México

AMLO “no debe seguir confiando en sus propios datos”: Financial Times

El diario británico Financial Times critió la repentina renuncia del secretario de Hacienda Carlos Urzúa, lo que ha generado desconfianza en los inversionistas

Por: Redacción

El diario Financial Times señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, necesita aceptar la realidad económica y “no seguir confiando en sus propios datos” a siete meses del inicio de su gobierno.

En un editorial publicado esta mañana, la publicación señaló que la “renuncia repentina” de Carlos Urzúa sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

“La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses” indicó el editorial.

Financial Times abundó en la figura de Arturo Herrera, cuyo lenguaje corporal no pasó desapercibido para el diario británico:

“El presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados”, señaló.

Al respecto, López Obrador dijo que si no coincide con Herrera en algún punto, él lo convencerá.

Con información de: El Universal

Lozoya impugnará decisión de no citar a declarar a Peña y Videgaray

Nota Anterior

El último llamado | Columna de Emmanuel Gallegos D.

Siguiente Nota

Grupo México tiró 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés