junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Adiós a las aguas negras: Hogares Populares está por inaugurar su parque lineal

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado convirtió el dren en esta obra que mejorará la calidad de vida en la zona y eliminará el riesgo para la población

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, previo a la entrega de la obra de reconstrucción en la colonia Hogares Populares Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido para supervisar el proyecto de construcción del parque lineal en dicha colonia, edificado sobre el dren de aguas negras, que representaban un riesgo para la población.

El mandatario estatal detalló que se pavimentaron cuatro kilómetros donde había tierra, mientras que los lotes baldíos se convertirán en zonas de juegos, además de que se instalará un moderno sistema de alumbrado con lámparas led y vegetación, lo que permitirá que las familias puedan hacer actividad física de manera segura disfrutando de un paisaje urbano.

Se tendrá un nuevo parque lineal de cuatro kilómetros sobre los canalones de aguas negras, está quedando muy bonito y las y los ciudadanos podrán salir a ejercitarse mientras las y los niños disfrutan de las áreas de juegos”, expresó.

El gobernador potosino se comprometió con las y los soledenses a seguir transformando el dren de aguas negras hasta carretera 57, liberando de los malos olores y la contaminación a las colonias El Morro y Hogares Populares Pavón, a fin de que las y los habitantes accedan a una mejor calidad de vida.

También lee: Panismo no apoyará aumento a la tarifa del agua en SLP

Estado

Magistradas electas en SLP defienden validez de la elección judicial

Publicado hace

el

Silvia Torres y Lourdes Zarzúa llaman a la unidad y aseguran que trabajarán con compromiso por un mejor Poder Judicial

Por: Redacción

Las virtuales ganadoras como magistradas en San Luis Potosí tras la elección judicial del pasado 1 de junio, Silvia Torres Sánchez y Lourdes Anahí Zarzúa Juárez, respondieron a los comentarios que señalaban que la baja participación ciudadana no valida los resultados de dicha jornada.

Torres Sánchez afirmó que se realizó la difusión correspondiente, subrayando que la elección fue un ejercicio ciudadano abierto a cualquier persona registrada en el padrón electoral del estado. A pesar de los cuestionamientos, dijo que quienes resultaron electos asumirán la responsabilidad de manera comprometida.

Añadió que respeta todas las opiniones contrarias

y hizo un llamado a la reflexión, invitando a sumar esfuerzos para trabajar por un mejor San Luis Potosí.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la ciudadanía: “Le digo a las y los potosinos que estén tranquilos, tenemos un Poder Judicial con resultados. Esta reforma nos permite fortalecer lo que haga falta y brindar un mejor apoyo a la población”.

Por su parte, Lourdes Anahí Zarzúa señaló que parte de la desconfianza en torno a la reforma judicial proviene del desconocimiento sobre el funcionamiento del Poder Judicial. Indicó que la ciudadanía muchas veces no sabe qué hacen los magistrados, por lo que se requiere educación en materia de justicia.

A su juicio, falta información clave, como por ejemplo, cómo se dictaminan las sentencias, lo cual impide una comprensión real del sistema judicial.

También lee: Ceepac instala mesa de seguimiento de elección de Poder Judicial

Continuar leyendo

Estado

Cinco empresas en SLP, en conciliación por no pagar utilidades

Publicado hace

el

Secretaría del Trabajo asegura que los casos se resolvieron con acuerdos sindicales; niega crisis generalizada

Por: Redacción

El titular de la Secretaría del Trabajo de San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara, informó que actualmente existen cinco empresas en el estado que han sido llevadas a conciliación por la falta de pago de utilidades a sus trabajadores.

Sánchez Lara aclaró que las situaciones ya han sido atendidas y que todas las empresas aceptaron las condiciones establecidas por los respectivos sindicatos, que en algunos casos incluyeron bonos, una semana adicional de vacaciones o más días de descanso por semana.

Con respecto a lo declarado por el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)

, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien afirmó que en SLP un 60 % de las empresas afiliadas a la CTM no habían pagado utilidades, el secretario señaló que solo se tiene conocimiento de las cinco empresas mencionadas y de algunas otras que resolvieron el problema antes de que se iniciaran huelgas.

Por último, recalcó que atender las denuncias ha sido clave para que San Luis Potosí se vuelva un punto atractivo para la inversión nacional e internacional.

También lee: Gobierno de SLP refuerza acciones para reducir desempleo juvenil

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP inaugura ruta aérea internacional a Atlanta

Publicado hace

el

La nueva conexión busca atraer más turistas extranjeros y fortalecer el desarrollo económico del estado

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, informó que se ha inaugurado una nueva ruta aérea que conectará a San Luis Potosí con la ciudad de Atlanta.

Esta nueva alternativa de viaje, en palabras de la titular, representa una oportunidad para recibir a una gran cantidad de turistas extranjeros. Destacó la visión del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, respecto a los objetivos planteados para impulsar el turismo en la entidad.

Además, reconoció a las aerolíneas Aeroméxico y Delta por su co laboración para fortalecer la industria turística

y, a su vez, contribuir al desarrollo de la entidad.

Cepeda Echavarría aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a seguir visitando San Luis Potosí

, resaltando que se trata de un estado con buen clima, así como con parajes naturales como cascadas, ríos, gastronomía y pueblos mágicos en sus cuatro regiones.

Tenemos un gobierno que apuesta al desarrollo, y hoy me llena de emoción, a unos días del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que atraerá a un gran número de turistas”, declaró la funcionaria estatal.

También lee: Vuelos directos de SLP a Houston, Dallas y San Antonio inician el 4 de julio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados