agosto 28, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo encabezó el Grito de Independencia en el Jardín de Morales

Publicado hace

el

El presidente municipal rememoró a los héroes que brindaron patria y libertad a las y los mexicanos

Por: Redacción

Como parte de la conmemoración del 214º aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, el Alcalde de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presidió la ceremonia del Grito de Dolores en el jardín principal de la colonia Morales.

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, así como de regidores entrantes y salientes, además de directores de distintas áreas municipales, el Edil destacó la importancia de esta fecha histórica.

Durante su intervención, exclamó las tradicionales arengas patrióticas: “¡Mexicanos: viva la Independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Morales, ¡Viva San Luis Capital!, ¡Viva San Luis Potosí!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

La celebración concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de San Luis Capital, mientras las y los asistentes participaban en una verbena popular amenizada el ritmo de un mariachi.

Esta festividad rememora el 16 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla dio el Grito de Dolores, marcando el inicio de la lucha por la independencia de México, que culminó en 1821 con la consumación de la independencia del país.

También lee: Domingos de Pilas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Tribunal Electoral revierte expulsión de Enrique Galindo del PRI

Publicado hace

el

Restituyen derechos políticos al alcalde de SLP; también se confirma a Sara Rocha como presidenta estatal del partido

Por: Redacción

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral de Monterrey resolvió el asunto referente a la expulsión de Enrique Galindo Ceballos como militante del PRI.

Los magistrados resolvieron que el alcalde no fue notificado del proceso de expulsión que unilateralmente emprendió el tricolor en su contra, por lo que le restituyen su afiliación y derechos políticos en el Revolucionario Institucional.

En otros temas también sobre San Luis Potosí y el PRI

, el tribunal revocó la resolución del tribunal estatal, dejando firme la presidencia de Sara Rocha al frente de su partido.

Queda pendiente por resolver la violación de derechos de 11 consejeros priistas, a quienes no se les permitió votar. El asunto está sub judice.

También lee: Galindo lleva Capital al 100 a la colonia Terremoto con más seguridad e iluminación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nuria Kaiser presentará su libro “Bravas”en SLP

Publicado hace

el

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presentarán

 

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a la presentación del libro “Bravas” de la autora Nuria Kaiser; que se llevará a cabo este jueves 28 de agosto a las 19:00 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, contando con la presencia de David Ortiz Celestino quien dará comentarios a la obra, entrada libre.

“Bravas” es un libro que reúne relatos profundos y auténticos sobre mujeres que enfrentan el abismo con valentía y humanidad. La lectora o lector, o bien descubre el sarcasmo que cada historia encierra, o bien enfrenta la realidad de una sociedad hipócrita, en la que lo políticamente correcto se aborda desde la incorrección política, que, valga la paradoja, es lo normal, lo tradicional, lo esperable.

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presenta la Coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, las cuales se pueden consultar en las redes sociales del IPBA.

Así mismo, se recuerda que acaba de iniciar el semestre agosto – diciembre 2025 en el Instituto Potosino de Bellas Artes y que las inscripciones para los más de 70 talleres continúan abiertas hasta agotar espacios; todas las alternativas, con horarios y costos se pueden consultar en el siguiente enlace: www.tinyurl.com/2nuwuh33

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa con retiro de estructuras en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio Municipal anuncia que próximamente se estarán ordenando más calles del Centro Histórico

Por: Redacción

Por instrucciones del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Comercio Municipal, encabezada por su titular José Ángel de la Vega Pineda, junto con el área de piso, mantienen activos los operativos de liberación de banquetas y espacios públicos en el primer cuadrante de la ciudad, con el objetivo de garantizar el libre tránsito peatonal y preservar la imagen ordenada del Centro Histórico

.

 

Hasta la fecha, se han retirado alrededor de 15 estructuras que no cumplieron con la instrucción de desmontarse al término de la jornada comercial, representando un riesgo y un obstáculo para la movilidad de las y los ciudadanos.

 

Estos operativos se llevaron a cabo en puntos estratégicos como: Eje Vial, avenida Reforma, calle Guajardo y calle Morelos.

 

La Dirección de Comercio reafirma su compromiso con la población y anuncia que próximamente se estarán ordenando más calles del Centro Histórico, privilegiando el orden, la seguridad y la accesibilidad en las principales vialidades y zonas comerciales del municipio.

 

Con estas medidas, el Gobierno de la Capital avanza en la construcción de un San Luis Amable, una ciudad ordenada y accesible para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados