Destacadas
Alejandro García, nuevo vocero del Partido Verde en SLP
El excandidato a la presidencia municipal ocupará un cargo como vocero en el Partido Verde, avalado tanto por el dirigente estatal como por el Comité Nacional
Por: Redacción
Emmanuel Ramos Hernández, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, dio a conocer que Alejandro García Moreno, excandidato a la alcaldía de la capital en el pasado proceso electoral, fue designado como vocero de dicho instituto político en el Estado.
Explicó que esta designación obedece a un análisis realizado desde que tomó la dirigencia del partido en San Luis Potosí, momento en el que comenzó, junto con la dirigencia nacional, a dialogar con los perfiles que forman parte de la institución.
Ramos Hernández refirió que García Moreno forma parte del partido desde hace varios años, y a pesar de ser un perfil joven, tiene la experiencia suficiente para la encomiendo que ahora tendrá en la Vocería del partido.
“Necesitamos gente preparada pero que a su vez sean perfiles con probada calidad moral para tener un cargo directivo y cuenten con credibilidad, para que los potosinos se den cuenta de que el proyecto va en serio con gente nueva”, detalló.
Señaló que el nuevo vocero tiene una trayectoria que lo avala pues fue coordinador del grupo Alerta Amber en la Fiscalía General del Estado; director de Ordenamiento Ecológico en la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam); director del Centro de Información y Documentación en la misma institución, y asesor en el Congreso del Estado.
Además, señaló que el nombramiento de García Moreno ya fue avalado por el Comité Nacional del PVEM, con el cual el Comité Estatal mantiene comunicación sobre los temas que atañen a la nueva organización del instituto en San Luis Potosí, y adelantó que en las próximas semanas serán dados a conocer nuevos integrantes del organigrama del partido en la entidad.
Por su parte, García Moreno agradeció la confianza tanto de Ramos Hernández como dirigente del PVEM en el Estado, como del partido a nivel nacional, y destacó la necesidad de que el Verde se convierta en un contrapeso a los gobiernos que tienen estancado a San Luis Potosí.
“Platiqué con el presidente previo a mi nombramiento y sé cuáles son los objetivos que tenemos que cumplir, los potosinos merecen representantes que realmente vean por sus intereses y trabajen por ellos, pues ya están cansados de gobiernos que tomen decisiones para quedar bien con sus padrinos políticos en lugar de representar al pueblo”, sentenció.
Destacadas
Contra las cuerdas, Alberto del Río podría enfrentar hasta 5 años de prisión
La FGESLP indicó que podría existir agravantes por los conocimientos físicos del imputado como luchador profesional
Por: Redacción
El caso del luchador Alberto del Río, detenido por presunta violencia familiar, podría derivar en una pena de hasta cinco años de prisión, informó la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares.
La funcionaria explicó que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, donde se integró la carpeta de investigación y posteriormente se judicializó el caso.
Tras la audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención, mientras que el acusado solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia fue programada para el sábado. Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva.
García Cázares detalló que el delito de violencia familiar contempla una penalidad que va de seis meses a cinco años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso.
Asimismo, confirmó que se trata de la primera denuncia interpuesta contra el luchador, y destacó que fue la propia víctima quien dio aviso a las autoridades sobre la agresión.
En cuanto a las condiciones de la persona afectada, indicó que presenta lesiones en un ojo y en un brazo, aunque no requirió hospitalización.
La fiscal también señaló que podrían considerarse agravantes debido a los conocimientos físicos y técnicos del imputado, derivados de su profesión como luchador, aunque precisó que el caso se encuentra aún en etapa de investigación complementaria.
También lee: Dictan prisión preventiva a Alberto “N”
Destacadas
Gobierno estatal y federal revisan avances del tren Querétaro–SLP
Por ahora, el proyecto sigue en fase de planeación
Por: Redacción
El proyecto del tren de pasajeros entre Querétaro y San Luis Potosí avanza en su etapa de coordinación institucional, luego de que el gobierno estatal reforzara su trabajo conjunto con la federación.
La administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión virtual con Néstor Núñez López, titular de la Unidad de Vinculación Institucional y Patrimonio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que se revisaron avances técnicos y se acordaron mecanismos para dar continuidad al proyecto ferroviario.
La obra forma parte de una estrategia más amplia para modernizar la infraestructura de transporte en la entidad y fortalecer la movilidad regional, en un contexto de crecimiento económico y atracción de inversiones.
El tren busca conectar dos de las zonas con mayor dinamismo del Bajío , facilitando el traslado de personas y consolidando a San Luis Potosí como un punto clave dentro de la red de movilidad del centro del país.
Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de planeación y coordinación, autoridades estatales destacaron que la colaboración con el gobierno federal será determinante para su desarrollo.
La construcción de esta ruta ferroviaria es considerada una de las apuestas estratégicas para mejorar la conectividad, reducir tiempos de traslado y acompañar el crecimiento urbano e industrial de la región.
También lee: “De la maldita herencia no todos robaron”: Gallardo respalda al Caco Leal
Destacadas
“Un monstruo logístico”: Gallardo anuncia nuevo centro de distribución en SLP
El gobernador dijo que será un centro de distribución de gran escala que moverá mercancía a todo el país
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que el próximo martes 21 de abril se dará a conocer la instalación de un nuevo centro de distribución en la entidad, el cual —aseguró— será uno de los proyectos logísticos más importantes en la región.
El mandatario estatal señaló que este desarrollo estará enfocado en la operación y movilización de mercancías a nivel nacional, en un esquema que contempla el traslado de operaciones que anteriormente se realizaban en Estados Unidos hacia territorio potosino.
“Vamos a anunciar el nuevo centro de distribución que llega a San Luis Potosí. Va a ser impresionante… son más de 100 hectáreas”, expresó.
De acuerdo con lo adelantado, el complejo logístico estará ubicado en el parque “Logistic” y tendrá la capacidad de distribuir mercancías hacia distintos puntos del país, lo que posicionaría a la entidad como un nodo estratégico dentro de la cadena de suministro.
Gallardo Cardona también indicó que actualmente existen varias propuestas de inversión en análisis, lo que abre la posibilidad de que más proyectos de este tipo puedan concretarse en el estado.
El anuncio oficial se realizará en una rueda de prensa programada para el martes 21, donde se darán a conocer más detalles sobre la empresa, la ubicación específica del proyecto y su impacto económico.
Este nuevo desarrollo se suma a la estrategia del gobierno estatal para atraer inversiones y fortalecer la infraestructura logística de San Luis Potosí, aprovechando su ubicación geográfica en el centro del país.
También lee: Vuelos al alza: aeropuerto de SLP supera los 200 mil pasajeros en 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









