Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo pide consenso en materia de movilidad

Con la variedad de propuestas, consideró importante que el Implan los escuche y no haya “letra sellada”
Por: Bernardo Vera
En días pasados el Consejo Ciudadano de Movilidad en San Luis Potosí sostuvo una reunión con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), quienes se mostraron interesados en plantear una propuesta específica para ciclovías, así como de conocer aquellas del propio Implan.
En ese sentido, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó su aprobación de que existan múltiples propuestas, y para ello deberán sumar las ideas en busca del mejor diseño urbano de movilidad.
“Que bueno que tengan dos opiniones, bienvenidas esas y otras más, hay más opiniones sobre el tema y la instrucción que tiene el Implan es escucharlos a todos. Bienvenidas las sugerencias, no hay letra sellada sobre que el ‘proyecto Implan’ o el de ellos o de cualquier otro proyecto, las vamos a sumar a todas para sacar el proyecto ideal”, expuso.
El alcalde capitalino dijo que la instrucción girada al Implan es la creación de un proyecto que beneficie a la mayoría, dado que señaló la imposibilidad de un acuerdo absoluto. “Me voy a sujetar a los acuerdos que la mayoría llegue en consenso. Entiendo que va a ser muy difícil que haya cien por ciento de consenso, pero yo creo que hay que trabajar con la mayoría como funciona todo”.
Finalmente, apuntó que el parque vehicular de la ciudad es una realidad que no se puede eliminar de un momento a otro; para ello, haría falta tiempo para generar obras destinadas a la movilidad alternativa, así como incentivar el uso de estos, como un buen transporte público, la bicicleta o el caminar.
También lee: Avances en Obras de Infraestructura en San Luis Potosí, reporta Ayuntamiento
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí refuerza limpieza y mantenimiento en el Centro Histórico
Personal de la Cuadrilla de Respuesta llevó a cabo labores de eliminación de pintas en mobiliario urbanos.
Por: Redacc+on
El Gobierno Municipal de la Capital continúa reforzando las acciones de conservación y mantenimiento en el Centro Histórico, con el objetivo de atender de manera oportuna las necesidades de esta zona emblemática de la ciudad.
Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo labores de eliminación de pintas en mobiliario urbano ubicado en calles como Independencia, Francisco I. Madero y Melchor Ocampo, con el propósito de preservar la imagen urbana y ofrecer espacios dignos tanto para los habitantes como para los visitantes de esta área histórica.
Asimismo, se elaboró y colocó una tapa de registro en la fuente de las Musas, acción que contribuye a su protección y garantiza su adecuado funcionamiento, beneficiando a quienes transitan este punto de referencia del Centro Histórico.
Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural, asegurando que el Centro Histórico continúe siendo un espacio de orgullo e identidad para las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Gallardo reafirma respeto y coordinación con el PJ
El Gobernador del Estado atestiguó la toma de protesta de las y los nuevos magistrados en sesión solemne del Congreso Estatal.
Por: Redacción
Al atestiguar la toma de protesta de las y los magistrados del Supremo Tribunal de Judicial del Estado y del Tribunal de Disciplina Judicial, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de respeto, colaboración y coordinación con los poderes Judicial y Legislativo, para seguir llevando un apoyo sin límites a las familias potosinas y contribuir al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí.
Luego de la sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, el Mandatario potosino resaltó el carácter histórico al tratarse de magistradas y magistrados elegidos por primera vez a través del voto del pueblo potosino, por lo que dijo que se consolida un Poder Judicial más plural y más cercano a la ciudadanía, porque es resultado de la voluntad popular lo que fortalece la confianza de la sociedad en sus instituciones.
Luego de la sesión de apertura del segundo año de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Gallardo Cardona también celebró la creciente participación de las mujeres en principales instituciones del Estado ya que, tanto la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia como la del Congreso local ahora son encabezadas por mujeres, lo que representa un avance histórico en la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.
También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027
Ayuntamiento de SLP
Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales
“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal
Por: Redacción
Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.
El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.
Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado
, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.
También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online