enero 18, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

(AUDIO) ¿El Mijis reconoce que debe dinero a los habitantes de la Colonia Juvenil?

Publicado hace

el

Colonia Juvenil

En una llamada telefónica entre El Mijis y, presuntamente, uno de los afectados por una venta irregular de terrenos en la Colonia Juvenil; el diputado reconoce que tiene con él un adeudo, mismo que liquidará pronto, aunque solo a él y no a todos los que acudieron al Congreso del Estado para reclamarle cobros indebidos para regularizar los mencionados predios.

“Yo tengo tus mensajes, yo tengo tus mensajes”, le reclama el interlocutor antes de ser atajado por el congresista: “aguántame, déjame te digo: el hecho de que te prestes para ese vato es lo que no me cuadra. De lo demás, güey, ahí tienes mi pinche Facebook, yo tuve el problema, güey, pero, bueno, al chile quise darte la cara a ti, güey”.

El “vato” a quien hace referencia podría ser Marco Antonio Hernández, alias El Tayson, quien en compañía de un grupo de manifestantes acudió al Congreso local el pasado viernes para acusar a El Mijis de fraude y exigirle el pago de veinte mil pesos que presuntamente habría cobrado a una persona residente en la Colonia Juvenil.

Aunque el lunes por la mañana, el diputado del Partido del Trabajo

presentó una denuncia contra El Tayson por el probable delito de extorsión, en la llamada telefónica parece reconocer que sí realizó el cobro por el que se le acusa y se compromete a pagarlo:

“Nada más dime dónde te veo y se acaba sin tanto brinco”, le indica a quien le reclama; sin embargo, el hombre le revira: “¿Cuántas veces te busqué? Nomás dime”.

“Bueno, por eso, nada más dime dónde te ‘guacho’ y ya”, le responde el diputado para luego prometerle que lo buscará cuando regrese de Estados Unidos, a donde planeaba ir para dictar una conferencia en la Universidad de Harvard: “pos te caigo ahí a tu changarro, güey, ¿va que va? Y seguimos igual de carnales porque tú eres otro pedo, pero ese güey pa’ la verga”.

 

El Mijis no irá a Harvard; EU le negó la visa

Continuar leyendo

Destacadas

Reportan asalto violento en joyería del centro de SLP

Publicado hace

el

Dos personas armadas amenazaron a las trabajadoras mientras otros dos los esperaban fuera en motocicletas

Por: Redacción

La noche del sábado dos sujetos armados entraron en Rubens Joyería, ubicada en la calle Morelos del centro histórico de la capital de San Luis Potosí, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

El suceso se produjo a las 7:30 de la noche cuando dos asaltantes entraron al local, mientras dos cómplices los esperaban fuera del mismo con motocicletas para la huida.

El video se ha compartido en varias redes sociales y causa indignación de las personas que se preocupan por la ocurrencia de otros hechos de este tipo durante el inicio del año.

No existen aún reportes oficiales de los objetos y las cantidades sustraídas del local, pero en el video se observa a uno de los asaltantes “cortar cartucho” como amenaza al personal de la tienda.

Lee también:  Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Continuar leyendo

Destacadas

EUA confirma ataque y muerte del líder de Al-Qaeda en Siria

Publicado hace

el

Irán cumple siete días consecutivos sin acceso a internet en el marco de una crisis regional por operativos militares y protestas sociales

Por: Roberto Mendoza

​El Comando Central de los Estados Unidos confirmó el fallecimiento de Bilal Hasan al-Jasim, líder de la organización Al-Qaeda, tras un ataque aéreo ejecutado en el noroeste de Siria.

El operativo fue anunciado mediante un comunicado oficial del organismo castrense, el cual especificó que la acción se dirigió contra una célula insurgente vinculada a agresiones directas contra personal estadounidense.

El bombardeo forma parte de la actual estrategia de vigilancia y neutralización de grupos armados no estatales que operan en territorio sirio.

​Los informes de inteligencia militar señalan que Al-Jasim coordinaba operaciones logísticas entre facciones de Al-Qaeda y el Estado Islámico, vinculándolo específicamente con la emboscada del 13 de diciembre de 2025 en Palmira donde murieron dos sargentos de la Guardia Nacional de Iowa y un intérprete civil.

El objetivo técnico de esta incursión aérea fue la desarticulación de los nodos de mando que facilitan el movimiento de armamento y combatientes en la zona fronteriza, limitando la capacidad de respuesta de las milicias tras las bajas registradas por la coalición internacional en meses anteriores.

​El Departamento de Defensa justificó el ataque como una medida de seguridad necesaria para garantizar la protección de sus bases operativas y prevenir nuevas incursiones en el corredor sirio. Esta acción ocurre en un entorno de inestabilidad regional marcado por el apagón total de internet que el gobierno de Irán mantiene desde hace una semana debido a conflictos internos y manifestaciones.

Ante la falta de conectividad, el empresario Elon Musk habilitó el acceso a los satélites de la red Starlink para los ciudadanos iraníes con el fin de restablecer las comunicaciones externas. Hay reportes de organismos internacionales sobre la ejecución de 50 personas en Irán durante el mes de enero, mientras el estado de alerta en las bases de Estados Unidos en Medio Oriente permanece activo.

Lee también:  Estados Unidos alerta sobre actividades militares en el espacio aéreo de México

Continuar leyendo

Destacadas

Redmetro incorpora nueva Línea 5 Soledad

Publicado hace

el

Conectará la capital con Soledad, el aeropuerto y puntos estratégicos, ofreciendo transporte gratuito, seguro y eficiente

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí impulsa un sistema de movilidad moderno y accesible con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad de RedMetro, que fortalecerá la conectividad entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez, beneficiando a miles de personas que diariamente se trasladan en la zona metropolitana. 

La ruta partirá desde la zona de transferencia en la Alameda Juan Sarabia hasta Cándido Navarro, conectando directamente con el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí y facilitando el acceso a trabajadoras, trabajadores, visitantes y usuarios del transporte aéreo.

La Línea 5 contará con 24 paradas y una terminal

distribuidas en puntos de alta afluencia, mejorando los tiempos de traslado y ofreciendo una alternativa de movilidad gratuita, segura y eficiente para las familias potosinas. 

Con esta incorporación, RedMetro refuerza su modelo de transporte público incluyente y de alto impacto social, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de avanzar hacia una movilidad que conecte mejor a San Luis Potosí.

Lee también:  Camioneros están haciendo un “gran esfuerzo” por fortalecer el sistema de transporte de SLP: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados