Noticias en FA

Atlético de San Luis y su visita a la primera campeona del futbol femenil

Las auriazules se vieron mejor que en su debut, pero cayeron 2-1 ante las primeras campeonas de las Liga MX femenil

Por: Sebastián Escorza

Ante un estadio Akron casi vacío, contrario a lo que fue su debut, Atlético de San Luis femenil cayó 2-1 en su visita a las Chivas de Guadalajara en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la liga BBVA femenil.

Las locales comenzaron el partido de mejor manera que las auriazules, con más embates hacia el arco defendido por Cinthia Monreal quien, por cierto, tuvo una actuación destacada en este partido pese a la derrota de las potosinas.

Al minuto 18, Miriam Castillo intentó adelantar al rebaño con un trallazo desde afuera del área, que apenas pasó por arriba del arco de Atlético de San Luis; la tónica del partido fue la misma por varios minutos más, Chivas presionando a San Luis mientras que el conjunto visitante batallaba para salir de su propia zona del campo.

A partir del minuto 28 las cosas cambiaron para ambos conjuntos, en un tiro de esquina, la mediocampista Estefanía Izaguirre aprovechó un mal despeje de la zaguera Janelly Frías y la jugadora auriazul alcanzó a meter el gol con el que adelantaba al cuadro potosino, a pesar de que era el que la pasaba mal en esos instantes del partido.

Poco tiempo duró el gusto para el Atlético de San Luis, luego de que al minuto 34 la silbante decretara un penal para Chivas, pese a que momentos antes Cinthia Monreal salvó el arco del conjunto visitante en un par de ocasiones, con grandes atajadas que sorprendieron a propios y extraños.

Dania Pérez puso el esférico en el manchón penal y metió un tiro cruzado, con el cual igualó los cartones aunque, ahora, Atlético de San Luis tomaba las riendas del encuentro.

A pesar del trago amargo, el ánimo de las auriazules no decayó y siguieron atacando a las rojiblancas; qué mejor que tratar de conseguir los primeros tres puntos de esta aventura en la Liga MX femenil que ganándole un partido a la primera campeona de esta justa.

Fue en 2017 cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a las tuzas del Pachuca en el primer torneo femenil que se realizó en México; las tapatías habían perdido en la ida en “El Huracán” 2-0, pero en la vuelta, en el estadio Akron, lograron remontar el marcador para dejar un global de 3-2 y consagrarse como las primeras campeonas del futbol femenil en el país.

Para el primer tiempo ambos equipos dividían unidades con un marcador 1-1 que dejaba satisfechos a los aficionados que se dieron cita a este partido.

Pese a que las potosinas se vieron con menos nervios a comparación de la jornada previa y pusieron en aprietos al equipo de casa, el peligro acechaba en varias ocasiones el arco auriazul, las rojiblancas por su parte comenzaron bien la segunda mitad y por poco remontan el marcador al minuto 58, luego de que la delantera Brenda Viramontes mandó el balón por encima del arco de Cinthia Monreal.

La segunda mitad favoreció a las chicas rojiblancas, quienes en momentos superaron a la escuadra dirigida por Martín Casas, aunque esta vez el encuentro estuvo más parejo, todo lo contrario al debut de las potosinas contra Atlas femenil.

Al minuto 73 la balanza se inclinó a favor del equipo de casa, luego de que estas aprovecharan un contragolpe y un vacío en las bandas de Atlético de San Luis, la capitana Tania Morales logró darle la vuelta al marcador; tras recibir un centro, Morales metió un disparo raso y colocado a uno de los postes auriazules, el cual Cinthia Monreal no pudo detener.

Así, las potosinas tenían poco más de 15 minutos para intentar, al menos, empatar el encuentro y conseguir su primer punto de la competencia.
Ya en los últimos minutos, la propia Estefanía Izaguirre hizo una fiesta en el área rojiblanca y amagó a las defensas por lo menos en tres ocasiones; aunque estaba acompañada, la jugadora intentó acabar la jugada y mandó al esférico por afuera del arco defendido por Blanca Félix.

Los minutos se escurrían en el estadio Akron, la rechifla de los locales se hizo sentir y, finalmente, la silbante sentenció el final del encuentro.
Pese a la derrota, las chicas de Atlético de San Luis lucieron con un mayor orden táctico y con más soltura en el campo.

El conjunto potosino recibirá en el estadio Alfonso Lastras a las águilas del América el próximo 29 de julio a las 8 de la noche.

#Crónica | Pumas le dio su novatada al Atlético de San Luis

Nota Anterior

Comercio retiró 30 puestos ambulantes del Saucito; serán reubicados

Siguiente Nota

SLP, el estado con mayor cantidad de jornaleros... pero sin seguro social