Ciudad
Alcaldesa y Ejercito Mexicano encabezaron el desfile de Independencia en Soledad
El acto conmemorativo estuvo integrado por un contingente de 2 mil 800 personas que recorrieron las principales calles del municipio
Por: Redacción
Con gran entusiasmo ciudadano, de escolares, integrantes de las fuerzas del orden, funcionarios y funcionarias municipales, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, encabezaron el tradicional y alegre Desfile Cívico-Militar que conmemora 213 años de la lucha por la Independencia de nuestro país, como un acto que honra y recuerda a las y los héroes nacionales.
Este sábado, con una participación de casi 100 vehículos y centenares de elementos de las fuerzas federales: Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; más de 800 alumnos y alumnas de educación básica y medio superior; cientos de empleados y empleadas municipales, agentes de seguridad pública municipales, entre otros, se llevo a cabo esta actividad que fomenta los valores, el patriotismo y fortalece la convivencia social, misma que se realizó con un recorrido en las principales calles de la Cabecera municipal.
El desfile congregó a más de dos mil 800 integrantes que saludaban a las y los soledenses que desde temprana hora, entre los que destacaron personal de enfermería y binomios caninos de las corporaciones federales, bandas de guerra y escoltas escolares, además de grupos de bailable folclórico; la Asociación de Charros que demostró el arte ecuestre con montas y bailes de caballos, y cabalgatas representantes de las comunidades de Soledad. Todo esto, unificó los aplausos y conmoción de las y los presentes, desde la noche del 15 de septiembre.
En el recorrido fueron evidentes las muestras de afecto por parte de los elementos de la Seguridad Pública Municipal y los personajes oficiales de la corporación, que saludaron a las y los niños soledenses, acompañados de sus madres y padres, que madrugaron para disfrutar y ser parte de este representativo evento.
Antes de la salida de contingentes de la Plaza principal, se realizó el evento cívico en el que la jefa de gobierno municipal elogió la participación de todas y todos los involucrados y resaltó la importancia de recordar y celebrar la Independencia de México como un símbolo de libertad y unidad.
El paso de los contingentes por las calles del municipio se prolongó por poco más de una hora, y contó con la participación de 230 elementos de la Guardia Nacional, 620 trabajadores del Ayuntamiento, 135 personas representantes del 40 Batallón de Infantería, 21 enfermeras, escaramuzas, jinetes, estudiantes de diferentes escuelas primarias y secundarias, directores, personal administrativo y otros invitados que contribuyeron en hacer de este Desfile un tributo a la historia y la diversidad de Soledad de Graciano Sánchez, fortaleciendo los lazos de la comunidad y el espíritu patriótico en este día especial.
Presenciaron este Desfile Cívico-Militar, también: el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; el tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zuñiga; la contralora municipal, Mariana Sánchez Martínez; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; el titular de Seguridad Pública Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel; las y los titulares de Tránsito y Policía Vial, Fuerzas Municipal y Educación y Acción Cívica.
Asimismo, María Graciela Gaitán Díaz, senadora de la República; Julio César Chávez Castro, Jefe de Estado Mayor de la Doceava Zona Militar; las y los representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Manuel Loredo Gallegos; de Secretaría de Educación Pública, Edgar Ulises Rangel Zavala; Eduardo Ramírez Rodríguez de la Sección 26 del SNTE e Israel Miranda Noyola, del Sistema Educativo Estatal Regular.
También lee: Ayuntamiento de Soledad y CEA trabajan para evitar inundaciones por lluvias
Ayuntamiento de SLP
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6 puntos de esta zona para eliminar el grafiti.
La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina con 5 de Mayo.
Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.
Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas
Durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas
Por: Redacción
Al poner en marcha la pavimentación de la calle Marte, en la colonia Rural Atlas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que para seguir mejorando la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, con el programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital intensificará la construcción y rehabilitación de calles y avenidas, a un ritmo de dos o tres por semana.
Enrique Galindo Ceballos informó que como parte de esta obra se colocará nuevo pavimento en la calle Marte, en el tramo de la Avenida Morales – Saucito a la Calle Neptuno, con 960 metros de fresado, 285 metros de bacheo profundo y colocación de 960 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, pintura de carriles y guarniciones, pasos peatonales y señalética.
Adicionalmente, durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el Alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas, ubicada en el norte de la Capital, como limpieza de calles, pintura, señalética y alumbrado público. En estas actividades estuvo acompañado por vecinas y vecinos del sector, integrantes del Gabinete y del Cabildo Municipal, así como por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para elevar la calidad de vida de las familias potosinas.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene suministro de agua
Acerca de 20 colonias en el municipio reciben abastecimiento constante de agua mediante pipas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Paty Aradillas, continúa con el fortalecimiento de acciones para garantizar el acceso al agua potable a las familias del municipio mediante el suministro permanente de agua a través de pipas, en beneficio de más de 20 colonias que históricamente han enfrentado dificultades por las variables de este recurso a través de la red hidráulica a falta de la respuesta y trabajo de Interapas.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, informó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender una de las necesidades más importantes de la población, por lo que diariamente se realizan recorridos y rutas de abastecimiento para llevar agua a los hogares que más lo requieren.
Aradillas mencionó que entre las colonias beneficiadas destacan Las Mercedes, Jardines del Rosario, Ciudad 2000, La Libertad II, la Cabecera Municipal y diversos sectores más que durante años padecieron problemas relacionados con el suministro del vital líquido
, situación que hoy es atendida mediante el trabajo coordinado de las áreas municipales.La presidenta concejal señaló que el acceso al agua representa una prioridad para la administración municipal, ya que este recurso es indispensable para las actividades cotidianas de las familias, por lo que se mantienen los esfuerzos para garantizar que llegue a los hogares de manera oportuna mientras se continúa con trabajos para dar soluciones de fondo para fortalecer la infraestructura hidráulica; además destacó que en el municipio se llevan a cabo trabajos de desazolve en alcantarillados, trabajos que corresponden a Interapas, pero se realizan a falta de respuesta de este organismo, para evitar que en esta temporada de lluvias no haya encharcamientos e inundaciones.
También lee: Ayuntamiento de Soledad intensifica inspección ambiental en el sector privado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










