental reiteró su compromiso con el desarrollo armónico entre sociedad y naturaleza.
Por: Redacción
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) sostuvo una reunión estratégica con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), con el objetivo de fortalecer sin límites la gestión y ampliar la superficie de las Áreas Natural es Protegidas en el Estado.
En apoyo al cuidado del medio ambiente, como es el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este encuentro forma parte de los esfuerzos por consolidar un modelo ambiental sostenible y con beneficios directos para las comunidades locales.
Durante la reunión, se acordaron acciones conjuntas para mejorar la conectividad ecológica, conservar la biodiversidad y restaurar zonas clave en el Estado.
También lee: Policia rescata perrito en el Distribuidor Juárez
Ayuntamiento de SLP
Galindo señala que exdirector de Protección Civil puede ejercer su derecho de réplica
El alcalde de San Luis Potosí afirmó que la Contraloría actuó con base en evidencia y que no se tolerarán irregularidades en su administración
Por: Redacción
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, declaró que el exdirector de Protección Civil Municipal, Adrián Cortázar Ruiz, tiene todo el derecho de comparecer ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento para presentar su versión de los hechos y ejercer su derecho de réplica.
Galindo explicó que la destitución del exfuncionario fue resultado de una investigación iniciada hace más de un mes, en la que la Contraloría reunió una gran cantidad de evidencia sobre presuntas irregularidades. Indicó que se acumularon múltiples quejas y señalamientos, que el gobierno municipal interpreta como posibles actos de corrupción.
“Hemos quedado sorprendidos porque hay quejas formales, particulares que presentarán denuncias penales, y nosotros también lo haremos”, afirmó.
Añadió que el encargado actual del despacho de Protección Civil reportó más de 1,400 trámites pendientes, como parte del hallazgo durante el proceso de revisión interna.
El edil aseguró que ha instruido a su gabinete a ser especialmente cuidadoso con el uso de recursos públicos y reiteró que su administración no tolerará actos de corrupción ni desvíos.
En respuesta, el exdirector Adrián Cortázar Ruiz rechazó las acusaciones a través de sus redes sociales y sostuvo que cuenta con documentación que acredita su inocencia. Además, señaló que desde la alcaldía se solicitaban “apoyos” para otorgar vistos buenos a establecimientos que no cumplían con la normativa vigente. También denunció la expedición de permisos irregulares en otros casos similares.
También lee: Galindo prepara más cambios en el Ayuntamiento
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online