Estado
Agrupaciones potosinas ofrecen noche inolvidable en el Teatro del Pueblo
Una auténtica fiesta grupera con juegos pirotécnicos incluidos, vivieron los miles de fanáticos
Por: Redacción
Una de las noches más exitosas que ha vivido el Foro Teatro del Pueblo durante la presente edición corrió a cargo de las agrupaciones potosinas: Grupo Legítimo, Los Ávila y Los Contrabandistas, quienes interpretaron las mejores canciones del norteño-sax y huapango.
Una auténtica fiesta grupera, con juegos pirotécnicos incluidos, vivieron los miles de fanáticos que se dieron cita en el escenario más importante del centro de México.
Abrieron el concierto Los Contrabandistas, con melodías que pusieron a cantar a la concurrencia desde la primera canción, con éxitos como “Un rinconcito en cielo”, “Juan Colorado”, y “No Jalen Que Descobijan”, entre otros.
El ambiente creció con la presencia de Los Ávila, conjunto originario de Mexquitic que ha triunfado en escenarios de México y Estados Unidos, del que destaca el acordeón y el saxofón, con los que interpretaron “No me olvides”, “Caballo Viejo”, “Maldita Pobreza”, “Yo soy de rancho”, entre otras.
Finalmente pisó el escenario “el grande de San Luis”, Grupo Legítimo, agrupación creada en 2007, conocida a nivel nacional e internacional por los covers que ha creado al estilo norteño, quienes iniciaron cantando “Me da vergüenza”, seguida de éxitos como “El dueño de toda tu vida”, “Régalame esta noche por favor”, para seguir con huapangos que pusieron a bailar a todo el recinto.
Hoy llega a la Feria Nacional Potosina uno de los conciertos más esperados, con Natanael Cano.
También lee: SLP contará con todo el apoyo de la Federación, dice el gobernador
Estado
Guardia Civil detiene a “farderas” en Cordillera de los Alpes
Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.
Por: Redacción
Objetivos prioritarios dedicados al robo “hormiga” en farmacias, comercios y tiendas departamentales, fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal, mediante el operativo “Galerías” que tiene presencia preventiva y disuasiva en la ciudad capital y su zona conurbada.
Se atendió llamado de auxilio en Cordillera de los Alpes, Lomas 4ta sección, donde a petición de la parte afectada se procedió a la detención de María N. de 48 años de edad, Evelyn N. de 25 años de edad y Dalia N. de 32 años de edad, quienes minutos antes habrían intentado sustraer diversa mercancía de un establecimiento sin pagar el respectivo importe.
Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.
La Guardia Civil Estatal, trabaja con base a diversos planes operativos para la generación de entornos seguros que garanticen tranquilidad y sana convivencia.
Destacadas
Fenapo destaca a nivel nacional por sus espectaculares eventos
El presidente del Patronato destacó además que la Fenapo ha logrado ofrecer espectáculos de talla internacional sin costo
Por: Redacción
San Luis Potosí se consolida con la Feria Nacional Potosina (Fenapo) como un referente nacional gracias al modelo impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que garantiza a las familias una experiencia de primer nivel sin costo en estacionamiento, accesos, espectáculos y juegos mecánicos, destacó el presidente del Patronato Fernando Rojo Ocejo, tras mencionar que solo en esos rubros las familias tienen un ahorro superior a 500 pesos, en comparación con otras partes del país.
Rojo Ocejo explicó que, mientras en eventos como la Feria de León, donde este año San Luis Potosí participa como Estado Invitado, los estacionamientos promedian los 200 pesos, el acceso tiene un costo de 15 pesos por persona, y los juegos mecánicos superan los 50 pesos, en la Fenapo todas estas actividades continúan siendo totalmente gratuitas.
El presidente del Patronato destacó además que la Fenapo ha logrado ofrecer espectáculos de talla internacional sin costo, como ocurrió en 2025 con artistas como Marilyn Manson, Belinda, Enrique Iglesias, Grupo Frontera, Don Omar, entre muchos otros.
Rojo Ocejo dijo que mientras en otras ferias del país solo existen algunas fechas sin costo de acceso, en la Fenapo la gratuidad es permanente y además hay días que incluso la comida también es gratis, generando un impacto positivo en la economía de miles de familias de todo México.
Ayuntamiento de SLP
Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026
Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.
El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.
Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles , enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras.
Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.
También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








