Destacadas
Aquí las propuestas en salud de los y las candidatas a gobernar SLP
Más infraestructura, equipamiento y telemedicina son los pilares de la oferta
Por: Itzel Márquez
A poco tiempo de concluir este periodo electoral, aquí te presentamos las propuestas en salud de cada uno de los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí.
Octavio Pedroza: el candidato de la coalición “Sí por San Luis” propone cobertura universal en salud mediante acuerdos entre entre IMSS e ISSSTE, para crear el programa “Un médico cerca de ti”, que asegura brindará servicios de telemedicina en cada municipio del estado, así como un Centro de Comando Estatal. También anticipa una inversión en infraestructura médica en los municipios con especial atención en clínicas y centros de salud, la construcción de hospitales en Villa de Reyes y Rioverde, así como tres nuevos centros de salud; garantía de medicamentos a todos los adultos mayores y consultas médicas gratuitas; también, afirma que se brindarán todos los insumos necesarios en los hospitales para protegerse y atender el covid. el candidato también propone la construcción del Hospital del Niño y de la Mujer en la Huasteca; finalmente, Octavio apuesta por la prevención en temas de alimentación, deporte, salud reproductiva, adicciones y salud mental.
Por su parte, Ricardo Gallardo, candidato de “Juntos Haremos Historia”, a través de un programa que se llamará “San Luis Saludable” propone restaurar el sector salud haciendo de la salud un servicio totalmente gratuito, otorgar becas alimentarias, promover la prevención de enfermedades, la construcción de cinco hospitales de especialidades médicas, así como reforzar las clínicas ya existentes.
Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura, propone en el ámbito de salud inversión en hospitales y medicinas, así como acceso gratuito a todos los habitantes, atención médica a domicilio y telemedicina (consultas a través de videollamadas).
Por parte de Movimiento Ciudadano, en el tema de salud, Marvely Costanzo propone la creación de un modelo de salud regional en conjunto con universidades para acercar la medicina y enfermería a todos los rincones del estado; además un seguro médico universal gratuito sustituyendo al seguro popular y en cuanto al personal médico, Costanzo propone institucionalizar sus prestaciones y mejorar sus salarios, así como la prevención de la salud reproductiva y mental.
Arturo Segoviano, candidato independiente, en el tema de salud dijo que es fundamental la creación de un clúster médico con instituciones públicas y privadas, el cual pueda enfrentar problemas como covid-19 y cáncer.
Francisco “El profe” Rico propone en el tema de salud construcción de hospitales en la Huasteca y reconfiguración del presupuesto estatal en Salud.
Con #SeguridadHumana un concepto de la ONU, Juan Carlos Machinena de Fuerza por México mencionó que San Luis Potosí será “Ciudad Médica de México”, con dos parques industriales como brazos, uno en la zona centro y otro en el Altiplano, así como parques industriales para laboratorios farmacéuticos y congresos nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones y universalidad de servicios.
Finalmente, Adrián Esper del Partido Encuentro Solidario propone movilizar de forma gratuita a los pacientes con carros eléctricos que funcionen a través de paneles solares a cualquier centro de calidad.
También lee: ¿Cuánto han gastado los candidatos y candidatas a la gubernatura de SLP?
Destacadas
Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.
Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.
Destacadas
Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato
El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.
Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.
Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.
Destacadas
Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo
Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal
Por: Redacción
Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.
Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6
Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








