Ciudad
Alcaldesa y Ejercito Mexicano encabezaron el desfile de Independencia en Soledad
El acto conmemorativo estuvo integrado por un contingente de 2 mil 800 personas que recorrieron las principales calles del municipio
Por: Redacción
Con gran entusiasmo ciudadano, de escolares, integrantes de las fuerzas del orden, funcionarios y funcionarias municipales, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, encabezaron el tradicional y alegre Desfile Cívico-Militar que conmemora 213 años de la lucha por la Independencia de nuestro país, como un acto que honra y recuerda a las y los héroes nacionales.
Este sábado, con una participación de casi 100 vehículos y centenares de elementos de las fuerzas federales: Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; más de 800 alumnos y alumnas de educación básica y medio superior; cientos de empleados y empleadas municipales, agentes de seguridad pública municipales, entre otros, se llevo a cabo esta actividad que fomenta los valores, el patriotismo y fortalece la convivencia social, misma que se realizó con un recorrido en las principales calles de la Cabecera municipal.
El desfile congregó a más de dos mil 800 integrantes que saludaban a las y los soledenses que desde temprana hora, entre los que destacaron personal de enfermería y binomios caninos de las corporaciones federales, bandas de guerra y escoltas escolares, además de grupos de bailable folclórico; la Asociación de Charros que demostró el arte ecuestre con montas y bailes de caballos, y cabalgatas representantes de las comunidades de Soledad. Todo esto, unificó los aplausos y conmoción de las y los presentes, desde la noche del 15 de septiembre.
En el recorrido fueron evidentes las muestras de afecto por parte de los elementos de la Seguridad Pública Municipal y los personajes oficiales de la corporación, que saludaron a las y los niños soledenses, acompañados de sus madres y padres, que madrugaron para disfrutar y ser parte de este representativo evento.
Antes de la salida de contingentes de la Plaza principal, se realizó el evento cívico en el que la jefa de gobierno municipal elogió la participación de todas y todos los involucrados y resaltó la importancia de recordar y celebrar la Independencia de México como un símbolo de libertad y unidad.
El paso de los contingentes por las calles del municipio se prolongó por poco más de una hora, y contó con la participación de 230 elementos de la Guardia Nacional, 620 trabajadores del Ayuntamiento, 135 personas representantes del 40 Batallón de Infantería, 21 enfermeras, escaramuzas, jinetes, estudiantes de diferentes escuelas primarias y secundarias, directores, personal administrativo y otros invitados que contribuyeron en hacer de este Desfile un tributo a la historia y la diversidad de Soledad de Graciano Sánchez, fortaleciendo los lazos de la comunidad y el espíritu patriótico en este día especial.
Presenciaron este Desfile Cívico-Militar, también: el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; el tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zuñiga; la contralora municipal, Mariana Sánchez Martínez; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; el titular de Seguridad Pública Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel; las y los titulares de Tránsito y Policía Vial, Fuerzas Municipal y Educación y Acción Cívica.
Asimismo, María Graciela Gaitán Díaz, senadora de la República; Julio César Chávez Castro, Jefe de Estado Mayor de la Doceava Zona Militar; las y los representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Manuel Loredo Gallegos; de Secretaría de Educación Pública, Edgar Ulises Rangel Zavala; Eduardo Ramírez Rodríguez de la Sección 26 del SNTE e Israel Miranda Noyola, del Sistema Educativo Estatal Regular.
También lee: Ayuntamiento de Soledad y CEA trabajan para evitar inundaciones por lluvias
Ciudad
DIF Municipal celebra a las familias, la gran fuerza de San Luis Capital
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, y el Alcalde Enrique Galindo encabezaron una convivencia con más de 500 familias de trabajadores de empresas socialmente responsables
Por: Redacción
Más de 500 familias participaron en la celebración del Día de la Familia organizada por el Sistema Municipal DIF, en un encuentro que reunió a colaboradoras y colaboradores, integrantes de empresas socialmente responsables que han obtenido el Distintivo Balance Trabajo-Familia, estrategia impulsada por el Gobierno de la Capital para promover entornos laborales más humanos y fortalecer el bienestar de las familias potosinas.
