Estado
Arranca Gallardo construcción de puente en Circuito Potosí

El gobernador detalló que este puente será el más grande del Estado, con casi un kilómetro de longitud y tres pisos de altura.
Por: Redacción
Este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó el nuevo puente superior vehicular en la intersección del Circuito Potosí y el bulevar Valle de los Fantasmas, en Soledad de Graciano Sánchez, que contará con tres carriles por sentido y un segundo nivel para resolver la problemática de saturación de flujo vehicular, con una inversión de más de 291 millones de pesos.
El gobernador detalló que este puente será el más grande del Estado, con casi un kilómetro de longitud y tres pisos de altura.
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz
agradeció a Gallardo por su visión y todo el apoyo recibido para la gran trasformación del municipio.El puente contará con cimentación profunda a base de pilotes y zapatas de conexión de concreto reforzado, y continuará con la superestructura de concreto, claros formados por trabes reforzadas, sistema de alumbrado público, señalamiento vial, y rehabilitación de calles laterales, lo que impactará directamente en la mejora de la conectividad y movilidad de quienes transitan por esta intersección, además de que eliminará el embotellamiento que por décadas padecieron las familias de la zona.
Estado
90% de los incendios en SLP son provocados: Protección Civil Estatal
El titular de la dependencia detalló que hasta el momento han habido 26 incendios y 800 hectáreas afectadas
Por: Christian Barrientos
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que actualmente el estado potosino se encuentra en temporada de incendios, por lo que se iniciaron, a nivel nacional, estrategias para asegurar la protección de las personas civiles.
Hasta este momento ha habido 26 incendios y 800 hectáreas afectadas en el estado de San Luis Potosí.
El titular de la dependencia reveló que el 90% de los incendios registrados año con año en el estado s on provocados.
“La temporada de vacaciones es un periodo crítico, ya que muchas personas salen a acampar y al iniciar fogatas o no llevar a cabo las precauciones adecuadas pueden llegar a provocar un incendio”, señaló Ordaz Flores.
Para evitar incendios, el Gobierno de México recomienda evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos. No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible en zonas forestales.
No encender fogatas y de encontrar restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra hasta que dejen de humear. También en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.
También lee: Incendio en la tarmiera fue provocado: Protección Civil
Destacadas
Caso de acoso en San Miguelito, a cargo del SEER
El titular de SEGE remarcó que su dependencia tuvo conocimiento del caso y se emprendieron protocolos; se confirma la separación de agresor señalado
Por: Bernardo Vera
El caso de acoso sexual denunciado mediante redes sociales el pasado viernes en la escuela primaria Genovevo Rivas Guillen, del Barrio de San Miguelito, fue atendido por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), al cual está adscrito dicho plantel, y por medio de la que se realizó la separación de su cargo a la persona señalada como agresora. Así lo confirmó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
“En cuanto nosotros supimos, hicimos el llamado al SEER para que interviniera. Se intervino y se está tratando, sobre todo, a los alumnos perjudicados. Se toman las medidas precautorias de separar del servicio a la persona que se señale como agresor o culpable”, informó.
La separación del señalado e esta escuela en el Bario de San Miguelito, en la capital potosina, forma parte de las medidas precautorias y protocolos de intervención que se tienen desde la SEER, por lo que ahora se dará seguimiento con las autoridades correspondientes en caso de existir un delito a perseguir.
Torres Cedillo exhortó a los padres de familia a fomentar la cultura de denuncia de casos de abuso o de cualquier otra irregularidad al interior de los planteles, para la rápida intervención de las dependencias que puedan actuar en torno al caso. Agregó que se han cesado a diferentes trabajadores de la educación por actos de esa naturaleza, por lo que también se trabaja en la concientización a personal de las escuelas de nivel básico de toda la entidad potosina.
También lee: Colecta de Cruz Roja cumple con formación civil en alumnos
Estado
Gobierno del estado participa en vuelo inaugural SLP-Ciudad de México
Luego del corte de listón, despegó el primer vuelo de Aerus con destino a la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Por: Redacción
El Gobierno del Estado contribuye al fortalecimiento de la conectividad, el turismo y el desarrollo económico, y celebra la inauguración de la nueva ruta aérea San Luis Potosí-Ciudad de México, operada por la aerolínea Aerus, tras resaltar la relevancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar la conectividad del Estado, fortaleciendo los lazos comerciales y turísticos con la capital de México.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, destacó que la administración estatal ha sido un aliado estratégico en la materialización de este proyecto que llevará más apoyo a las y los habitantes de San Luis Potosí.
Luego del corte de listón, despegó el primer vuelo de Aerus con destino a la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA),
consolidando así una alternativa de transporte eficiente y competitiva para los viajeros.El evento contó con la participación de Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus, Javier Herrera, director general de Aerus, Félix Guillermo Méndez Sánchez, comandante de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), además Fernando Díaz de León Hernández, presidente de Canaco Servytur y Marco Camarena, administrador de OMA, quienes coincidieron en que esta nueva conexión aérea representa un paso significativo para el desarrollo económico de la región.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online