DestacadasEstado

Aún hay establecimientos que no respetan la contingencia sanitaria: diputada

Marite Hernández afirmó que en estos tiempos se deben extremar precauciones y pedir a las autoridades que intervengan hasta donde sus facultades les permitan

Por: Abelardo Medellín

“Los sectores productivos verán mermadas sus ganancias y muchos definitivamente no tendrán”, declaró la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, al respecto de las posibles afectaciones que sufrirá el sector productivo de San Luis Potosí en las semanas próximas.

En ese sentido hizo un llamado a la Dirección de Gobernación y al Ayuntamiento de la Capital y los municipios del interior del estado, para que hagan cumplir las disposiciones de la Emergencia Nacional Sanitaria en lo que corresponde a lugares de entretenimiento, “es el momento de ser solidarios para poder enfrentar y salir lo más pronto posible de esta contingencia”.

A raíz de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor derivada de la epidemia generada por Covid-19, se ordenó la suspensión de las actividades no prioritarias y en ese sentido, las autoridades han trabajado para que, por ejemplo, los antros y otros lugares de diversión cierren temporalmente.

“Se ha declarado ya una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, que hay que respetar y contribuir como sociedad para evitar la propagación del virus; los bares, y todos los sectores que no son prioritarios deben respetar las recomendaciones sanitarias”, aseguró la legisladora Hernández Correa.

Señaló que aunque la mayoría de los antros se encuentra sin funcionar, todavía hay algunos establecimientos que siguen prestando servicio o al menos permiten que haya gente consumiendo alguna bebida, aumentando el riesgo de algún contagio.

“Son tiempos en los que debemos extremar precauciones, hay que fijarse en todos los detalles y pedir que la autoridad intervenga en la medida de sus facultades y atribuciones, ya que se trata de preservar lo más que se pueda la salud de los ciudadanos”, añadió.

Por el momento las autoridades federales y estatales han implementado programas de apoyo para aquellos sectores y grupos vulnerables que podrían verse afectados por el cierre de actividades, algunos de estos amparados en el fondo Federal aprobado por el Congreso de la Unión hace una semana, el cual comprende una suma de 181 mil millones de pesos para apoyos en diversos rubros.

Recomendamos leer también: Licitación de luminarias de Ayto de SLP está amañada: Partido Verde

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Utilizarían "plasma convaleciente" como tratamiento para el Covid-19

Siguiente Nota

DIF de SLP entregará mil 200 apoyos alimentarios a asociaciones civiles