Al dar la bienvenida, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, reconoció a las empresas que han asumido el compromiso de colocar a las personas y a sus familias en el centro de sus decisiones. Señaló que fortalecer los vínculos familiares es una tarea que requiere la participación de todos los sectores, ya que detrás de cada trabajador existe una historia, un hogar y personas que dependen de su bienestar
. “Este encuentro es una oportunidad para convivir, fortalecer nuestros lazos y generar mejores condiciones para las familias potosinas”, expresó.Por su parte, el alcalde Enrique Galindo destacó que una ciudad no sólo se construye con infraestructura y servicios, sino también fortaleciendo a las familias. Subrayó que el Distintivo Balance Trabajo-Familia busca precisamente que madres, padres e hijos tengan más oportunidades para convivir, compartir tiempo de calidad y construir relaciones más sólidas, al considerar que muchas de las problemáticas sociales pueden atenderse desde hogares más unidos y presentes.
Durante la jornada, las familias disfrutaron de actividades recreativas, dinámicas de integración y servicios municipales, además de espacios como el Mercadito Inclusivo y la Ruta de la Salud 3.0.
También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1
Ciudad
SLP fortalece el desarrollo y liderazgo de las mujeres a través de la Red de Aliadas Con Nosotras
Mujeres líderes de distintos sectores se suman a esta iniciativa para construir alianzas estratégicas en favor de las potosinas
Por: Redacción
Como parte de las acciones para fortalecer la participación, el liderazgo y el desarrollo integral de las mujeres, se llevó a cabo el encuentro de la Red de Aliadas Con Nosotras, el cual estuvo liderado por la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez y contó con el respaldo del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Un espacio de vinculación y colaboración que reunió a mujeres comprometidas con la construcción de una sociedad más igualitaria e incluyente para todas.
La reunión se llevó a cabo en las escalinatas del Teatro de Paz, con el objetivo generar alianzas estratégicas entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, colectivas, artistas, escritoras, defensoras de derechos humanos, empresarias y mujeres líderes que comparten la convicción de que el trabajo conjunto es fundamental para construir un mejor San Luis Amable en beneficio de todas.
“Derivado de los acuerdos de la primera sesión de la Red, se realizó este encuentro entre mujeres que, desde distintos ámbitos de la vida pública, empresarial, educativa y de la sociedad civil, trabajan de manera permanente para impulsar el desarrollo de otras mujeres, promover su liderazgo y defender sus derechos, todo ello con el respaldo y compromiso del presidente Enrique Galindo Ceballos”, indicó Orta Rodríguez.
Destacó que esta iniciativa continúa fortaleciéndose como una plataforma de colaboración que promueve la participación activa de las mujeres en la transformación de sus comunidades, generando vínculos de apoyo, intercambio de experiencias y acciones con impacto social, con lo que se reitera el respaldo de Galindo Ceballos.
También lee: Gobierno de Soledad respalda con servicios funerarios gratuitos
Ciudad
Crece interés por Villa de Pozos como destino de inversiones
Las nuevas inversiones y el crecimiento industrial consolidan a Villa de Pozos como un motor económico y generador de empleos en la región
Por: Redacción
Con acciones que se notan y una visión de desarrollo ordenado, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continúa consolidando al municipio como uno de los destinos más atractivos para la inversión en la región.
Diversos conglomerados empresariales han manifestado su interés en concretar proyectos de gran inversión que impulsarán la economía local y generarán nuevas oportunidades de empleo para las y los habitantes de Villa de Pozos.
Entre los proyectos que se analizan destaca la instalación de un centro especializado de salud equipados con tecnología moderna, lo que permitirá ampliar la oferta de servicios médicos a nivel regional y brindar atención de calidad tanto a la población como a las empresas establecidas en los parques industriales, con servicios oportunos y mayor certeza para los pacientes.
Asimismo, se ha confirmado el interés de al menos dos cadenas comerciales de primer nivel para establecerse en el municipio
; A ello se suma la próxima apertura de un nuevo hotel, que fortalecerá la infraestructura de servicios y hospedaje de Villa de Pozos, donde actualmente operan más de diez establecimientos del sector.Estas inversiones, sumadas al crecimiento de los parques industriales, fortalecen el desarrollo económico y social de Villa de Pozos al generar más oportunidades de empleo y consolidar al municipio como un destino atractivo para nuevos proyectos, mientras que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de impulsar las condiciones necesarias para atraer más inversiones y posicionar a Villa de Pozos como uno de los principales polos económicos y de servicios de la región.
También lee: Interapas amplía cobertura de agua potable en Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










