junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Atletas potosinos participarán en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi

Publicado hace

el

Abu Dhabi

La delegación potosina conformada por 8 atletas y 3 entrenadores participará en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi en natación y otras disciplinas

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, abanderó a la delegación potosina integrada por 8 atletas y 3 entrenadores que forman parte de los 32 deportistas de la selección mexicana que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollará en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes.

El mandatario indicó que los y las deportistas potosinas formarán parte del programa de apoyo para atletas de alto rendimiento, como resultado de sus logros obtenidos por su trayectoria.

Carreras López señaló que esta competencia tiene una visión de inclusión y cuyo objetivo es alcanzar un potencial colectivo, crear una mayor inclusión social y mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), indicó que Martín Uriel Torres Yáñez participará en natación; José Ignacio Cabrera Ramírez y José Tomás Ramírez Ugalde (unificado) en aguas abiertas; María Guadalupe López Loredo en equitación; Abiud Israel Olguín Velázquez en levantamiento de potencia; Irving Osiris Alemán Duarte en tenis; Luis Mario Morales y Carlos Compeán (unificado) en boliche, lo que significa que uno de cada cuatro deportistas de la delegación mexicana, es potosino.

Agregó que el equipo de entrenadores se conforma por Miguel Ángel Carrillo Flores, Edgar Peñaloza López y Josué Emmanuel Rodríguez.

Los atletas iniciaron su proceso de selección en los Juegos Escolares de marzo de 2017, con la participación de mil 200 jóvenes; posteriormente, llegaron a la etapa estatal celebrada en San Luis Potosí en enero 2018, con la participaron 470 atletas.

Pablo Corpus, presidente de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, agradeció el apoyo del gobierno estatal por medio de la Secretaría de Educación y el Inpode para que los atletas logren el objetivo de llegar a la máxima justa de su nivel deportivo.

En los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales participarán 7 mil 500 atletas y 3 mil entrenadores de más de 192 naciones, donde competirán en 24 disciplinas, evento que será transmitido por una de las cadenas televisivas más importantes del mundo.

Los deportistas potosinos partirán a la Ciudad de México el 2 de marzo para concentrarse en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El 6 de marzo viajarán a Abu Dhabi y la clasificación por niveles será del 7 al 14 del mismo mes.

https://laorquesta.mx/potosino-gano-segundo-lugar-y-financiamiento-en-premios-latinoamerica-verde-2018/

Estado

4o Informe de Gobierno privilegia tema de seguridad pública: Jesús Juárez Hernández

Publicado hace

el

El titular de la SSPCE señaló que las gestiones del gobernador han beneficiado a la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

El Plan Integral de Seguridad, se fortaleció como nunca antes durante el 2025 con resultados contundentes que serán difundidos en el cuarto informe de Gobierno, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.

Se habrá de destacar el apoyo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha establecido desde la creación de la Guardia Civil Estatal dotándola de equipamiento, unidades policiales de última generación, capacitaciones y profesionalizaciones constantes, además de incrementar sus percepciones generando que sea una de las instituciones de seguridad mejor pagadas del país.

“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno habrá muchas cosas que se destaquen, sobre todo en la forma como se ha estado consolidando la Guardia Civil Estatal

con resultados y el avance significativo que ha tenido en la construcción de mayor credibilidad y confianza ciudadana”, sostuvo
el titular de la SSPCE.

Con base a los mapas de calor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que diariamente sesionan en las mesas de seguridad disponen de la mejor estrategia, de ahí que se hayan obtenido resultados satisfactorios, no obstante, aún hay metas y retos por cumplir en lo que resta de la actual administración estatal, concluyó Juárez Hernández.

Continuar leyendo

Estado

Ceepac debe 21 millones de pesos al INE

Publicado hace

el

El monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE

Por: Redacción

Juan Manuel Ramírez García, consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), confirmó que no se ha liberado los 21 millones de pesos que el organismo requiere para cumplir un convenio firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ramírez detalló que ese monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE, cuyo objetivo fue compartir responsabilidades durante el pasado proceso electoral.

“Nos afecta porque es una deuda con el INE. Es un contrato firmado, un anexo técnico financiero que está en vigor. El INE ya realizó esas tareas, ya ejerció el presupuesto y ahora estamos obligados a cubrir esa parte”, señaló el consejero.

La deuda se relaciona con funciones que el INE asumió tanto para las elecciones locales como federales, como la integración de mesas directivas de casilla y la fiscalización de candidaturas, tareas que benefician directamente al Ceepac.

“Es una chamba que ya se hizo, que nos beneficia a todos, y que tenía este esquema de coparticipación. Nosotros tenemos que cumplir”, afirmó.

Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha establecido una fecha para entregar los recursos, aunque el Ceepac mantiene la gestión activa para resolver la situación a la brevedad.

También lee: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal

Continuar leyendo

Estado

Inaugura Gallardo supercarretera en Ahualulco

Publicado hace

el

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la mega obra de ampliación y modernización de la carretera Zacatecas a Ahualulco, una obra esperada que hoy es una realidad y que beneficia a más de 200 mil potosinas y potosinos, brindando seguridad y movilidad sin límites.

Adicionalmente, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular “La Parada” y puso en operación la nueva Ruta 63 del sistema de transporte público Mi Bus, que conectará el centro de Ahualulco con la Alameda de la capital de San Luis Potosí por tan solo 12.50 pesos, respondiendo a la demanda de movilidad de las y los habitantes y turistas y que permitirá traslados más rápidos, seguros y económicos.

Con la presencia de más de tres mil personas de los municipios de Ahualulco, Villa de Arriaga, Santo domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, así como del scretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres,

el Jefe de Gobierno Estatal dijo que hoy San Luis Potosí vive una transformación en infraestructura y recordó que esta supercarretera sustituyó al antiguo y peligroso camino por una moderna carretera que brinda seguridad en los recorridos y dignidad para las familias.

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento, carpeta asfáltica de alta calidad, obras de drenaje y señalización, con una inversión histórica de alrededor de 500 millones de pesos, reduciendo tiempos de traslado y riesgos de accidente, acercando el desarrollo a zonas rurales, agrícolas e industriales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados