DestacadasMéxico

(AUDIO) Duarte, dispuesto a “quemar” a exfuncionarios de Peña Nieto

El exgobernador Javier Duarte envió una carta a la Fiscalía General de la República, donde afirma tener información privilegiada sobre funcionarios que colaboraron con Peña Nieto

Por: Redacción

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió una carta a la Fiscalía General de la República donde ofrece “información valiosa y privilegiada” sobre irregularidades en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la carta publicada por Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa afirma contar “con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas”.

El exfuncionario pidió que un agente del Ministerio Público Federal recoja su declaración desde el penal en el que se encuentra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte dijo haberse entregado a las autoridades guatemaltecas para que dejaran de molestar a su familia:

Me entregué a cambio de que dejaran de molestar a mi familia, yo puedo aguantar lo que sea, cuando uno entra a la esfera pública uno está consciente de la exposición a la que uno puede estar sometido pero la familia no tiene nada que ver en este asunto, ni Karime ni mis hijos manejaron recursos públicos” señaló.

Sobre la carta dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero, el exgobernador de Veracruz dijo que pide investigar a elementos de la otrora Procuraduría General de la República, “puede haber elementos en la Segob, pero me refiero a funcionarios de la extinta PGR”; no obstante, Duarte no dio más detalles sobre la información privilegiada que posee ni a qué funcionarios involucra.

Javier Duarte añadió que Alberto Elías Beltrán, extitular de la PGR habría recibido un pago por extorsión para que le reclasificaran el delito de delincuencia organizada para que le dieran una sentencia más baja.

Con información de: La Silla Rota

Lozoya impugnará decisión de no citar a declarar a Peña y Videgaray

Nota Anterior

Ayuntamiento de SLP quiere cobrar 121 mil pesos por planos de La Pila

Siguiente Nota

316 niños migrantes fueron repatriados desde SLP a Centroamérica