abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alberto Peláez estremece a los potosinos con su trayectoria como reportero de guerra

Publicado hace

el

Alberto Peláez, corresponsal en más de 20 guerras y uno de los reporteros más conocidos en México por generaciones, hoy presentó ante el público potosino anécdotas e historias estremecedoras que ponen en perspectiva el vencer los miedos

Por: Redacción 

Alberto Peláez, periodista español reconocido por sus múltiples trabajos como corresponsal de guerra, presentó su conferencia “Cómo Superar los Miedos para Alcanzar mis Objetivos” en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a invitación del Ayuntamiento de San Luis Potosí. 

El periodista español en la conferencia narró su historia de vida al público potosino, desde afrontar una infancia llena de temores, y cómo superó los episodios de miedo extremo, principalmente con el ejemplo de su madre, “una mujer que venció sus temores luego del nacimiento de su primer hijo”.

Peláez relató a los asistentes el sufrimiento más profundo del ser humano que él atestiguó en Irak, Afganistán, la antigua Yugoslavia, entre otras que cubrió por más de 20 años. Comentó que fue el primero en levantar la mano cuando en el equipo de producción de noticieros lanzaron la pregunta: ¿Quién quiere ir a cubrir la guerra?, y remarcó que esa es la única forma de superar los miedos, enfrentándolos.

“La invitación del alcalde Galindo Ceballos es una gran iniciativa para poder acercarnos a todos, a los periodistas, a la sociedad civil, porque creo que es muy importante que la gente vea que somos gente muy normal; cada uno venimos con una serie de anécdotas, experiencias, que son importante compartir. Creo que la labor que está haciendo Enrique Galindo de buscar a gente que pueda aportar, es una gran labor porque tenemos que nutrirnos todos de las experiencias de todos”, afirmó.

Alberto Peláez reconoció estar maravillado por la belleza del Centro Histórico de San Luis Potosí, y afirmó que es una ciudad muy equilibrada, con mucho orden, que ha cambiado desde su primera visita, hace 16 años, pues se ha impulsado la conservación de los edificios históricos del siglo XVII. Señaló que “las farolas en esta ciudad no alumbran más ni menos de lo que tienen que alumbrar, el trabajo que han hecho es formidable”.

“Me voy con un sabor muy dulce de esta ciudad, primero porque he visto una ciudad preciosa, porque he conocido una familia que es el Alcalde y la maestra Estela, que son espectaculares, además de gente muy cordial”, concluyó Alberto Peláez.

También lee: Desde Palacio Nacional, San Luis destacó en implementación de programas sociales

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados