Ciudad
Asaltaron pozolería en la Aviación; los sujetos iban armados
Por: Redacción
La noche del viernes 14 de febrero se reportó el asalto a una pozolería en la colonia Aviación en la capital potosina. Los sujetos se llevaron el dinero y objetos de valor de los clientes.
Según detallaron, varios sujetos armados ingresaron al lugar, ubicado en la esquina de las calles Hernán Cortés y Carlo Magno, amenazaron a los clientes y empleados que se encontraban en el lugar de abrir fuego en su contra si no les entregaban dinero, celulares y joyas.
Luego del atraco, los asaltantes huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para iniciar con las investigaciones correspondientes.
También lee: Reportaron asalto en estacionamiento de Cotsco; la víctima es un cliente
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.
El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal
.Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.
También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad
Ciudad
Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad
Por: Redacción
Las Comisiones Primera de Justicia y de Salud y Asistencia Social analizan una iniciativa que propone adicionar disposiciones a la Ley de Salud del Estado y al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de prohibir las cirugías estéticas en personas menores de 18 años.
La propuesta plantea que en menores de edad solo se permitan procedimientos quirúrgicos reconstructivos o reparadores, cuando existan razones de salud, malformaciones, accidentes, quemaduras u otras patologías, siempre que estén debidamente acreditadas mediante un dictamen médico y/o psicológico expedido por profesionales de la salud.
Asimismo, se contempla la imposición de sanciones en el Código Penal del Estado, dentro del apartado de Delitos contra la Fidelidad Profesional, como agravante para el personal médico que realice cirugías estéticas a menores de edad sin justificación reconstructiva o reparadora.
Estas conductas serán sancionadas con inhabilitación de un mes a dos años para el ejercicio profesional
, y privación del mismo en caso de reincidencia.La iniciativa también establece la prohibición de toda promoción publicitaria de procedimientos quirúrgicos estéticos dirigida a menores de edad, así como el uso de modelos menores de edad en campañas publicitarias de clínicas y consultorios de cirugía estética.
Se señala que esta propuesta responde a un imperativo ético y a un mandato constitucional, al frenar prácticas que comercializan con cuerpos en desarrollo y que ponen en riesgo la vida de personas bajo la custodia moral y legal de la sociedad.
También lee: Interapas duplica rehabilitaciones sanitarias durante 2025
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital y locatarios del Mercado República acuerdan trabajo coordinado
Autoridades municipales y comerciantes establecieron una ruta de coordinación para mejorar las condiciones de comercio, vialidad e infraestructura del mercado. De manera inmediata, el Ayuntamiento realizó labores de alineamiento del exterior del mercado, verificación de medidas y giros comerciales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, representado por personal de la Secretaría General, de la Dirección de Comercio y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, sostuvo una reunión de trabajo con locatarios del Mercado República, en la que se instaló una mesa de diálogo permanente para atender de manera conjunta diversas necesidades del recinto. De forma inmediata el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó recorridos para verificar medidas, permisos y alineación de la periferia del mercado, tanto de comerciantes ambulantes como establecidos.
Durante el encuentro, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su compromiso de fortalecer las condiciones de vialidad, el uso adecuado del estacionamiento y la mejora de la infraestructura del mercado, además de mantener el diálogo abierto para construir soluciones en beneficio de los comerciantes y del Centro Histórico.
Por su parte, los locatarios del Mercado República se comprometieron a cumplir con las disposiciones en materia de comercio; mientras que la próxima semana se realizará una evaluación de los avances, una vez recopiladas las acciones acordadas.
También lee: En 2025, diversas escuelas de Soledad fueron reconstruidas con impulso de Juan Manuel Navarro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








