Seguridad
Autoridades buscan a atacante de joven en la colonia Jacarandas
El agresor despojó de sus pertenencias y realizó tocamientos indebidos; el caso ya fue atraído por la Fiscalía de SLP
Por: Redacción
Una joven fue víctima de asalto y abuso sexual en la calle Bugambilias, de la colonia Jacarandas. El hecho ocurrió la noche de este jueves 5 de octubre,
La joven se dirigía a su cita con su fisioterapeuta, cuando fue interceptada por dos individuos en una motocicleta. Uno de los agresores bajó de la unidad y la despojó de sus pertenencias, incluyendo su celular, audífonos y dinero.
El sujeto comenzó a amenazarla diciéndole que lo besara o la iba a matar, agregando comentarios de índole sexual. Posterior a eso, empezó a realizar tocamientos indebidos por encima de su ropa, causando lesiones en la mujer.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) iniciaron investigación de oficio por la denuncia pública de la joven en la colonia Jacarandas.
La dependencia de justicia estatal inició con los primeros actos de investigación para el reconocimiento de quien o quienes resulten responsables; esto a través de los agentes del Ministerio Público que ya realizan las indagatorias correspondientes.
También lee: La SSPC estrecha cerco sobre agresor de jovencita en Jacarandas
Destacadas
Fiscal se reúne con familiares de empresaria asesinada durante un robo
Se les dio detalles sobre las acciones que está realizando la Fiscalía para garantizar justicia en el caso del asesinato de Sandra Revilla
Por: Redacción
Este domingo, María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado se reunió con familiares de Sandra Revilla Olavarrieta, quienes encabezaron una marcha pacífica por distintas calles de la capital potosina. Durante el encuentro, la Fiscal General atendió y escuchó las inquietudes de los presentes.
García Cazares les dio detalles sobre las acciones que está realizando la Fiscalía para garantizar justicia en el caso del asesinato de Sandra, ocurrido el pasado sábado 10 de mayo, al interior de un establecimiento de materiales de construcción, ubicado en Periférico Sur, en la capital potosina.
La Fiscal General destacó que se han logrado avances significativos en la investigación, puntualizó que Agentes Ministeriales c
ontinúan trabajando arduamente para dar con el paradero de quienes estuvieron involucrados en dicho suceso.En días previos la fiscal García Cázares ya había recibido a los familiares de Sandra en las instalaciones de la FGE, donde les brindó apoyo y les informó sobre los avances en la investigación.
Durante la reunión, García Cazares recalcó que las indagatorias se llevan a cabo bajo el protocolo de feminicidio, enfatizando su compromiso de llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.
Destacadas
Detienen a exdirector de Interapas, Ricardo “N” por el abuso sexual a un menor
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación tras grave acusación
Por: Redacción
El ex director del organismo operador de agua Interapas y figura cercana al ex alcalde Xavier Nava Palacios, Ricardo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. La aprehensión se llevó a cabo tras una denuncia por el presunto abuso sexual de una menor de apenas seis años.
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación iniciada tras la grave acusación en su contra. Según fuentes ministeriales, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.
Durante su paso por Interapas, Ricardo “N” fue acusado de beneficiar a empresas afines a través de contratos irregulares y de utilizar los recursos del organismo para fines personales y políticos. También se le responsabiliza de crear una red de compadrazgos para proteger a aliados y perseguir a opositores.
Información y foto cortesí de El Heraldo
Destacadas
SSPC de la Capital aclara situación sobre noticia falsa difundida en redes sociales
Tras verificar que el establecimiento en cuestión no presentaba daños en este día, se pudo confirmar que se trató de la difusión de una noticia falsa.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa a la ciudadanía que la mañana de este sábado 17 de mayo, se detectó la circulación en redes sociales de una imagen que muestra un comercio ubicado en el Centro Histórico con aparentes daños en su fachada, específicamente un cristal roto, sugiriendo la ocurrencia de un hecho delictivo reciente.
Tras verificar que el establecimiento en cuestión no presentaba daños en este día, se pudo confirmar que se trató de la difusión de una noticia falsa.
En ese sentido, la SSPC Capitalina considera que la seguridad pública no debe ser objeto de desinformación, por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar la veracidad de la información en canales oficiales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online