enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Arrestaron a homicida de un presunto narcomenudista en Soledad

Publicado hace

el

Se le cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto 

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó de la detención de un hombre por su probable responsabilidad en un homicidio calificado ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Según la información, el hecho ocurrió el 17 de abril del año en curso, se reporto una persona lesionada por arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en la colonia Santo Tomás, en el municipio antes mencionado, por lo que elementos de la PDI se trasladaron al lugar de los hechos.

 

Al arribar verificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba diferentes heridas por proyectil de arma de fuego. Cabe señalar que los testigos aseguraron que en el domicilio se vendían sustancias prohibidas.

 

Al dar inició a las investigaciones

se estableció que el autor de estos hechos podría ser Daniel “N” de 29 años de edad, quien presuntamente en compañía de otras personas, llegó al sitio a bordo de una camioneta negra y abrió fuego en contra del hoy occiso.

 

Luego de obtener la orden de aprensión, se implementó un operativo para dar con el paradero del presunto, el cual fue ubicado sobre la calle de Xóchitl en la zona Centro de la Capital potosina, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Estado

Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias

Publicado hace

el

El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios

Por: Redacción

El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).

La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.

Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas

, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.

La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.

Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.

También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg

Continuar leyendo

Estado

No hubo despidos, sino fin de contratos en el Poder Judicial

Publicado hace

el

La presidenta del STJE señaló que la decisión respondió a limitaciones presupuestales

Por: Redacción

Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), aseguró que no hubo despidos dentro del Poder Judicial, sino que se trató de la no renovación de contratos de personal.

La magistrada explicó que la información que le proporcionó el órgano de administración indica que dichas personas laboran bajo un esquema contractual el cual concluyó sin que fuera renovado.

“No fue un despido como tal. Ellos eran personal que tenía contrato, esa es la información que tengo. El contrato feneció y ya no se renovó”, señaló.

Respecto a las razones por las cuales no se renovaron, la magistrada presidenta indicó que, de acuerdo con el órgano de administración, la decisión obedeció a cuestiones meramente presupuestarias

, derivadas de la necesidad de ajustar el gasto del Poder Judicial.

“Es una cuestión presupuestal, había que ver las necesidades del presupuesto que se tenía y se vio esa necesidad”, explicó.

Finalmente, reiteró que el Poder Judicial actuó dentro del marco legal y que las determinaciones fueron tomadas con base en la disponibilidad de recursos y planeación administrativa de la institución.

También lee: Ricardo gallardo anuncia rescate de productores de frijol en slp

 

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia rescate de productores de frijol en SLP

Publicado hace

el

Esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económica que amenazaba a sus familias

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la Administración Estatal adquirirá 20 mil toneladas de frijol anuales a productores de Santo Domingo que enfrentan una crisis por el bajo precio de venta de su producción, y las integrará al Programa de Seguridad Alimentaria que se reparte de forma gratuita en los 59 municipios.

El mandatario estatal dijo que esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económic a que amenazaba a sus familias pues los precios eran de apenas 6 pesos por kilogramo, algo que ni siquiera alcanzaba para cubrir los gastos y esa producción será integrada al programa alimentario que beneficia a todos los municipios, lo que permitirá que los hogares reciban frijol potosino de manera gratuita y en mayores cantidades.

“Si hoy las familias reciben un kilo de frijol, ahora les llegarán tres o cuatro kilogramos, porque necesitamos ayudar a los productores y también que esta producción sirva para toda la gente”, agregó en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Tras la gira de trabajo por Santo Domingo y Charcas, comentó que este apoyo será permanente a favor del campo, por lo que ahora el frijol producido con esfuerzo por las familias del altiplano, también fortalecerá la economía local y la alimentación de miles de potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados