Estado
“Ahorro millonario en nómina permitirá ampliar apoyos sociales”: DIF
La presidenta del DIF explicó que 81 personas fueron finiquitadas para ahorrar casi un millón de pesos
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anuncio que finiquitó a 81 personas lo que generará un ahorro mensual de 926 mil 283 pesos, además de 114 mil pesos por concepto de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del DIF, llevó a cabo una revisión de desempeño y estructura operativa, en la cual, se dio a la tarea de entrar de lleno al análisis de la justificación de la plantilla que se encontraba contratada por honorarios asimilables a salarios. Esto, dado que este concepto representaba una carga económica mensual superior a un millón de pesos, al sumarle las aportaciones por seguridad social e INFONAVIT.
“Es importante destacar que en esta figura contractual no encontramos justificación para seguir manteniendo al personal que no fue despedido por el DIF Estatal, sino que se les pagó su finiquito conforme a derecho por la conclusión de su periodo contractual”, explica el documento.
Ruth González Silva, presidenta del DIF, explicó que dichos trabajadores fueron finiquitados conforme a derecho; además, dijo que una vez concluido el análisis de la base de datos de los beneficiarios de los programas sociales de la institución, este ahorro permitirá ampliar la misma para cumplir con los compromisos de garantizar el bienestar y la protección de las personas en situación vulnerable.
También lee: “Casa de Gobernadores será un albergue para niños y ancianos”: Gallardo
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








