Ciudad
Alcalde de Soledad aplazó Feria de la Enchilada por llegada del coronavirus
El titular de Protección Civil de Soledad mencionó que estas medidas son para evitar la propagación del virus
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad hizo un llamado a la población en general al cumplimiento de medidas básicas que se han implementado ante la pandemia del coronavirus Covid- 19.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que no se debe caer en pánico ni tampoco en el extremo de tomar esta situación a la ligera.
Consideró que es importante que la población actúe también con mucha responsabilidad y guarde la calma; las medidas son sencillas de seguir, no se debe caer en compras de pánico, acaparando productos lo que además tiene consecuencias negativas.
Resaltó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha tomado decisiones muy responsables, para garantizar la seguridad y la salud de la población, como el aplazar la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada, además de apegarse a medidas establecidas desde la federación, como mantener comunicación con las instituciones educativas para hacer efectivo el adelanto del período vacacional, en el que se debe hacer lo posible el distanciamiento social como medida preventiva.
Ordaz Flores indicó que entre las medidas que se pide adoptar a la población en general son: Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o bien, emplear gel con base de alcohol al 70%; estornudar correctamente, ya sea empleando un pañuelo o cubriéndose con el antebrazo; no saludar de beso y abrazo; si se está enfermo no acudir a lugares concurridos o a fuentes de trabajo, no automedicarse, por lo que se debe acudir con un médico.
Las medidas mencionadas, sirven además para prevenir otros virus como el de la influenza y otras infecciones respiratorias.
Ayuntamiento de SLP
Semana de avances en obras de vialidades en la capital
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se registró un progreso de 5 mil 400 metros cuadrados en las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí subrayó que el Gobierno de la Capital mantiene un paso firme en la mejora de la infraestructura vial, con resultados visibles y medibles.
Destacó el avance logrado la semana anterior en las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar, donde se alcanzaron 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación, así como el inicio de trabajos en la calle Francisco Carrera.
“Estas obras son de fondo, bien planeadas y con impacto directo en la vida diaria de la gente. No se trata solo de intervenir, sino de transformar calles que por años estuvieron en malas condiciones”, afirmó el presidente municipal.
Galindo Ceballos resaltó el trabajo del programa de bacheo emergente “Por Buen Camino”, que esta semana avanzó en 33 calles de colonias como Satélite, Zona Industrial, Popular, Lomas, Pedregal, Burócratas, Balcones del Valle, Fovissste, Himno Nacional, Barrio de Santiago, Tangamanga, Valle Escondido, El Paseo, Industrial Aviación y San Juan de Guadalupe.
El alcalde reiteró que la estrategia es integral y constante: “Seguimos a buen ritmo porque San Luis Capital lo necesita. Pavimentamos, rehabilitamos y atendemos baches sin pausa, porque gobernar también es cumplir con algo tan básico como calles seguras y transitables para todas y todos”.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








