Destacadas
Autismo es difícil de detectar en mujeres
En SLP ya se han presentado iniciativas con perspectiva de género para diagnosticar este padecimiento
Por: Redacción
El viernes se llevó a cabo el primer coloquio “Autismo y Derechos Humanos”, donde Luis Felipe Castro Barrón, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que este padecimiento es complicado de detectar en mujeres, es por eso que en la entidad ya se ha presentado una iniciativa con perspectiva de género para poder diagnosticarlo.
El legislador explicó que el autismo en las mujeres es más complejo, ya que los signos y las estereotipias no son tan visibles y “pueden sentirse que es la actitud casual o típica de una mujer o de una niña”, pero son rasgos de autismo.
“Eso lleva a que en un futuro si no es bien atendida, muchas de las mujeres que están en los porcentajes de suicidio son mujeres que tuvieron autismo, un autismo mal tratado o un autismo que nunca se detectó”.
El diputado dijo que la propuesta será rescatada en el Congreso del Estado, incluso la senadora Ruth González Silva ya la presentó en la Cámara Baja.
Al cuestionarlo sobre cuáles son los estigmas que impiden su correcta detención, Castro Barrón respondió en que en la entidad no hay especialistas al 100% certificados que puedan ser eficientes en el diagnóstico del autismo.
“Muchas veces cualquier psicólogo o neurólogo se atreve a diagnosticar, cuando no son ni siquiera los formatos adecuados para identificarlos, hay que ubicarlo en el espectro, porque puede ser espectro uno, dos, tres, severo y que sea correcta la detección y por ende que también el tratamiento sea igual”.
También lee: Van por Ley de Autismo en SLP
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








