febrero 25, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en SLP, Soledad ratifica que la prioridad es la salud de la población

Publicado hace

el

GHV

Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que mantienen estrecha coordinación con las dependencias encargadas de este importante tema de salud

Por Redacción:

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad ratifica que la prioridad es la salud de la población, por ello, se apegan a los protocolos y se adoptan las recomendaciones emitidas por los distintos órdenes de gobierno.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que mantienen estrecha coordinación con las dependencias encargadas de este importante tema de salud, para actuar de forma inmediata para afrontar esta situación.

Indicó que desde que se notificó que el país se encuentra en la fase 1, se reforzaron acciones para difundir medidas preventivas entre la población, en donde se involucran áreas como el Servicio Médico Municipal, la dirección de Protección Civil y la dirección de Educación Municipal, entre otras.

Durante esta fase las recomendaciones son de carácter higiénico, como el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con las manos sucias, sobretodo nariz, boca y ojos.

Acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, cansancio, escurrimiento nasal; evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

La fase dos implicaría otras medidas como la suspensión de eventos masivos, “estamos al pendiente de esta situación y sin duda acataremos las indicaciones que emitan las autoridades competentes, pues la prioridad es la salud de la población”, concluyó.

Ciudad

Por preinscripciones, Registro Civil de Soledad atiende incremento de trámites

Publicado hace

el

Hasta un 50 por ciento más en las solicitudes durante las últimas tres semanas, principalmente en actas de nacimiento

Por: Redacción

Debido a la temporada de preinscripciones e inscripciones a las diversas instituciones educativas de la zona metropolitana, el Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha registrado un incremento significativo de hasta el 50 por ciento en las solicitudes de trámites, principalmente en expedición y enmiendas en actas de nacimiento, así lo dio a conocer Juana María Morquecho, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que durante la última semana de enero y las dos primeras semanas de febrero se registró un incremento de hasta 50 por ciento con respecto al resto del año, por lo que invitó a la población soledense a realizar sus trámites con tiempo suficiente para evitar complicaciones.

“Soledad de Graciano Sánchez cuenta con siete oficialías: la Oficialía primera, en Negrete 119; la segunda en Avenida de los Pinos; la tercera que esta en Magdaleno Cedillo; la Oficialía número cuatro a tenemos en Avenida Gálvez; la Oficialía quinta en López Mateos, en la Colonia San Antonio; tenemos la Oficialía número 6 en Avenida Cactus; y la número siete, que la tenemos en la colonia San Felipe, en la esquina de Avenida San Luis y San Antonio

“, puntualizó la titular.

Para realizar cualquier trámite, aclaró Juana María Morquecho, es necesario que los interesados acudan a la oficialía en la que obtuvieron sus documentos por primera vez, a fin de agilizar la búsqueda y entrega de los mismos. Recordó también que el Registro Civil tiene a disposición de la población, además de las actas de nacimiento, actas de matrimonio, defunción y divorcio.

Finalmente, la directora recomendó a la población revisar de manera exhaustiva sus documentos y, en caso de detectar alguna anomalía o error, acudir de inmediato a las distintas oficialías para recibir orientación sobre el proceso de enmienda de sus actas.

También lee: Sedarh entregó paquetes de herramientas e implementos en Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que las personas sordas contarán con chalecos sensoriales en los espectáculos musicales

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital del SÍ ha hecho bien su tarea de promover a San Luis Capital como un destino turístico inclusivo, porque la inclusión es la marca de la casa en este municipio”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que el Festival San Luis en Primavera, seguirá siendo un espacio para que todas y todos disfruten de los espectáculos gratuitos que habrá en plazas públicas de la ciudad, con espacios adecuados para personas con discapacidad, interpretación en Lengua de Señas Mexicana y chalecos sensoriales de la fundación Ocesa, que vibran para que las personas sordas puedan sentir la música.

El presidente municipal comentó que para el Festival San Luis en Primavera contiene una vasta exhibición de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, por lo que para la edición de este año, el Gobierno Municipal tiene confirmado el uso de chalecos sensoriales para personas sordas: “Los espacios para las personas con discapacidad para nosotros son muy importantes, por eso todas nuestras actividades culturales, deportivas y turísticas atienden el tema de la inclusión”, afirmó.

Aseguró el alcalde que este 2024 en San Luis Capital, por tercer año consecutivo, se vivirá una Semana Santa extraordinaria con el Festival San Luis en Primavera, cuyo prestigio ha trascendido fronteras: “Hay un gran trabajo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte que se fusionan para ofrecer lo mejor de la Capital a nuestros habitantes, y a quienes nos visitan de otras ciudades de México y de otros países”, refirió.

Mencionó que uno de los principales atractivos es la cocina tradicional potosina, por lo que se actualizará la Guía Gastronómica de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a la que orgullosamente pertenece San Luis Capital.

También lee: Presentan Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera en CDMX

Continuar leyendo

Ciudad

The Park fue clausurada parcialmente por incumplir medidas de seguridad

Publicado hace

el

La plaza no cumplió con las medidas y no presentó la documentación que avale la seguridad del lugar

Por: Redacción

La plaza comercial The Park fue clausurada parcialmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil por incumplir con algunos aspectos que revisó la autoridad sobre trámites, documentación y medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y locatarios.

Al espacio comercial, ubicado al poniente de la capital potosina, le fueron colocados los sellos de clausura.

La coordinación estatal informó que entre los aspectos que habría incumplido la gerencia de la plaza comercial, se encuentra estudio de grado de incendio, botiquín por nivel, bitácora de mantenimiento de elevadores, entre otros aspectos.

Se realizó una clausura parcial y se exhortó a otros centros comerciales a cumplir con la normatividad para garantizar la prevención de cualquier contingencia relacionada con la protección civil y garantizar la seguridad y protección de clientes, visitantes y trabajadores de los espacios comerciales.

También lee: 57 de 58 municipios de SLP registran sequía

Continuar leyendo

Opinión