diciembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Alcalde de Soledad entrega rehabilitación de calle Prolongación Bustamante

Publicado hace

el

Con una inversión de casi un millón de pesos, Juan Manuel Navarro y familias celebraron la culminación de trabajos

 Por: Redacción 

A tan solo un mes de haber iniciado su gestión, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz continúa llevando desarrollo y crecimiento a las familias -como parte de un Gobierno cercano y que resuelve las necesidades-, por lo que entregó hoy la pavimentación de la calle Prolongación Juan Bustamante, una obra que moderniza la vialidad y brinda mayor seguridad y calidad de vida a quienes transitan diariamente por esta importante calle de la colonia Las Capillas.

 

Con una inversión de casi un millón de pesos, procedente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la obra incluye pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público LED de 100 watts, que garantizan una óptima visibilidad nocturna, seguridad vial y aumentan la plusvalía de las propiedades aledañas; la intervención cubrió desde la calle Mariano Arista con un total de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie pavimentada.

 

Durante la inauguración, el alcalde Navarro Muñiz reiteró su compromiso con la ciudadanía y en respuesta a una solicitud de los vecinos, se comprometió a completar un tramo adicional de la vialidad el próximo lunes y sin demora.

 

Asimismo, la Presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona subrayó el compromiso de la administración para mejorar la infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez y ofrecer más programas que eleven la calidad de vida de las familias.

 

La calle Prolongación Juan Bustamante es ahora una muestra de que, con esfuerzo y compromiso, el cambio es posible en Soledad.

Ciudad

Durante primeros días de enero, soledenses recibirán electrodomésticos al pagar el predial

Publicado hace

el

La entrega de estos utensilios representa el reconocimiento a las y los contribuyentes cumplidos. Además, recibirán un descuento del 15%

Por: Redacción

Pagar puntualmente el impuesto predial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ¡tiene importantes beneficios! Además de descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, las y los contribuyentes recibirán electrodomésticos y utensilios del hogar como un incentivo a su participación activa y colaborativa para seguir mejorando nuestro municipio, así lo confirmó la titular de la Dirección de Catastro, Reyna Sarahí Patiño Aguilar.

Con el impulso y el respaldo del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el programa anual “Contribuyente Cumplido 2026” está a punto de arrancar, como una manera de estar cerca de las familias, brindarles la oportunidad de darle valor a su patrimonio y asegurar los servicios básicos y esenciales en todas las colonias y comunidades de Soledad. El programa iniciará este viernes 2 de enero, y continuará todo el mes de febrero y marzo.

Durante enero, el descuento será del 15 por ciento; en febrero del 10 por ciento y en marzo, del 5 por ciento, contando con 9 puntos fijos de cobro y una unidad de Catastro Móvil, que cada día recorrerá colonias y localidades para acercar y facilitar el cumplimiento de este impuesto a las familias, sin que tengan que trasladarse hasta la zona centro o puntos designados.

Sumado a ello, el Ayuntamiento de Soledad habilitará el siguiente sitio web: https://servicios.municipiosoledad.gob.mx/public/predial, para el pago en línea, facilitando aún más la puntualidad del pago y el aprovechamiento de los descuentos para todas y todos los contribuyentes.

Es de este manera, como el Gobierno municipal soledense reafirma políticas de cercanía, apoyo a la economía y estrategias para seguir garantizando los servicios públicos a toda la población, ya que la recaudación a través de este programa, será devuelto en acciones que impactan directa y positivamente a los hogares, con la recolección de basura, bacheo, limpieza de calles y rehabilitación del sistema de alumbrado.

También lee: Soledad destaca apoyo a víctimas de violencia

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad destaca apoyo a víctimas de violencia

Publicado hace

el

La Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género de la Guardia Civil Municipal brinda asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social gratuitos

Por: Redacción

La Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género (UAVI) de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene atención permanente, gratuita y especializada para mujeres, niñas, niños y personas en situación de violencia, como parte de la estrategia integral de seguridad y acompañamiento social que impulsa el Gobierno Municipal, bajo la encomienda y visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de las familias y atender de manera directa a los sectores más vulnerables.

Esta área de la seguridad municipal, dirigida por Martha Laura de León Noyola, brinda asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social, además de canalización y acompañamiento ante instancias correspondientes, con un enfoque humano, profesional y sensible; el personal de la UAVI está capacitado para actuar con perspectiva de género, priorizando la protección, la confidencialidad y el bienestar de las víctimas, especialmente de mujeres y menores de edad, quienes reciben respaldo desde el primer contacto.

En este sentido, personal de la unidad hizo un llamado claro a quienes atraviesan situaciones de violencia: “A las mujeres víctimas de violencia y a los niños que han pasado por una situación así, les decimos que no están solos; aquí estamos para ayudarles y apoyarles en todo momento, somos una unidad integral donde ofrecemos asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica, todo de manera gratuita, extendemos nuestras manos, nuestro tiempo y actuamos con profesionalismo para acompañarlos

”, dijo la oficial municipal.

Invitó a la ciudadanía a reportar situaciones de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, al número directo a UAVI: 444 585 46 36, y a la Guardia Civil Municipal: 444 854 78 07.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera a la población que la UAVI de la Guardia Civil Municipal está disponible para escuchar, atender y actuar, fortaleciendo una política pública cercana, que escucha y responde a las necesidades reales de la comunidad, con el objetivo de proteger la integridad de las familias y construir un entorno más seguro y justo para todas y todos.

También lee: Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Continuar leyendo

Destacadas

Decomisan 50 kilos de pirotecnia prohibida en Soledad

Publicado hace

el

Se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material

Por: Redacción

Derivado del inicio de los dispositivos coordinados para vigilar la no venta de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Municipal de Protección Civil informó el aseguramiento de 50 kilos de material de bajo riesgo, en diversos puntos de la demarcación; el recorrido tuvo lugar en zonas como Cabecera municipal, colonias como Cactus, La Sierra, San Felipe, San Antonio, San Francisco, La Constancia, Azaleas, Quintas de la Hacienda y comunidades como Enrique Estrada, Fracción Rivera y Rancho Nuevo.

En conjunto con la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Comercio, y a través de dos células, el Ayuntamiento soledense arrancó con el operativo, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, que supervisa que en el municipio no se venda, no se almacene ni se distribuya pirotecnia, debido a que está totalmente prohibida esta práctica desde el año 2019, como una medida de protección la integridad física de las personas, al bienestar animal y al entorno natural.

Tras el decomiso, se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material, tratándose de producto de baja peligrosidad, informó la dependencia municipal.

El dispositivo que vigila que no haya venta de material pirotécnico inició este miércoles al mediodía, continuó en un segundo turno a las 5 de la tarde y hasta la medianoche, con el objetivo de hacer valer la disposición oficial y ofrecer a las familias unas celebraciones decembrinas seguras, sin riesgos y donde la prevención es clave para compartir en familia.

Protección Civil Municipal proseguirá con estas acciones conjuntas, de cara al cierre del presente año, con recorridos los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados