Estado
Apoyan a niñas y niños con problemas cardiacos en SLP
Como parte del compromiso y la responsabilidad social que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, por segundo año consecutivo, participó de manera altruista en el evento “Nado por mi corazón 2019”, junto con la Asociación Civil “Mexicanos Activos”, organización no gubernamental que apoya con cirugías coronarias a niñas y niños con problemas cardiacos que no cuentan con seguridad social o recursos económicos para su tratamiento.
El jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, comentó que con la coordinación del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, este evento se pudo llevar acabo a nivel local, con el apoyo y participación de clubs deportivos e instituciones de salud pública como el Seguro Social.
Personal del enfermería del Hospital General de Zona No. 2 y de las Unidades de Medicina Familiar Números 5, 7, 45 y 47, acudieron a albercas privadas y públicas de nuestra ciudad con el objetivo de realizar chequeos rápidos para la detección oportuna de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, así como medición de peso y talla, aplicación de vacunas, entre otros, en la población infantil participante y público adulto asistente; además de generar conciencia de la importancia de la activación física como eje central en el autocuidado de la salud.
Así mismo, se intalaron módulos de planificación familiar para brindar información a adolescentes y adultos sobre el cuidado de la salud reproductiva; así mismo alumnos del Centro de Seguridad Social de Ciudad Valles también participaron en este evento, así como otras escuelas de natación de la localidad, grupos deportivos de ciclismo, atletismo y triatletas, logrando una participación de 192 personas quienes efectuaron sus actividades deportivas en la alberca de dicho centro.
Agregó que la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y el Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, llevaron a cabo en este evento 862 acciones de atención en los diversos ambitos ya mencionados a un total de 670 personas de los diferentes grupos de edad.
Finalmente refirió que “Nado por mi corazón” consistió en la aplicación de un protocolo de prevención de la salud en la que personal médico y equipo de servicio social realizaron las mediciones antes señaladas de cada participante, antes de la competencia en estilo libre, concluyó.
Estado
Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia
Por: Redacción
Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”
Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político
, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.“Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.
También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Estado
Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios
Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones
Por: Redacción
Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez , al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.
Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Estado
Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.
Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.
El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.
Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online