Estado
Anuncia Gallardo proyecto de movilidad para el Altiplano

A partir de marzo, iniciarán los trabajos de la autopista Matehuala-San Luis Potosí, con lo que habrá una reducción de tiempos de traslado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que este 2025, la administración estatal promoverá la renovación y ampliación de carreteras, la llegada de MetroRed al Altiplano, sumado a proyectos federales e inversiones que acortarán tiempos de traslado, fomentando el turismo y la llegada de más empresas.
El mandatario Estatal detalló que, a partir de marzo, iniciarán los trabajos de la nueva autopista Matehuala-San Luis Potosí, con lo que habrá una reducción de tiempos de traslado de hasta 20 minutos hasta la capital del Estado y destacó que esta obra contará con una inversión de 20 mil millones de pesos, cuatro carriles para una mayor capacidad de flujo vehicular y se estima pueda entregarse a mediados del 2026.
Adicionalmente, dijo que avanza la planeación de la operatividad del Sistema MetroRed en Matehuala
para el 2026, para acercar más apoyo a las y los potosinos con traslados más ágiles en unidades modernas con amenidades de primer nivel, y adelantó que se planteará posteriormente la viabilidad de una línea que pase por municipios como Cedral y Vanegas en el Altiplano.Finalmente, Gallardo Cardona resaltó que, entre los planes de movilidad, también está el tren de pasajeros, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que conectará a San Luis Potosí a nivel nacional, ya que irá de la Ciudad de México a la frontera norte, que pasará San Luis Potosí y Matehuala, con lo que crecerá la actividad turística y económica de la región.
Estado
Ruth González, favorita para la gubernatura de SLP por el Partido Verde
De acuerdo con la casa encuestadora Rubrum, tiene un 42.3% de apoyo de las y los encuestados
Por: Redacción
La casa encuestadora Rubrum detalló que Ruth González Silva, actual senadora por San Luis Potosí, es la favorita a la candidatura por la gubernatura en San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Cuenta con un 42.3 por ciento de las preferencias.
El perfil que ocupa el segundo lugar es Ricardo Gallardo Juarez, diputado federal con el 35.2%; le sigue el diputado federal Juan Carlos Valladares con un 9.8%.
En la encuesta el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte tiene un 6% de preferencias; Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad, tiene un 4.3% y Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno un 2.4%.
La encuesta fue realizada vía telefónica de manera aleatoria a mil personas, el pasado 28 de enero.
Estado
Inaugura Ricardo Gallardo rehabilitación de camino en Villa de Ramos
La rehabilitación del camino en 9.4 kilómetros contemplará trabajos de bacheo superficial, carpeta asfáltica y señalamiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación y modernización del camino Villa de Ramos–San Francisco–Los Hernández de 9.4 kilómetros de longitud, en Villa de Ramos, con una inversión de 26.18 millones de pesos, y entregó el programa de Seguridad Alimentaria que garantiza una mejor calidad de vida para la población y ahorro familiar.
En la comunidad de San Martín, el mandatario, expresó el compromiso de su administración para continuar haciendo caminos donde nadie los hacía, recuperando las carreteras y calles, que la maldita herencia olvidó.
Dijo que en este 2025, el Gobierno del Estado continuará entregando el programa alim entario, con productos de la mejor calidad, que reciben las familias en sus hogares, con cajas de 20 kilogramos,
para que quienes más necesitan, puedan mejorar su acceso a una alimentación sana, suficiente y variada, y, además, tengan ahorros significativos en su economía, para destinarlos a otras necesidades importantes.La rehabilitación del camino en 9.4 kilómetros contemplará trabajos de bacheo superficial, carpeta asfáltica y señalamiento, lo que significa beneficio para la población en traslados más ágiles, cómodos y seguros, entre la cabecera municipal de Villa de Ramos, y las comunidades de San Francisco, San Martín y Los Hernández, donde se localiza el hospital rural del Imss-Bienestar.
Estado
Inpojuve te invita a tomar clases de manejo con programa “Jóvenes al Volante”
Este programa ha sido un gran éxito, permitiendo que más jóvenes aprendan a manejar de forma segura y responsable
Por: Redacción
El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) abre inscripciones para el programa “Jóvenes al Volante”, que busca brindar formación integral en educación vial a través de clases teóricas y prácticas en pistas de asfalto y terracería, con el apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE), y dirigido a potosinas y potosinos de entre 15 y 29 años.
El titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó que las inscripciones estarán abiertas los días 17, 18 y 19 de febrero en las instalaciones del Inpojuve, ubicadas en Salvador Nava #50 donde deberán presentar su CURP y, en caso de ser menores de edad, la INE de su padre, madre o tutor, con una cuota de recuperación de 615 pesos.
Este programa ha sido un gran éxito, permitiendo que más jóvenes aprendan a manejar de forma segura y responsable, con modalidades semanales y sabatinas y cuyas clases inician el 3 de marzo y tienen una duración de tres semanas y media, mientras que la modalidad sabatina comienza el 1 de marzo y se extiende durante cuatro sábados. Los horarios varían entre lunes y sábado, con opciones matutinas y vespertinas para adaptarse a la disponibilidad de las y los participantes.
El Gobierno del Estado y el Inpojuve invitan a las y los jóvenes potosinos a aprovechar esta oportunidad de formación vial y adquirir las habilidades necesarias para una conducción segura y responsable.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online