México

Grupo México tiró 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés

Grupo México informó que dio aviso a las autoridades sobre esta contingencia y que fue controlada a tiempo, además de que ninguna persona resultó lesionada

Por: Redacción

La empresa trasnacional Grupo México confirmó que tuvo una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas y derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la atención a esta contingencia ambiental.

En un comunicado de prensa, la mina que explota Buenavista del Cobre en Cananea detalló que a las 3 de la tarde del martes, la falla en una válvula ocasionó el derrame de 3 metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embrague.

“Desde ayer se procedió al trasvase del ácido del contenedor a una pipa. Se está trabajando ya en neutralizar la solución; se avisó a la API (Administración Portuaria Integral) de Guaymas y a la Marina. Ésta estuvo presente en el lugar de los hechos, tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada, determinaron que no era necesario activar el plan de emergencia”, señala el boletín de Grupo México.

La empresa afirmó que dio aviso a las autoridades, además de que en el incidente no resultó lesionada ninguna persona, pues presuntamente la situación pudo ser controlada a tiempo.

Con información de: Excélsior

Injusto que trabajadores tengan 6 días de vacaciones al año: AMLO

Nota Anterior

AMLO “no debe seguir confiando en sus propios datos”: Financial Times

Siguiente Nota

Siguen buscando a policía desaparecido en SLP; la FGE dice que ya lo halló