junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Apoyo total a Ruth González en la Huasteca

Publicado hace

el

La candidata fue recibida con coronas de flores, porras y augurios de triunfo, a los que respondió con el compromiso de representar a las y los potosinos

 

 Por: Redacción

En su primera visita como candidata al Senado de la República a municipios de la región Huasteca de San Luis Potosí, Ruth González Silva dijo que se asegurará que el Estado cuente con presupuesto suficiente para seguir impulsando los cambios positivos en el Estado.

“En mi paso por el DIF tuve la oportunidad de visitar en varias ocasiones los 58 municipios de la entidad, constaté las necesidades y carencias de la ciudadanía, pero gracias a los apoyos sociales y programas de infraestructura del Gobierno del cambio, casi 200 mil personas, en su mayoría mujeres, han salido de la pobreza”, expresó la candidata del PVEM al Senado de la República.

Ruth González fue recibida con coronas de flores, porras y augurios de triunfo, a los que la candidata respondió con el compromiso de representar a las y los potosinos en el Senado y legislar para que el Estado reciba recursos suficientes para apoyar totalmente a las familias de la Huasteca potosina,

históricamente las más castigadas por el abandono de la herencia maldita.

“Por eso es importante que este 2 de junio acudan a votar por las y los candidatos del Partido Verde, porque somos mujeres y hombres de palabra, damos resultados y cumplimos los compromisos”, expresó quien estuvo a cargo del DIF estatal, impulsando la asistencia social como nunca antes.
La candidata del Partido Verde al Senado de la República, Ruth González Silva, estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Gilberto Hernández Villafuerte.

Estado

Cambios en el gabinete se realizarán luego de la gira del gobernador por Asia

Publicado hace

el

El secretario de gobierno comentó que ya se analizan diversos perfiles que llegarán a las distintas dependencias o áreas

Por: Redacción

Hace unos días, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que se podrían realizar al menos cinco cambios en el gabinete estatal. Esta mañana, comentó que seguramente estos se darán a conocer luego del regreso de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, de su gira por Asia occidental.

El secretario de gobierno estatal dijo que se analizarán los diversos perfiles que llegarán a las dependencias o áreas estatales.

Hasta el momento, no se ha especificado si los funcionarios que saldrán del gabinete son titulares de las dependencias o de áreas relevantes.

También lee: Hoy llegará otra tormenta tropical a SLP

Continuar leyendo

Estado

Hoy llegará otra tormenta tropical a SLP

Publicado hace

el

Guadalupe Torres, secretario general de gobierno, explicó que a las 4 de la tarde Beryl entrará a la entidad, provocando lluvias importantes hasta el próximo martes

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que el próximo martes llegaría una nueva tormenta tropical en San Luis Potosí, lo cual también provocará más lluvias en todas las zonas del estado: “Hoy aproximadamente a las 4 de la tarde entra otra tormenta tropical Beryl, que traerá lluvias importantes hasta el próximo martes”.

El titular de la SGG reveló que las lluvias en San Luis Potosí han sido favorecedoras en la entidad, debido a que se ha reportado un aumento considerable en el caudal que hay en las presas y en los ríos.

Torres Sánchez reportó saldo blanco en la entidad, puesto que no se reportan personas lesionadas o muertas.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que gran parte de los auxilio brindados por las autoridades de los tres niveles de gobierno fue el retiro de árboles, cierres de circulación, entre otras cosas.

También lee: Tras lluvias, presas de SLP aumentan su nivel de agua: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Publicado hace

el

Tras la experiencia del caso de Sanjuana Maldonado, el diputado local presentó una iniciativa de ley para regular el proceso de otorgamiento de esta facultad

Por: Redacción

Ruben Guajardo Barrera, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, presentó una iniciativa de ley para regular el proceso de otorgamiento de indulto, al tratarse de una facultad del poder legislativo local.

El diputado panista señaló algunos puntos que se contemplan para que el Congreso del Estado de San Luis Potosí admita una solicitud de indulto y dicha figura pueda ser otorgada. Entre ellas, destacó que no se pueden indultar delitos graves, deben ser penas mayores a 10 años, se debe aprobar con la mayoría calificada, entre otros aspectos.

“Lo que estamos buscando es que en futuras solicitudes de indulto, el Congreso del Estado ya t enga una ley reglamentaria en donde regirnos

y primero con qué requisitos cumplir”, mencionó.

Guajardo Barrera refirió que esta iniciativa deriva de la solicitud de indulto presentada por la asociación “Perteneces” y que culminó el día de ayer en el otorgamiento de este recurso a Sanjuana Maldonado Amaya, ya que al no existir un marco normativo, deja una puerta muy abierta a que se presenten otras solicitudes.

“Existe la facultad en la Constitución en San Luis Potosí, que es para el Congreso, pero no existe bajo cuál es el procedimiento que se debe regir un indulto. Esto creo que deja una puerta abierta para futuras solicitudes de indulto, creo que lo más importante es que hay que dejar muy claro el procedimiento”.

También lee:Luego de 15 años, Sanjuana Maldonado será liberada

Continuar leyendo

Opinión