diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alberto Peláez estremece a los potosinos con su trayectoria como reportero de guerra

Publicado hace

el

Alberto Peláez, corresponsal en más de 20 guerras y uno de los reporteros más conocidos en México por generaciones, hoy presentó ante el público potosino anécdotas e historias estremecedoras que ponen en perspectiva el vencer los miedos

Por: Redacción 

Alberto Peláez, periodista español reconocido por sus múltiples trabajos como corresponsal de guerra, presentó su conferencia “Cómo Superar los Miedos para Alcanzar mis Objetivos” en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a invitación del Ayuntamiento de San Luis Potosí. 

El periodista español en la conferencia narró su historia de vida al público potosino, desde afrontar una infancia llena de temores, y cómo superó los episodios de miedo extremo, principalmente con el ejemplo de su madre, “una mujer que venció sus temores luego del nacimiento de su primer hijo”.

Peláez relató a los asistentes el sufrimiento más profundo del ser humano que él atestiguó en Irak, Afganistán, la antigua Yugoslavia, entre otras que cubrió por más de 20 años. Comentó que fue el primero en levantar la mano cuando en el equipo de producción de noticieros lanzaron la pregunta: ¿Quién quiere ir a cubrir la guerra?, y remarcó que esa es la única forma de superar los miedos, enfrentándolos.

“La invitación del alcalde Galindo Ceballos es una gran iniciativa para poder acercarnos a todos, a los periodistas, a la sociedad civil, porque creo que es muy importante que la gente vea que somos gente muy normal; cada uno venimos con una serie de anécdotas, experiencias, que son importante compartir. Creo que la labor que está haciendo Enrique Galindo de buscar a gente que pueda aportar, es una gran labor porque tenemos que nutrirnos todos de las experiencias de todos”, afirmó.

Alberto Peláez reconoció estar maravillado por la belleza del Centro Histórico de San Luis Potosí, y afirmó que es una ciudad muy equilibrada, con mucho orden, que ha cambiado desde su primera visita, hace 16 años, pues se ha impulsado la conservación de los edificios históricos del siglo XVII. Señaló que “las farolas en esta ciudad no alumbran más ni menos de lo que tienen que alumbrar, el trabajo que han hecho es formidable”.

“Me voy con un sabor muy dulce de esta ciudad, primero porque he visto una ciudad preciosa, porque he conocido una familia que es el Alcalde y la maestra Estela, que son espectaculares, además de gente muy cordial”, concluyó Alberto Peláez.

También lee: Desde Palacio Nacional, San Luis destacó en implementación de programas sociales

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados