noviembre 24, 2024

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¿Autos con 60% de descuento? Es una estafa y lo comprobamos

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sabritas ventas

La Orquesta contactó a un portal falso de Sabritas donde se ofrecían automóviles con hasta el 60 por ciento de descuento, la empresa ya desmintió que no se ha promovido la venta de vehículos

Por: Redacción

La Policía Federal anunció ayer que su División Científica detectó dos sitios apócrifos para cometer fraudes, los portales: https://www.inadem.gob-mx, y https://www.vw.com.mx.

El primero de ellos suplanta la identidad de una dependencia gubernamental, a través de un correo electrónico en el que aparentemente se otorga un crédito por cierta cantidad y en el segundo, a una empresa automotriz, ambos pueden ser usados en un esquema de fraude mediante la solicitud de un depósito monetario y la adquisición de bienes inexistentes.

La Orquesta tuvo conocimiento de otro portal falso, www.sabritasventas.com, en el que se ofertan automóviles sedán, deportivos, de lujo, utilitarios y hasta camionetas de transporte en costos hasta 60 por ciento inferiores a los costos de mercado.

Al llamar a los teléfonos que ofertan dichos automóviles, (442)3885485 y (722)5072221, una contestadora responde “Pepsico Ventas”, con lo que se busca dar credibilidad a la estafa. Después, la llamada es conmutada al área de Ventas.

El portal fraudulento Sabritas Ventas explica que toda unidad será entregada con factura original y los vehículos se entregan con una garantía de seis meses y seis meses de seguro. También se piden depósitos del 30 al 50 por ciento para apartar los autos en venta.

También se ofrecen algunos otros beneficios, como descuentos del 25 por ciento en la compra de dos o más autos y el reembolso del 25 por ciento del valor de la unidad en el caso del pago de contado. En la llamada telefónica además se mencionó que existen opciones de pago a plazos de tres y seis meses, sin intereses, para el que solo se necesitaba depositar el 50 por ciento del costo del vehículo.

La persona que atendió por teléfono también dijo que la factura se entregaría a nombre de Grupo Pepsico, pero que no existe forma de ver los vehículos físicamente, sino hasta realizado el pago de al menos el 50 por ciento del valor, con el pretexto de que “se encuentran en instalaciones de Pepsico que deben mantenerse bajo resguardo”.

Cuando se preguntó por qué los costos de las unidades era tan bajos, en los teléfonos desde los que se hace la estafa explicaron que “por políticas de la empresa, los automóviles de flotillas y de ejecutivos deben ser renovados cada cuatro años”.

En su página web oficial, Pepsico México aclara, en un comunicado de prensa, “que ninguna de sus empresas o subsidiarias en territorio nacional han publicado o promovido la venta de supuestos vehículos de la compañía

, tanto utilitarios como ejecutivos, por lo que no nos hacemos responsables sobre los depósitos, anticipos o pagos que se hayan realizado a terceros ajenos a la compañía”.

“Pepsico México ha hecho del conocimiento de las autoridades competentes los hechos relacionados con anuncios en los que se usan sus marcas o razones sociales para cometer delitos, mediante las denuncias correspondientes”.

Las explicaciones ofrecidas en los teléfonos publicados en la web fraudulenta sonaban muy ensayadas y utilizan las facilidades de pago y los bajos costos para conseguir cerrar los depósitos de los interesados.

Ante casos como estos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal recomienda:

  • Verifica que visitas el sitio oficial de la empresa.
  • No entregar ningún documento que contenga información personal a mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.
  • No entregues ningún documento que contenga información personal hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.
  • Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.
  • De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del vehículo.
  • Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
  • Si realizas la compra de un vehículo evita los pagos vía SPEI.
  • Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

En su web oficial , Pepsico también alerta “sobre el uso sin autorización, por parte de un tercero, del nombre de nuestras empresas en anuncios/correos de reclutamiento de personal”.

“Esta situación se ha presentado para algunas de nuestras marcas en distintas ocasiones. Por esto, queremos aclarar que dichos anuncios no fueron colocados por Pepsico ni por persona alguna que haya sido autorizada por la empresa para ello”.

“El anunciante no cuenta con autorización legal para hacer uso o explotación de la marcas y su respectivo logotipo, ni de ninguna de sus marcas”.

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Ayuntamiento de SLP

Menos robos a personas, casas y negocios en SLP según el SNSP

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En el periodo de enero a octubre de este año, la incidencia delictiva en la capital registró una disminución del 5.6%

Por: Redacción

En los resultados de incidencia delictiva más recientes dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP), el municipio de San Luis Potosí continúa con una importante reducción en la incidencia delictiva, al comparar el periodo de enero a octubre de 2024 con el mismo lapso de 2023. Ello, gracias al impulso del Gobierno Municipal por generar estrategias de prevención, atención directa a la ciudadanía y el fortalecimiento de los patrullajes proactivos a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre las principales reducciones en delitos, destacan el robo en transporte público con una disminución de un 65.3%, el robo a transeúnte con una disminución de un 30.8%, y el robo a negocio se redujo en un 13.4%. También se reporta una disminución en el robo a casa habitación del 12.3%, el robo con violencia a 11.6%, y el robo de vehículos en 1.9%.

En el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el trabajo de prevención y la atención por cuadrantes a la ciudadanía continuarán siendo ejes centrales de la estrategia de seguridad para construir un San Luis Amable.

En delitos de alto impacto, las cifras del SNSP revelan que el homicidio doloso experimentó una baja del 20% en el municipio. Además, la incidencia delictiva total en el municipio registró una disminución general del 5.6%.

Otros delitos, como la extorsión y el narcomenudeo, también mostraron descensos, con un 1.9% y un 1.4% respectivamente.

Las estrategias de patrullaje, y el impulso de programas de contacto y atención oportuna a la ciudadanía han sido claves para generar un ambiente de seguridad y confianza en las colonias de la ciudad.

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Ricardo Gallardo es el gobernador mejor evaluado

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El mandatario obtuvo el primer lugar en aval ciudadano a nivel nacional

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, obtuvo el primer puesto a nivel nacional entre los gobernadores mejor evaluados por la ciudadanía al contar una aprobación del 58.2 por ciento durante octubre, lo que confirma que su política de apoyo a las familias avanza para lograr el progreso y la transformación de las cuatro regiones.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky de gobernadores y gobernadoras de México, publicado por el medio El Economista, San Luis Potosí lidera la lista, por arriba Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro, quienes ocupan los cuatro lugares restantes del top cinco.

Cabe mencionar que el promedio a nivel nacional se coloca en 51.3 por ciento, lo cual deja de manifiesto la confianza que tienen las y los potosinos en el Jefe del Poder Ejecutivo al posicionarlo por encima de la media,

con casi siete puntos porcentuales de diferencia.

La evaluación del Gobernador potosino se debe en gran medida, al impulso histórico en la infraestructura del Estado, con una inversión de más de 22 mil millones de pesos en los últimos tres años, además de los programas sociales que abordan las necesidades prioritarias de la población, fortaleciendo su conexión y llevando más apoyo a las áreas prioritarias como seguridad, salud, educación, entre otras.

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Luis Miguel enciende la Arena Potosí con sus más grandes éxitos

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El intérprete de “Ahora te puedes marchar”, “La incondicional”, “Hasta que me olvides”, entre otros, deleitó a las y los potosinos

Por: Redacción

Con un lleno total, este 23 de noviembre el artista de talla internacional Luis Miguel se apoderó del escenario de la nueva Arena Potosí para deslumbrar a todas y todos los potosinos con una noche de entrega total. 

Desde muy temprana hora, las y los miles de asistentes se dieron cita afuera del recinto para tener la oportunidad de acceder y ver de cerca al ídolo de generaciones a la par de cantar junto a él a una sola voz sus más grandes éxitos como lo son “Ahora te puedes marchar”, “La incondicional” y “Hasta que me olvides”. 

El anuncio de la visita del “Sol de México” generó alta expectativa en los últimos meses y no defraudó conquistando los corazones de todas y todos los asistentes con su música que ha dejado una huella sin igual. 

Cabe mencionar que en semanas previas, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona estuvo regalando boletos por medio de dinámicas en las cuatro regiones de la entidad, permitiendo que las y los más grandes fans de este artista no se perdieran su presentación. 

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Gallardo Cardona sigue trayendo espectáculos de primer nivel a San Luis Potosí y confirmando a la Arena Potosí como el nuevo escenario de eventos nacionales y mundiales.

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