Destacadas
Auditoría detectó mil millones de pesos en irregularidades durante el gobierno de Carreras
La mayoría se encuentran en la Secretaría de Salud, la cual estuvo a cargo de Mónica Rangel, ex candidata de Morena a la gubernatura de SLP
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, titular del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, confirmó que la Auditoría Superior de la Federación hizo llegar al Gobierno del Estado un documento en donde informa la presentación de denuncias penales en contra de la administración de Juan Manuel Carreras López, en el periodo 2015-2021, por irregularidades en el gasto público, por un monto aproximado de mil 007 millones de pesos.
El gobernador dijo que en el escrito se señalan inconsistencias de casi 750 millones de pesos que no se encuentran justificados en el sector Salud, el cual estuvo a cargo de Mónica Rangel, ex candidata de Morena a la gubernatura del estado, por más de 5 años y medio y que representan el 70 por ciento del monto total observado en los informes de las pasadas cuentas públicas.
“Estas son las consecuencias derivadas de la herencia maldita que se han venido denunciando. Pasó lo que tenía que pasar”.
Gallardo Cardona consideró como una incongruencia que mientras la Auditoría Superior de la Federación tenga ya preparadas las denuncias a presentar contra Carreras López, en lo local, el mismo órgano autónomo no haya detectado anomalías importantes , “razón por la cual fueron rechazados los reportes finales de las cuentas públicas 2020 del Gobierno estatal y de los municipios por parte del Congreso del Estado”.
Asimismo, el mandatario instó a que el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado haga una renovación en la plantilla de auditores que hacen el trabajo de revisión anual en cada municipio y al interior del Gobierno estatal.
Ricardo Gallardo Cardona externó que debe haber mayor compromiso y responsabilidad de las y los funcionarios que integran los organismos fiscalizadores, de manera que no vuelva a ocurrir lo reciente en San Luis Potosí, y que se castiguen intentos del desvío de los recursos económicos.
También lee: SLP se convirtió en el primer estado que ofrece placas gratuitas
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









