CiudadDestacadas

Alcaldía reconoce que mintió al promover campaña de actas gratis en SLP

Por redacción

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, declaró que el programa para la entrega gratuita de actas de nacimiento que fue promovido recientemente por la alcaldía era solo “un primer procedimiento que estábamos pensando en el imaginario’.

También informó que, en efecto, primero se debe hacer una reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí, antes de pensar en entregar estos documentos de forma gratuita, tal como se prometió para el inicio del mes de agosto.

Cabe recordar que recientemente la administración navista presumió en un boletín de prensa que, a principios de agosto, se entregarían actas de nacimiento gratuita a quien lo solicitara; sin embargo, en una solicitud de información, el mismo Ayuntamiento reconoció que esta actividad no podía llevarse a cabo sin tener antes la reforma a la Ley de Ingresos.

Hoy, no obstante, Sebastián Pérez, confirmó que esta iniciativa se plantea como una idea y que no solo no se ha iniciado con las actividades relacionadas con las entregas, sino que es solamente una posibilidad que se lleve a cabo: ‘Hay que hacer esa modificación a la Ley de Ingresos para que esa idea pudiese suceder… se pudiese materializar’, dijo.

Más aún, de materializarse el proyecto, las actas no serían gratuitas como lo promovió la alcaldía, sino que “esperamos que se tenga una cuota o una tarifa con razón social’; sin embargo, también reconoció que no se tiene aún fecha para cuando inicie el programa, puesto que “tiene que pasar primero por Cabildo para que podamos hacer las modificaciones”.

 

 

Xavier Nava presume programas sociales…que no existen

 

Nota Anterior

Habrá lluvias muy fuertes este fin de semana en SLP, alerta PC

Siguiente Nota

Potosinas "tienen todo el derecho" de protestar por violencia de género