mayo 17, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Al tambo por presunto abuso sexual en contra de menor de edad en Tamuín

Publicado hace

el

La madre de la adolescente acudió ante autoridades de la Delegación Séptima de la Fiscalía a solicitar que se procediera conforme lo indica la ley

Por: Redacción

Por presunto abuso sexual calificado en agravio de una adolescente de 14 años de edad, agentes de la Policía de Investigación (PDI), capturaron a un sujeto; los hechos se suscitaron en el municipio de Tamuín, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).  

Todo comenzó desde el 10 de septiembre de 2019, cuando el individuo en el interior de un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, presuntamente le realizaba tocamientos de índole sexual en diferentes partes del cuerpo a la víctima de identidad reservada, además de besos en contra de su voluntad. 

Estos actos, presumiblemente los realizó en fechas de los meses de octubre y diciembre del mismo año, y en enero de 2020, dentro de un automóvil tipo Jetta de la Volkswagen, el presunto volvió agredir sexualmente a la menor.  

Por esta razón, la madre de la adolescente acudió ante autoridades de la Delegación Séptima de la Fiscalía a solicitar que se procediera conforme lo indica la ley en contra del sujeto que identificó como Emigdio Román “N”,

presentando algunos datos de prueba.  

Asimismo, los elementos investigadores de la FGESLP realizaron las labores de campo respectivas y la información recabada la hicieron de conocimiento del agente del Ministerio Público, el cual las integró debidamente a una carpeta de investigación. 

Posteriormente, la orden de aprehensión fue librada por el Juez de Control por el delito de abuso sexual calificado y los elementos de la PDI implementaron un operativo para capturar al indiciado.  

Fue sobre la calle Independencia de la Zona Centro de la alcaldía mencionada, donde detuvieron al ahora imputado, mismo al que recluyeron en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, para que sea la autoridad judicial correspondiente quien determine su situación jurídica en los próximos días.  

 

 

 

Gobierno del Estado

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 5 personas por posesión de drogas

Publicado hace

el

Cuatro sujetos fueron arrestados en la colonia Julián Carrillo en SLP y a una mujer en Axtla de Terrazas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de posesión de droga sobre avenida Constitución, en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina, y a una mujer en el municipio de Axtla de Terrazas.

Los policías detuvieron a Antonio de 33 años de edad, Luis de 26 años, América de 21 años y a José de 23 años de edad, tras asegurarles una bolsa con aproximadamente 670 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. E

l vehículo Volkswagen, tipo Jetta en el que se trasladaban, también fue asegurado.

Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Jazmín de 29 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga conocida como “cristal”.

Todas las personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

También lee: ¿Hubo balacera en la carretera 57?

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad asegura que la Guardia Civil reforzará el trabajo de seguridad

Publicado hace

el

Alcaldesa: “Este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio”

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes mencionó que con la puesta en marcha de la Guardia Civil se sumarán esfuerzos reales para abatir los índices delictivos, agregando que este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio para brindarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Noyola Cervantes recordó que el trabajo coordinado entre el estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se fortalecerá, añadiendo que la llegada de la Guardia Civil Estatal permitirá que el trabajo se fortalezca.

La alcaldesa agregó que la creación de esta guardia, reforzará todas las acciones que han tomado y que son necesarias para seguir adelante en el tema de seguridad con el fin de que los habitantes del municipio vivan tranquilos. 

Leonor Noyola finalmente reiteró el agradecimiento a todos los actores que dieron la aprobación a esta iniciativa gubernamental que promete dar a los ciudadanos la paz y la tranquilidad.

También lee: Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

“La Guardia Civil arrancó con mejor armamento y patrullas”: Guzmar Ángel González

Publicado hace

el

El titular de ls Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la instrucción también trabaja bajo un esquema de proximidad social

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que a partir de este día los mil 500 elementos que, de manera inicial, conforman la Guardia Civil Estatal, saldrán a las calles con la encomienda de prevenir y combatir la delincuencia en todo el territorio potosino.

El titular de la SSPC dijo que la Guardia Civil Estatal se desplegará en las áreas urbanas y comunidades del Estado con mejor armamento, tecnología, más vehículos de última generación, capacitación periódica y nueva imagen institucional.

González Castillo dijo que ahora, Federación, Estado y municipios trabajarán de la mano para garantizarle a la ciudadanía paz y tranquilidad, inaugurando una nueva etapa que marcará la historia de la seguridad de nuestro Estado.

El titular de la SSPC acompañó a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, al primer pase de lista a la par de supervisar la entrega de 10 vehículos tipo Razer, 44 Sedan Charger, 40 camionetas tipo Pick Up, 8 camionetas Tahoe, 5 vehículos Karnaf para operaciones especiales, 8 patrullas blindadas Mamba y drones con tecnología de punta.

La Guardia Civil estará a cargo del Comandante Coronel José Luis Urban Ocampo. Cabe resaltar que las unidades cuentan con códigos QR que validan la autenticidad del vehículo y su pertenencia a la corporación.

También lee: ¿En qué consiste la Guardia Civil?

Continuar leyendo

Opinión