Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo la regeneración de calles prioritarias en Los Pirules
En el Domingo de Pilas 183, Enrique Galindo refrendó su compromiso con las colonias del norte de la capital
Por: Redacción
Durante la edición 183 del programa Domingo de Pilas, en la colonia Los Pirules, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos para atender de manera directa sus necesidades. Ahí, el Alcalde se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación integral de las calles Gaceta de Guadalajara y Prolongación Oro, con obras de drenaje, iluminación y banquetas; además se mejorará el alumbrado público en vialidades cercanas al camino a la Minera México, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las y los transeúntes.
Galindo Ceballos destacó que este tipo de jornadas permiten mantener contacto directo con la ciudadanía y dar respuesta puntual a las problemáticas de cada colonia. “Aquí tienen al Alcalde, con acciones concretas, puntuales, respondiendo a toda la gente”, expresó ante los asistentes, quienes reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal en esta zona del norte de la ciudad.
Durante la jornada también se instaló la Ruta de la Salud, que ofreció servicios gratuitos de consulta médica, dental y oftalmológica, además de pases para estudios clínicos sin costo. El Alcalde instruyó además la activación del programa de Bacheo Emergente y pidió a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro revisar la situación legal de una vivienda abandonada que ha sido señalada por su posible uso en actividades ilícitas, para localizar al propietario y garantizar la seguridad del entorno.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que la jornada dominical comenzó con acciones del Plan Preventivo por Lluvias en la calle Fidel Briano, mediante labores de desazolve de drenaje. Además, se realizó la plantación de árboles en el área verde de la misma calle, acciones que también se llevarán a los jardines de las calles Lluvia, Granizo, Nube y Aire, como parte del compromiso ambiental del Gobierno de la Capital.
También lee: Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos
Ayuntamiento de SLP
Galindo pone en marcha transformación vial en colonia Imperio Azteca
La obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, una obra que, según el alcalde Enrique Galindo Ceballos, responde a la necesidad de generar una ciudad en común, para todas y todos. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y busca no solo mejorar la conectividad en la zona norte, sino también impulsar la economía local, al ser ejecutado por empresas potosinas.
Ante vecinos, integrantes del Cabildo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros, Enrique Galindo recordó que esta intervención se comprometió durante un Domingo de Pilas y aseguró que se entregará con calidad y dentro de los plazos establecidos. El Presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que más del 90% de las obras municipales son realizadas por constructores locales, lo que garantiza calidad y genera empleos.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que la obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, modernización de drenajes, banquetas, guarniciones y tomas domiciliarias, además del rescate de espacios públicos. En la última semana, el Gobierno Capitalino inició cinco obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad, reforzando su presencia en todos los sectores.
Ayuntamiento de SLP
Está lista la rehabilitación sanitaria de la Calle 5 de Mayo
Se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica
Por: Redacción
Los trabajos de rehabilitación sanitaria en Calle 5 de Mayo, en el barrio de San Juan de Guadalupe fueron concluidos por Interapas este fin de semana por lo que una vez fraguado el pavimento, la vialidad será abierta a la vialidad.
Con el propósito de terminar con un problema de salud en la zona que generaba la salida de aguas residuales, se sustituyeron 40 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.
Este viernes, se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica. La obra ya está finalizada y, a partir del lunes 11 de agosto, la calle será abierta a la circulación vehicular.
Con esta obra, Interapas cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana, con el apoyo de los usuarios que cumplen con el pago por sus servicios de agua.
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales rehabilitan espacios urbanos en San Luis Capital
Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales informó que diversas acciones para mejorar el entorno urbano, como la limpieza en la Calzada de Guadalupe, mantenimiento nocturno en el Jardín de Tequis y la reforestación con plantas de ornato en el Jardín de San Francisco.
La Dirección de Servicios Municipales también realizó limpieza general en puentes de la avenida Salvador Nava y mantenimiento en el Jardín de San Sebastián.
Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este 9 de agosto.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online