diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Arranca rehabilitación de vialidades en Fracción Rivera

Publicado hace

el

Los trabajos a realizar contemplan la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario y entubado de canales de riego

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, con el total respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a la pavimentación con alumbrado público de la avenida Reforma Agraria en la localidad Fracción Rivera, en donde cientos de familias beneficiadas celebraron con singular algarabía.

Con una inversión de 28 millones 706 mil pesos, el edil anunció que esta obra contepla trabajos integrales del tramo del bulevar Río Santiago a Camino a Valle de la Palma, que beneficiará de manera directa a indirecta a miles de personas, entre automovilistas, peatones y habitantes.

Reafirmó que su administración tiene una encomienda clara y precisa: mejorar la calidad de vida de la población, sin preferencias, únic amente con el compromiso de transformar a Soledad y garantizar que cada vez haya bienestar para todos los sectores de la ciudadanía.

Los trabajos a realizar contemplan la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, entubado de canales de riego, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de pavimento con carpeta asfáltica; señalización vial y alumbrado público, con una extensión de aproximadamente tres mil metros lineales y una superficie total de 40 mil 500 metros cuadrados. La obra garantizará un traslado más seguro y eficiente para las y los habitantes de la zona.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona recalcó que su trabajo es con las colonias y comunidades que por años fueron olvidadas.

Ciudad

Inician en Soledad trabajos de rehabilitación en la cabecera municipal

Publicado hace

el

Los trabajos contemplan la demolición del pavimento deteriorado, sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción

Con una inversión de 2.4 millones de pesos, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Díez Gutiérrez, una obra esperada por décadas en la Cabecera Municipal, en la cual se intervendrán mil 250 metros cuadrados de superficie en beneficio directo e indirecto de casi tres mil habitantes, fortaleciendo la movilidad y elevando la calidad de vida de las familias de esta zona tan cercana al centro del municipio.

El alcalde destacó que esta obra forma parte del compromiso permanente de transformar las vialidades de la Cabecera, atendiendo cada solicitud vecinal con cercanía y resultados.

Los trabajos contemplan la demolición del pavimento deteriorado, sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas nuevas, reposición del pavimento con concreto hidráulico, además de señalética y pintura para garantizar un tránsito seguro; esta intervención también contribuirá a incrementar la plusvalía de las viviendas y a reducir problemáticas históricas como encharcamientos y acumulación de tierra.

El alcalde reiteró que la transformación de la Cabecera seguirá avanzando hasta completar cada una de sus calles, consolidando un entorno digno para las familias que aquí viven; este inicio de obra demuestra la visión de un gobierno que trabaja cerca de su población, que escucha cada planteamiento y que mantiene firme la ruta de modernizar Soledad.

Continuar leyendo

Ciudad

Este martes 2 de diciembre se abre la Pista de Hielo en Soledad

Publicado hace

el

En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces”

Por: Redacción

Aunado al encendido del Árbol Navideño Monumental, la Villa Magica y un espectáculo de Maping que se proyectará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la Pista de Hielo se prepara para enmarcar la Navidad y brindar espacios de ilusión, unión y alegría a miles de familias visitantes y locales, con una plancha gélida en la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y rememorar grandes momentos.

A partir de este martes, 2 de diciembre, desde las 6 de la tarde, las familias podrán disfrutar un ambiente lleno de cercanía y alegría con la presencia de Santa Claus, Mickey Mouse y varios personajes más para tomarse fotografías y crear recuerdos inolvidables junto a quienes más quieren, en la Plaza principal.

En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces” interpretado por la compañía de ballet de Alicia Gerling, seguido de una presentación sobre hielo con la patinadora mexicana Nina Qatrina, artista que ha brillado en escenarios internacionales como Praga, España, Italia y Alemania; además, la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad

será escenario de un impresionante show de video mapping que envolverá al público en una experiencia visual inolvidable.

La magia continúa todos los días: la Pista de Hielo estará abierta del 2 de diciembre al 6 de enero, de las 12:00 a las 21:00 horas; mientras que la Villa Mágica Navideña recibirá visitantes a partir de las 6:00 de la tarde, con espacios para convivir y momentos inolvidables para capturar con Santa Claus, sus renos y personajes de la temporada.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad descarta subir impuestos para 2026

Publicado hace

el

Navarro destaca que el presupuesto para el próximo año no afectará la economía de las familias

Por: Cristian Betancourt

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez anunció que el presupuesto de egresos para el municipio en el año 2026 ascenderá a mil 500 millones de pesos.

El edil destacó que, a pesar de este monto, la administración ha logrado planificar las finanzas de tal manera que no se contemplan nuevos impuestos que afecten la economía de la población.

“Nosotros no tenemos sobresaltos en ese sentido, no tenemos que realizar gestiones políticas en el Congreso porque no estamos afectando la economía, no hay impuestos nuevos en Soledad”,afirmó.

Respecto a la recaudación por el impuesto predial, aclaró que el único ajuste que se aplicará será la actualización conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

También lee:Soledad garantizara aguinaldos sin recurrir a prestamos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados