Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo encabezó el Grito de Independencia en el Jardín de Morales
El presidente municipal rememoró a los héroes que brindaron patria y libertad a las y los mexicanos
Por: Redacción
Como parte de la conmemoración del 214º aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, el Alcalde de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presidió la ceremonia del Grito de Dolores en el jardín principal de la colonia Morales.
Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, así como de regidores entrantes y salientes, además de directores de distintas áreas municipales, el Edil destacó la importancia de esta fecha histórica.
Durante su intervención, exclamó las tradicionales arengas patrióticas: “¡Mexicanos: viva la Independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Morales, ¡Viva San Luis Capital!, ¡Viva San Luis Potosí!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.
La celebración concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de San Luis Capital, mientras las y los asistentes participaban en una verbena popular amenizada el ritmo de un mariachi.
Esta festividad rememora el 16 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla dio el Grito de Dolores, marcando el inicio de la lucha por la independencia de México, que culminó en 1821 con la consumación de la independencia del país.
También lee: Domingos de Pilas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Junta de Gobierno de Interapas recibe renuncia de Jorge Daniel Hernández Delgadillo
Se aprobaron por unanimidad los estados financieros del último trimestre de 2025, se dio vista a la renuncia del anterior director y se nombró como encargado de despacho al director de Administración y Finanzas del organismo
Por: Redacción
Durante la sesión de la Junta de Gobierno del Interapas, se dio vista a la renuncia del director general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, presentada por motivos personales. En la sesión, que contó con la asistencia de los alcaldes de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, así como del director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), fueron aprobados por unanimidad los estados financieros correspondientes al último trimestre del año 2025.
Asimismo, las y los integrantes de la Junta de Gobierno dieron posesión al director de Administración y Finanzas del organismo, Arturo Jaimez Núñez, que de acuerdo a la normatividad asume el encargo del despacho.
Como presidente de la Junta de Gobierno, el alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo un reconocimiento al trabajo de Jorge Daniel Hernández Delgadillo y agradeció su compromiso y desempeño al frente de Interapas.
La reunión fue encabezada por los presidentes municipales Enrique Galindo Ceballos, Juan Manuel Navarro Muñiz y Ángel de Jesús Nava Loredo, de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, respectivamente, y contó con la participación de representantes de las cámaras empresariales, así como de Pascual Martínez Sánchez a quien se le dio la bienvenida a este cuerpo colegiado como representantes de la Comisión Estatal del Agua.
La Junta de Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia, la correcta administración de los recursos y la continuidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Regresan a clases mil 342 estudiantes del Sistema Educativo Municipal
El retorno a las aulas se da después de una capacitación docente enfocada en la inclusión, particularmente en el trastorno del espectro autista
Por: Redacción
El Sistema Educativo Municipal inició formalmente la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026. Este lunes, un total de 1,342 alumnos de educación básica, la preparatoria municipal “Ponciano Arriaga” y la Escuela de Formación Musical retomaron sus actividades.
Como parte de la calendarización oficial, el Gobierno Municipal informó que el próximo lunes 19 de enero se integrarán 600 alumnos adicionales pertenecientes a las preparatorias municipales incorporadas a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), completando así el regreso a las aulas de toda la comunidad estudiantil municipal.
El director de Educación Municipal, Joel Ramírez, resaltó que este periodo escolar arranca con un cuerpo docente más fortalecido. Previo al inicio, se llevó a cabo un taller intensivo de planeación y una capacitación clave sobre el Trastorno del Espectro Autista titulada “Mitos y realidad del autismo”
, dictada por la presidenta de la Fundación SAYA, Yamel Campos Murillo.”La instrucción del alcalde Enrique Galindo es clara: no solo se trata de enseñar, sino de incluir. Por ello, sensibilizamos a nuestros maestros para ofrecer un entorno seguro para todos”, afirmó Joel Ramírez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal garantiza un inicio de año escolar organizado y alineado a los estándares de calidad educativa.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entregó la calle Revolución Mexicana
La obra se finalizó antes de lo previsto, e incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación con garantía de tres años
Por: Redacción
Al hacer entrega de una nueva obra vial, de la calle Revolución Mexicana, para beneplácito de los habitantes de la colonia Mártires de la Revolución, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que los esfuerzos del Gobierno de la capital por mejorar la movilidad y dar a las familias mayor calidad de vida, serán permanentes.
El jefe del gobierno de la capital dijo que la construcción de la calle Revolución Mexicana no solamente es integral, ya que incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación, sino que tiene una garantía de tres años, el doble de lo que establece la Ley de Obra Pública, pero que en realidad está hecha para durar entre 20 y 30 años.
“Después de muchos años de espera, esto nos ha cambiado la vida, le agradecemos al señor Enrique Galindo, es el primer alcalde que viene, se compromete y entrega finalizada esta obra, es un sueño realizado después de tanto esperar”, afirmó Alma Lucía Monreal, presidenta del Comité de Obra y vecina del sector.
Las familias que habitan la colonia Mártires de la Revolución agradecieron al alcalde Enrique Galindo, ya que cumplió la promesa que les hizo durante una anterior visita, además de que se concluyeron los trabajos en mucho menos tiempo del previsto y con gran calidad, junto con nuevas redes de agua y drenaje.
Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que el proyecto incluyó la construcción de 890 metros cuadrados de estructura de pavimento y una superficie igual de concreto asfáltico, 115 metros lineales de red de drenaje y 200 metros de tubería de agua potable, banquetas, guarniciones, señalética y rampas para personas con discapacidad.
También lee: Ayuntamiento realiza domingos de limpieza en Hernán Cortés y Los Huaracheros
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









