Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega nueva calle en Los Álamos
Afirmó que las acciones para dignificar la ciudad no se detendrán ni durante la temporada vacacional
Por: Redacción
En el marco del programa municipal “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, que llegó a su edición número 77, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos encabezó los trabajos para mejorar las condiciones del Fraccionamiento Los Álamos, además de entregar totalmente rehabilitada la calle Francisco Sarabia, en beneficio de los habitantes de la zona norte de la Capital.
Durante la jornada sabatina, en la que hizo entrega de la sexagésima obra vial de las 140 que se tienen programadas para el inicio de esta administración, afirmó que estas acciones no se detendrán ni durante la temporada vacacional, pues hay muchas obras en proceso para seguir dignificando las condiciones de la ciudad.
En la calle Francisco Sarabia, en el tramo de Damián Carmona a la calle 16 de Septiembre, se repavimentaron 2 mil 100 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de instalar 310 metros lineales de nueva red de drenaje e igual número de tubería de agua potable, así como señalética y rampas para personas con discapacidad.
Acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete, así como trabajadores municipales y vecinos del lugar, el Jefe del Gobierno de la Capital participó en los trabajos de limpieza, mejoras a las áreas verdes, poda de árboles y la reparación de los juegos infantiles y aparatos de ejercicio en el jardín en espacios sociales de la colonia Los Álamos.
Mientras tanto, cuadrillas de la Coordinación de Alumbrado Público repusieron las luminarias que estaban fuera de servicio u operaban de manera deficiente, además de instalar dos reflectores de alta potencia para dar mayor seguridad a las familias de la zona.
También lee: Consejo de Seguridad del Centro Histórico de SLP, modelo nacional de gestión
Ayuntamiento de SLP
Anuncian reparación intensiva de vialidades en la Industrial Aviación
El Domingo de Pilas 203 reunió a vecinos, autoridades y voluntariado para mejorar la colonia y atender necesidades prioritarias
Por: Redacción
Con una destacada participación de vecinas, vecinos y personal municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó en la colonia Industrial Aviación la jornada número 203 del programa Domingo de Pilas, donde anunció el inicio de un programa intensivo de rehabilitación de calles, debido al avanzado deterioro que presentan.
El Alcalde instruyó a la Dirección de Obras Públicas y al INTERAPAS a realizar una evaluación integral de las necesidades de pavimentación e infraestructura hidráulica, con el fin de destinar los recursos necesarios para solucionar los baches y mejorar la movilidad en toda la colonia.
Durante la jornada, el DIF Municipal acercó servicios médicos mediante La Ruta de la Salud, incluyendo detección de enfermedades, exámenes de la vista y entrega de lentes. Asimismo, el área de Protección Animal aplicó vacunación gratuita
para animales de compañía.En colaboración con las y los habitantes, cuadrillas de Servicios Municipales realizaron una limpieza profunda del atrio y jardín de la Iglesia de la Santa Cruz, donde también se instalaron 290 metros lineales de nueva cerca perimetral y se colocaron nuevas luminarias para reforzar la seguridad.
A estas acciones se sumó la asociación civil Mujeres Potosinas Cambiando Vidas, integrada por más de 70 profesionistas que brindaron asesoría médica, psicológica y recolectaron ropa y alimentos para apoyar a personas en situación vulnerable.
La intervención integral reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la infraestructura, los servicios y el bienestar en la Industrial Aviación.
También lee: Mejoran vialidades y avanzan rehabilitaciones en Bocas
Ayuntamiento de SLP
Mejoran vialidades y avanzan rehabilitaciones en Bocas
La Delegación impulsa obras en caminos rurales y calles principales para beneficio directo de la población
Por: Redacción
Como parte de las acciones de cierre de año, el Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, informó que además de la modernización de caminos y carreteras, se avanza en la rehabilitación de calles con el fin de mejorar la movilidad y garantizar un tránsito más seguro para todas y todos.
En atención a solicitudes ciudadanas y siguiendo la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de dar continuidad a proyectos de alto impacto social, se realizaron trabajos de mejora en el camino a la comunidad de Jarrillas, donde se aplicaron más de 49 metros cúbicos de material en diversos tramos para optimizar la superficie de rodamiento.
“El objetivo es facilitar la circulación de las y los habitantes de esta zona rural y, al mismo tiempo, fortalecer la conectividad interna del poblado
”, señaló Waldo Luna.Asimismo, destacó que, en colaboración con INTERAPAS, se llevó a cabo el relleno y pavimentación de la calle Capitán Miguel Caldera, en la cabecera delegacional. Esta intervención se realizó en el área previamente excavada para atender problemáticas en las redes de drenaje, alcantarillado y agua potable.
Para finalizar, el Delegado subrayó que estas acciones continuarán de manera permanente: “Nuestro objetivo es claro: contar con un territorio más accesible, moderno y digno para las potosinas y potosinos que viven en Bocas”.
También lee: Diputados preparan reunión con la presidenta de la CEDH para revisar presupuesto 2026
Ayuntamiento de SLP
Realizan labores de bacheo en la Calzada de Guadalupe
La intervención mejora la circulación y refuerza la seguridad en el primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, a la altura del Lienzo Charro, como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener en buen estado las vialidades del primer cuadro de la ciudad.
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió los reportes de desgaste en el pavimento y realizó las reparaciones necesarias, con lo que se mejora la circulación
y se incrementa la seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.El director de la UGCH, Jesús Becerra, señaló que el área mantiene una atención continua en diferentes puntos del Centro Histórico, con el propósito de atender de manera oportuna las necesidades de quienes recorren y utilizan este espacio de la ciudad.
También lee: Aprueba Villa de Pozos Ley de Ingresos 2026 enfocada en bienestar ciudadano
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








