diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Animalistas crean iniciativa para esterilización de perros callejeros en SLP

Publicado hace

el

Por: Redacción

Animalistas potosinos crearon la iniciativa independiente Siento Dos Rescates, la cual busca la esterilización masiva de perros y gatos en situación de abandono en San Luis Potosí en el año 2020.

Dicha iniciativa consta de la compra de un calendario creado por la pintora potosina Soraya Peña, donde retrata a los 102 animales que han sido adoptados o rescatados en el estado, esto con el propósito de reflejar por medio del arte “que el amor no tiene precio, ni raza”.

El costo de este calendario será de 200 pesos, además se destacó que todo lo recaudado será destinado al proyecto de responsabilidad animal del activista y MVZ Alejandro Villela, que consiste principalmente en la esterilización masiva de perros y gatos en situación de calle.

Se añadió que este proyecto fue creado ya que el presupuesto público para la esterilización de animales resulta insuficiente. Resaltaron que esta iniciativa “no pretende sustituir las responsabilidades del estado, porque las tienen por Ley, solo que la indiferencia contribuirá más a la crisis de sobrepoblación animal”.

Finalmente, recordaron que se puede adquirir la tarjeta de donativo, equivalente al calendario en las sedes oficiales en: Clínica veterinaria Villela en Fray Diego de La Magdalena 200, Col del Valle; y Soraya Peña Showroom Galería en Julián Carrillo 281, Colonial del Valle.

También lee: Cachorros callejeros pasarían a ser perros policías en SLP

Ciudad

Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”

Publicado hace

el

 

La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.

La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por c alles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.

Gracias a su implementación en un horario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.

La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos tomara acciones estratégicas para promover el turismo

Publicado hace

el

Se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración entre el municipio y los prestadores de servicios turísticos

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, realizará acciones estratégicas para impulsar el turismo gastronómico y religioso, con el propósito de resaltar las tradiciones, historia y platillos típicos que distinguen a la localidad.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, explicó que Villa de Pozos cuenta con manifestaciones culturales únicas, entre ellas la tradicional Procesión de los Cristos, una ceremonia con más de 120 años de antigüedad que reúne a familias y visitantes cada año durante semana santa y señaló que ya se trabaja para que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del Estado

.

Destacó que el municipio posee un fuerte potencial en materia gastronómica y religiosa, dos pilares que forman parte de su identidad y que se promueven de manera permanente mediante actividades, difusión y coordinación con el sector turístico.

Zamora Vázquez añadió que, además de fortalecer estos segmentos, se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal y los prestadores de servicios turísticos.

Continuar leyendo

Estado

Bomberos esperan cerrar el año con finanzas estables

Publicado hace

el

La colecta escolar se perfila como la principal fuente para cubrir aguinaldos y prestaciones

Por: Cristian Betancourt

El comandante del H. cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, afirmó en una entrevista que la corporación espera cerrar el año con estabilidad financiera pese a los retos que se han enfrentado en últimos meses.

Señalo que actualmente se encuentran en la etapa final de colecta escolar, en la que explicó que este año podría superar a las anteriores gracias a los apoyos que han recibido.
“Definitivamente es una colecta escolar que va a tener un éxito mejor que los anteriores años, la SEGE

nos está apoyando mucho, al igual que el SEER”.

El comandante mencionó que el objetivo económico de la colecta es reunir dos millones pesos, por último recordó que el presupuesto que se tiene para este mes es de tres millones de pesos ya que a los elementos se les pagan veinte días de aguinaldo.

También lee:Sin duda debe haber un-aumento serrano sobre recursos para bomberos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados