noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Amenazaron de muerte al regidor Christian Azuara en redes sociales

Publicado hace

el

Christian Azuara

Las y los regidores del PAN en San Luis Potosí afirmaron que Christian Azuara fue amenazado por los posicionamientos que ha hecho en el Cabildo

Por: Redacción

El regidor Christian Iván Azuara Azuara denunció haber sido víctima de amenazas a través de redes sociales, por lo cual, dijo, interpondrá la denuncia correspondiente y pidió que se castigue al responsable. 

En un mensaje de Facebook, el funcionario municipal fue amenazado de muerte; además, el responsable afirmó que haría daño tanto a él como a su familia.

Al respecto, las y los regidores del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí condenaron las intimidaciones recibidas por el regidor Christian Iván Azuara Azuara, en las que se le amaga por sus posicionamientos, lo que se consideraría un hecho de violencia política que pretende coartar la libertad de expresión. 

Adelantaron que se presentará la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado, y remarcaron que estas acciones no quedarán impunes y se tienen que castigar con todo el peso de la ley a quien resulte responsable por estos hechos.

“Me amenazan por decir la verdad, pero no voy a quedarme callado y menos voy a agachar la cabeza, por eso estaré presentando la denuncia en la Fiscalía para que esto no quede impune; se tienen que deslindar responsabilidades pues ningún servidor público debe ser coartado por hacer su trabajo”, apuntó el regidor.

Por su parte, la coordinadora de regidores, Verónica Rodríguez Hernández llamó a la Fiscalía a realizar un trabajo eficiente que asegure el cese de este tipo de acciones, pues apuntó que San Luis Potosí no debe ser escenario de violencia política y mucho menos pérdida de libertadas.

“La violencia política es un tema serio, que va en aumento y que ya ha costado vidas en nuestro país, por eso exhortamos a la Fiscalía para que haga un trabajo transparente, oportuno y expedito que asegure encontrar a quien o quienes sean responsables por este hecho”, dijo.

Agregaron que estas acciones no limitarán su trabajo dentro del Cabildo, sino que seguirán alzando la voz, señalando y cumpliendo con sus labores como regidores.

También te puede interesar: Carreras desconoce si proyectos Vía Alterna-San Miguelito son compatibles

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital participará por segundo año en MITM Europe 2026

Publicado hace

el

Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos

Por: Redacción

La Dirección de Turismo de San Luis Capital confirmó su participación, por segundo año consecutivo, en MITM Europe – MICE & Business 2026, la feria más antigua y destacada de Europa y el Mediterráneo, dedicada al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés), el encuentro de turismo de reuniones más importante del mundo, que se llevará a cabo en Madrid, España. La ciudad buscará consolidarse como un destino estratégico para congresos, convenciones y eventos internacionales.

 

Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos, empresarios y representantes de la industria provenientes de 24 países, lo que permitirá presentar la oferta turística, la infraestructura y la capacidad operativa de San Luis Capital como sede de alto nivel.

 

La presencia de la Capital potosina en MITM Europe 2026 abre nuevas oportunidades para atraer eventos internacionales que impulsen la derrama económica, el turismo especializado y la promoción global de la ciudad, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones.

 

Esta participación forma parte de la política pública del alcalde Enrique Galindo, orientada a proyectar a San Luis Capital como una ciudad competitiva, innovadora y preparada para albergar encuentros de talla mundial.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura Centro Libre para garantizar el acceso a la justicia a mujeres

Publicado hace

el

Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio fue construido en la colonia Pavón

Por: Redacción

En un día de gran significado social, como es el 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, cortó el listón inaugural del primer Centro LIBRE en la demarcación, un espacio cuyo nombre representa sus principios fundamentales: Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación, y posiciona nuevamente al municipio como referente en acciones para proteger, impulsar y atender a mujeres de todas las edades contra actos de violencia.

Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio, construido en la colonia Pavón, consolida la visión de cercanía, atención directa y rescate de espacios públicos para impulsar el desarrollo integral de quienes más requieren acompañamiento y protección; el proyecto se edificó sobre más de 290 metros cuadrados y ofrece áreas de atención jurídica, trabajo social, empoderamiento, psicología, ludoteca, capacitación y zona infantil, para beneficio de más de seis mil habitantes de manera directa e indirecta.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta infraestructura representa un compromiso firme con la seguridad y el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres: “Hoy Soledad abre las puertas de su primer Centro Libre en un día simbólico que nos llama a reflexionar y actuar, no es una fecha cualquiera, es una conmemoración que nos compromete a trabajar todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres, queremos un municipio donde cada día sea un día libre de violencia”.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas da mantenimiento a redes de agua en colonias del sur

Publicado hace

el

Con los trabajos en el pozo Nueva Progreso, se mejora el servicio y la presión de agua en las colonias Satélite y Progreso

 

Por: Redacción 

Como parte de las acciones continuas para fortalecer la infraestructura hidráulica, personal de Interapas, realizó trabajos de mejora en el sistema que opera el pozo Nueva Progreso, con el objetivo de optimizar el servicio en l as colonias Satélite y Progreso.

Durante las labores, se intervinieron las válvulas que permiten el envío de agua hacia estas zonas, efectuando limpieza, ajuste y verificación de su funcionamiento. Estas acciones contribuyen a mejorar la presión y el rendimiento de la línea de 8 pulgad as que abastece a ambas colonias.

Asimismo, se realizó limpieza y ajuste en la caja de válvulas ubicada en la avenida Salk, esquina con calle Carnot, en la colonia Progreso. Además, personal del organismo reparó fugas registradas en la calle Discípulos en la colonia Nueva Progreso, para fortalecer el suministro en esta área.

Interapas recuerda a los usuarios que gracias al pago puntual de los servicios, es posible llevar a cabo estas acciones de mantenimiento y mejora que permiten brindar un mejor abasto de agua en toda la zona sur de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados