#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

#ADSL | Paciencia, esto va comenzando… | Columna de Israel Miranda

Siempre futbol

 

El Atlético de San Luis debutó en Primera División del futbol mexicano. El resultado no fue el mejor, pues perdió 0-2 frente a los Pumas en el partido disputado en el Alfonso Lastras.

Sin embargo, el resultado no dice exactamente lo que fue el encuentro, pues el equipo dirigido por Alfonso Sosa tuvo puntos altos y bajos, los cuales enlistaré desde mi punto de vista.

Dentro de los puntos a destacar está el ritmo que mostraron los jugadores en la primera parte. Físicamente le ganaron al conjunto de Pumas, pero esa intensidad no la pudieron mantener en la segunda parte. Contrario al conjunto felino, que supo administrar mejor sus energías.

El Atlético de San Luis tuvo atrevimiento y no se intimidó a que era su primer partido en Primera División. Es rescatable porque muestra que los jugadores tienen ganas y motivación en esta nueva etapa. Ojalá que esa mentalidad se mantenga a pesar del resultado del pasado sábado.

Otro punto, que no es del todo visible, pero que se debe tener en cuenta, es que aún no jugaron todos los refuerzos y los que jugaron no terminaron por explotar ¿Lo lograrán? Imposible saberlo, ojalá que sí, pero lo que está claro es que tienen más potencial del que se les vio contra Pumas.

De forma general, el Atlético de San Luis dio la impresión de que tiene margen de mejora y eso debe ser un punto para tener en cuenta por Sosa, los jugadores y la afición. Habrá elementos que se puedan quedar en el camino y otros que den la sorpresa, pero el equipo tiene aspectos que si se trabajan, lograrán un mejor resultado para los próximos encuentros.

Dentro de los principales puntos que debe trabajar Sosa con sus jugadores es el físico y más si quiere jugar con la intensidad mostrada en el primer tiempo del partido, pues es un aspecto que se veía desde los torneos en Ascenso, el equipo tendía a caerse en las segundas partes.

Otro punto es el que se ha comentado mucho: la definición. Pues fue de lo más marcado contra Pumas, ya que de haber tenido la efectividad necesaria, el equipo pudo irse con un 2-0 al descanso.

Hay que tener paciencia, es un inicio complicado, pero el equipo tiene recursos para mejorar y desempeñarse bien durante el campeonato. No es sencillo ver al Atlético perder, pero también hay que analizar todo el contexto; no por eso hay que esperar malos resultados, pero sí entender que son parte del proceso, que por el bien del futbol potosino esperemos que la adaptación del Atlético de San Luis sea lo más rápido.

También lee: Comenzó la cuenta atrás… | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Espina: una obra sobre la Virgen de Guadalupe, la sexualidad y la violencia feminicida

Siguiente Nota

Esperan que el gobierno de AMLO cancele construcción de La Maroma en SLP