Estado
Aproveche: la Sedeco ofrecerá cursos gratuitos para PyMEs
En apoyo a emprendedores, el gobierno estatal e Internet MX realizarán el seminario “Digitalizando PyMES” este 20 de septiembre en SLP.
Por: Redacción
Para fortalecer los conocimientos en el ámbito digital y mejorar la competitividad de las empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Asociación de Internet MX y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), realizará en San Luis Potosí el seminario “Digitalizando Pymes“, el próximo 20 de septiembre.
Siguiendo la estrategia de desarrollo económico del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este evento brindará a las y los participantes, las herramientas necesarias para incrementar la productividad de empresas chicas y medianas, ya que en un mundo de constante transformación digital, el acceso a habilidades y conocimientos tecnológicos es esencial para el crecimiento y prosperidad de los negocios.
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Sedeco destacó que desde el inicio de su gestión, es un convencido de que solo a través de la formación de profesionales en los ámbitos que exige un mundo de competencias globales
, es la forma más efectiva de ubicar a México y a San Luis Potosí en el camino correcto del crecimiento económico sustentable y en la generación de empleos para las y los potosinos.Valladares Eichelmann dijo que este seminario se realizará de manera virtual a través del canal de YouTube de la Asociación de Internet MX: www.youtube.com/amsdemx, será completamente gratuito y tratará temas como: Medios pagados para todos los presupuestos, Como aparecer en buscadores, Email Marketing y el seguimiento a clientes, WhatsApp business para Pymes, Inteligencia Artificial para la creatividad, entre otros.
También lee: Valladares destaca la lucha vs la corrupción en la actual administración
Estado
Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas
La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil
Por: Redacción
La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.
Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva , respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.
Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.
También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
Estado
Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.
Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.
En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Destacadas
SLP registra afluencia récord en Semana Santa
La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado
Por: Redacción
En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.
Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.
Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.
También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes.
De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









