Ayuntamiento de SLP
Arranca en San Luis Capital el Encuentro Nacional de Ciudades Sostenibles
El evento auspiciado por el Ayuntamiento de SLP cuenta con la participación de la ONU y representantes de los gobiernos de Brasil, Qatar e Italia.
Por: Redacción.
Al inaugurar en la capital de San Luis Potosí, el 3er Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, acompañada por el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó la importancia de consolidar “las buenas prácticas en la perspectiva familiar en política pública y en este evento, aprenderemos también de las acciones a favor del núcleo familiar que han emprendido los otros municipios de nuestro país”.
Ante Renata Kackzmarska, Oficial de Familia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Juan Antonio López Baljarg, Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar IAPF; Ignacio Socías Piarnau, Director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD, por sus siglas en inglés); la Presidenta del DIF Estatal de Zacatecas, Sara Hernández de Monreal; representantes de Qatar, Brasil e Italia, presidentas y presidentes Municipales, presidentas y encargados de DIF Municipales; Estela Arriaga Márquez reafirmó que el Ayuntamiento de esta Capital ha sentado las bases para un trabajo a largo plazo que puede trascender de administración en administración. demás añadió que se aprovechará este evento donde expertos internacionales dan mayor impulso al tema familiar y exhortó a la asistencia “a sacar el mayor provecho, puesto que no todos los días nos reunimos con personalidades tan destacadas y con tanta experiencia; asimismo, cada pregunta abona y cada respuesta nos ayuda a crecer”.
Por su parte, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos reveló que el Gobierno de la Capital destinó y desarrolló para sostenibilidad familiar dos temas fundamentales: presupuesto y áreas administrativas para aplicar políticas transversales a favor de la familia. De ahí que se ejercen 122 millones de pesos en favor de las familias de San Luis Potosí, a la par hemos logrado un ambiente con una sola visión para tener condiciones de apoyo a las familias”.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos agregó que este 3er Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles “es un resultado del trabajo acumulado de dos años, con el acompañamiento del Instituto de Análisis de Política Familiar
. Es necesario reconstruir el tejido social, vamos por la ruta de la reconstrucción de la familia de fondo, y ahí es donde dio en el clavo la presidenta del DIF, pero no sólo son formas, sino ha sido trabajo profundo, desde el personal de primer nivel y que ha permeado a toda la administración capitalina”.En su intervención, la Oficial de Familia en la Organización de las Naciones Unidas, Renata Kackzmarska subrayó: “Estamos en camino a la construcción de un modelo de familias sostenibles, por lo que hoy obtendremos un gran aprendizaje en este evento”; mientras que el representante de IFFD, Ignacio Socías Piarnau, celebró que el alcalde, Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, se hayan unido a este proyecto mundial “que ya producido frutos y también de los que puede producir a futuro, mediante la creación de una plataforma de buenas prácticas que ayude a todas las ciudades a aprovechar lo que se hace en otras”.
Por su parte, el director general del IAPF, Juan Antonio López Baljarg reafirmó que el objetivo de este evento nacional es conocer las mejores prácticas, que puedan ser adoptadas por los municipios. Asimismo, recordó que en la ONU consideraron fundamental impulsar que los gobiernos locales ayuden a las familias, de ahí la firma de la Declaración de Venecia y a dos años, hay 44 municipios adheridos a ese objetivo, siendo México el país con más firmantes. Además, felicitó y agradeció al gobierno de la capital potosina por el apoyo y compromiso por hacer de San Luis Potosí, una ciudad familiarmente sostenible.
También lee: SLP seguirá siendo sede de importantes eventos, señala Galindo Ceballos
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito
El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.
Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.
Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.
Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito . “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.
Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
Ayuntamiento de SLP
Deporte Capitalino pone en marcha el torneo de EA FC26
Los registros para el Torneo Gamer FC26 en su primera fecha podrán realizarse en la sede y serán gratuitos
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, continúa con las actividades de cara al inicio de la máxima justa del balompié mundial.
En el marco del gran evento se estará desarrollando el torneo de EA FC 26, el cual se disputará el jueves 4 de junio en la Universidad Cuauhtémoc, a partir de las 11 de la mañana.
Las inscripciones estarán abiertas a todo público, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en:
También lee: Reforzamiento de Plaza Fundadores avanza, pero faltan autorizaciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










