Destacadas
AMLO hizo oficial la federalización de los servicios de salud de SLP
El presidente estuvo en el municipio de Soledad, en donde aseguró que habrá una mejor atención para las y los potosinos
Por: Redacción
Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México, acudió esta tarde al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, para supervisar el avance de su incorporación en el modelo IMSS-Bienestar en el que se integró este centro médico y oficializar la federalización de los servicios de salud en el estado.
En el evento estuvieron Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí; Zoé Robledo, director general del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS); Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar; y Guillermo Eugenio Monsivais Salazar, director del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.
López Obrador refirió que los servicios de salud proveídos durante otros sexenios eran deficientes y no garantizaban la cobertura a la población, al decir que “ni era seguro, ni era popular”. Manifestó que desde su administración se buscará la basificación de 125 mil trabajadores del sector salud, mejora en las instalaciones de unidades médicas, así como el abasto de medicamentos.
El mandatario federal explicó que para finales de año se buscará cumplir con ese compromiso, a través de la integración de médicos generales y especialistas en todo el sistema IMSS-Bienestar, durante todos los turnos, incluidos los fines de semana, además del equipamiento en los 80 hospitales del país integrados en este modelo. Añadió que la fórmula de eliminar las prácticas de corrupción ha funcionado, por lo que ha permitido la realización de estas acciones y obtener recurso para su ejecución.
“A finales de este año habrá hospitales con médicos y equipamiento. Vamos a cumplir con este compromiso y pedirles que nos ayuden, no es un tema de presupuesto. Nos funcionó la fórmula de impedir la corrupción, y no solo hay que combatirla con fines morales sino para liberar presupuestos” finalizó.
El presidente de México y el gobernador de San Luis Potosí coincidieron al manifestar que la federalización de los Servicios de Salud en el Estado garantizará la gratuidad de la atención en salud, ampliar su cobertura en las cuatro regiones de la entidad y mejorar este servicio con más equipamiento, personal de salud y medicamentos gratuitos. “Con el inicio del Plan de Salud IMSS-Bienestar, ya todas las personas tendrán acceso a este servicio y a medicamentos de manera gratuita”, expresó Gallardo Cardona.
El inicio de la federalización de los Servicios de Salud, permitió la entrega de seis centros hospitalarios en la entidad potosina: el Hospital General de Matehuala, el Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, el de Villa de Arista, el Hospital de Soledad de Graciano Sánchez, el Hospital de Ciudad Valles y el de Ciudad del Maíz.
También lee: Maternidad subrogada, uno de los pendientes del Congreso de SLP
Ciudad
Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”
Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social
Por: Redacción
Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.
Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.
Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
Destacadas
División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP
Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas
Por: Redacción
Ciudad
Asalto millonario en abastos
Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa
Por: Redacción
El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.
En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.
Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.
Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.
Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.
También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online