México

Lozoya impugnará decisión de no citar a declarar a Peña y Videgaray

Ni Peña ni Videgaray declararán, pero un juez negó el recurso solicitado por la defensa de Emilio Lozoya

Por: Redacción

La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, informó que se impugnará la decisión judicial de no citar al expresidente ni a Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), a declarar sobre el caso Agro Nitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, fue quien rechazó dicho recurso interpuesto por la defensa del exdirector general de Pemex.

Se desestimó pedir los testimonios de los exfuncionarios después de considerar que no podrían entrar al análisis de las pruebas ofrecidas por Lozoya porque no fueron analizadas previamente por un juez de control federal, es decir, el del Reclusorio Norte, el cual libró la orden de aprehensión en su contra el pasado 25 de mayo, por presunto lavado de dinero.

Al respecto, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, aclaró que esto no es posible, pues se necesita que su cliente sea vinculado a proceso y como no ha ocurrido, anunció que presentarán un recurso de queja ante la resolución de la juez.

Con información de Sin Embargo.

Obtuvieron orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Nota Anterior

Cayó el asesino de DJ Perplex; ya estaba en La Pila por otro homicidio

Siguiente Nota

Policía desapareció desde hace 4 días en SLP en una zona sin cámaras