Soledad
Anuncia Juan Manuel Navarro nuevo parque en Villas del Sol
Se desarrollará en una extensión de más de siete mil metros cuadrados y contará con una variedad de espacios para fomentar la actividad física
Por: Redacción
En el marco del cumplimiento de los “100 días de Chamba” por parte del gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz inició la construcción del nuevo Parque Urbano en la colonia Villas del Sol, que además de fomentar la convivencia y la actividad física contará con una Purificadora de Agua Gratuita, para el bienestar de más de 17 mil habitantes de la zona.
Con una inversión superior a los 9.7 millones de pesos, provenientes de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, este Parque se desarrollará en una extensión de más de siete mil metros cuadrados y contará con una variedad de espacios para fomentar la convivencia y la actividad física entre las y los ciudadanos, así como el cuidado de sus mascotas.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que este proyecto refleja el compromiso de su administración con la calidad de vida de las familias soledenses, promoviendo espacios seguros y funcionales donde niños, jóvenes, adultos mayores y hasta las mascotas.
Asi mismo, anunció la construcción de una Purificadora de Agua Gratuita, que se encontrará dentro del mismo Parque, lo que permitirá a la administración ahorrar recursos que antes se destinaba al pago de renta de espacios y permitirá generar empleos para las familias.
La nueva infraestructura incluirá una cancha de futbol con gradas, una cancha de usos múltiples, un salón multifuncional, servicios sanitarios, zonas de descanso, una trotapista, andadores peatonales, un área de gimnasio al aire libre, una zona de juegos infantiles y un área para mascotas; todos estos espacios estarán iluminados con tecnología LED de última generación, lo que garantizará mayor seguridad y comodidad para los visitantes.
Ciudad
Navarro Muñiz prepara más obras de infraestructura hidráulica en Soledad
Tras la falta de respuesta del organismo operador, se busca dar solución a problemas de inundaciones que afectan el bienestar social
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, al anunciar nuevas obras en otros puntos que requieren intervención para acabar con inundaciones, sistemas de drenaje colapsados y mejorar la calidad de vida de las personas, esto, tras arrancar los trabajos del colector pluvial en los condominios San Jorge.
Con un gran sentido de cercanía con la gente, explicó que ya se tienen en puerta proyectos de gran relevancia en diversas zonas del municipio, como en la colonia Las Flores, donde se concluye el proyecto ejecutivo para la construcción de otro colector que pondrá fin a las constantes afectaciones por lluvias, así como en Villas de San Lorenzo, donde se atenderá el histórico problema de encharcamientos en la calle Santander, garantizando seguridad y movilidad para las familias.
El alcalde recordó que, con anterioridad, hizo el compromiso de encabezar un gobierno cercano y con resultados, por lo que enfatizó que el verdadero sentido de llegar a la Presidencia Municipal es concretar obras que transformen la vida de las y los soledenses. “Estamos comprometidos con obras que no siempre se ven, pero que se sienten en el día a día de las familias, cada colector, cada inversión en infraestructura hidráulica, significa seguridad y bienestar para nuestra gente, y vamos a seguir adelante donde más se requiera”, afirmó.
Además de estas acciones, dijo que se contemplan trabajos en la zona de El Morro y en la cabecera municipal; estos proyectos, destacó, se realizan con una visión integral para que Soledad cuente con la infraestructura necesaria para enfrentar los retos del crecimiento poblacional y urbanización.
Asimismo, el Alcalde puntualizó que estos avances forman parte de la preparación de Soledad para consolidar su propio organismo operador de agua, luego del proceso de desincorporación del Interapas, lo que permitirá al municipio contar con mayor capacidad técnica y financiera para impulsar más proyectos. En este sentido, resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado, lo que asegura que Soledad siga participando en estrategias conjuntas de movilidad, desarrollo urbano y gestión del agua que brinden certeza a las familias y al sector productivo.
También lee: Llega a Soledad la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025
Ciudad
Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro inician pavimentación de camino a La Libertad
La rehabilitación de este camino incluye trabajos de terracería, construcción de concreto hidráulico, instalación de red de agua y drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, junto a la presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezaron el arranque histórico de la pavimentación con concreto hidráulico a la avenida Camino al Ejido La Libertad, una vialidad olvidada durante muchos años y que une tres municipios metropolitanos de San Luis Potosí.
El alcalde soledense destacó que gracias a la coordinación intermunicipal, impulsada ahora con la nueva presidenta concejal de Villa de Pozos, pero sobre todo, con el respaldo y accionar del gobernador, se podrán ejecutar proyectos conjuntos en diversas áreas limítrofes, donde las y los habitantes sufrían por la indiferencia institucional.
Gallardo Cardona expuso que durante décadas, esta vialidad se fue deteriorando debido al paso de tráfico pesado, pero su rehabilitación quedó en el desinterés por la indiferencia.
La rehabilitación de este camino incluye trabajos de terracería, construcción de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, instalación de red de agua potable y drenaje sanitario, señalética vertical y horizontal, así como la rehabilitación del sistema de alumbrado público con iluminación tipo led, para beneficio de comerciantes, peatones, automovilistas, visitantes al Centro de Abastos
y habitantes de colonias de Soledad, capital y Villa de Pozos, resolviendo problemas de movilidad y seguridad vial, y detonando el desarrollo urbano y económico de la zona, fortaleciendo la conexión de las familias con los servicios y centros de trabajo y de estudio.Este proyecto simboliza el inicio de una nueva etapa de colaboración entre municipios vecinos, en la que se reconoce que los límites territoriales no deben ser una barrera para llevar beneficios a las y los habitantes.
Ciudad
Llega a Soledad la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025
Esta Feria de Empleo, con más de 700 vacantes ofertadas, refleja el trabajo un gobierno cercano a la juventud
Con una amplia y atractiva disponibilidad de oportunidades laborales, la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025 llegó a la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, un evento que impulsa al sector juvenil con el acercamiento a alternativas de empleo dignas, para su crecimiento y desarrollo integral, resultado de los esfuerzos interinstitucionales entre el Gobierno municipal, estatal y federal.
En representación del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez resaltó que esta Feria de Empleo, con más de 700 vacantes ofertadas, refleja el trabajo un gobierno cercano a la juventud, interesado en abrir las puertas a la estabilidad económica y laboral de las y los jóvenes soledenses y potosinos, un núcleo de la población que representa el futuro del municipio y la fuerza laboral más demandada hoy en día.
Durante la Feria del Empleo 2025, la Plaza principal dio la bienvenida a decenas de jóvenes y personas adultas que encontraron más de una opción laboral para mejorar su vida y sus ingresos económicos, a través de vacantes integrales en el ramo de la industria, manufactura, servicios, comercio y otros, todas con la garantía de ser bien remuneradas, formales y seguras.
Esta actividad de impulso a la empleabilidad juvenil, representa para el Gobierno municipal un paso más en la estrategia de cercanía y bienestar para las familias, cumpliendo con el plan de desarrollo social y económico a corto y mediano plazo, y fortaleciendo el sector económico de la región.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online