diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Además del aeropuerto de Tamuín son necesarios más proyectos: Valladares

Publicado hace

el

El secretario de Desarrollo Económico afirmó que la Huasteca requiere de un mayor impulso por parte del Gobierno Federal y Estatal

Por: Karina González

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, se reunió con el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo en el estado, Aurora Mancilla, para establecer acuerdos sobre la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, que comenzará en breve, para generar proyectos que generen crecimiento económico en la región Huasteca de San Luis.  

Valladares puntualizó que una de las necesidades para desarrollar el crecimiento económico en la zona huasteca es que a la par de la ampliación del aeropuerto se generen proyectos que fortalezcan y potencialicen el turismo, que es de las principales actividades económicas.  

“Lo que yo decía es que hay que generar un proyecto integral donde todo crezca al mismo tiempo. Porque más allá del aeropuerto, hay que generar proyectos que sean integrales al aeropuerto, para que se potencialice esa zona tan importante que tenemos para el turismo” dijo el secretario, quien detalló que lo que se quiere evitar es tener un aeropuerto muy grande que se desaproveche porque no hay otras inversiones, o por el contrario, que el aeropuerto no vaya a quedarse pequeño y sin infraestructura si se detonan proyectos importantes.  

Juan Carlos Valladares dijo que se apostará al desarrollo económico desde el turismo, por la naturaleza de la región huasteca, por lo que es importante comenzar a generar infraestructura hotelera ad hoc a las características de la zona, pero dirigidas a un público de alto poder adquisitivo para que deje mayor derrama de la que actualmente se deja en la región.  

“Son proyectos grandes, ambiciosos; que todos tenemos que poner de nuestra parte. Yo soy un complemento de la secretaria de Turismo (Aurora Mancilla), ella lleva la batuta y estamos con el afán de apoyarla porque la economía depende de eso”, finalizó.

También lee: Protección Civil desmintió el derrumbe de una mina en Charcas

Estado

Ricardo Gallardo, entre los tres mejores gobernadores de México: encuesta

Publicado hace

el

Ranking elaborado por la encuestadora Populus, lo ubica en el tercer lugar nacional en aprobación ciudadana

 

Al igual que en las encuestas que elabora mensualmente la empresa Mitofsky para evaluar los niveles de aceptación de los mandatarios estatales del país, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona ocupa los primeros lugares en el ranking elaborado por Populus, casa encuestadora y medio digital.

En el ejercicio demoscópico elaborado en el mes de noviembre, con el 68.6 por ciento de aceptación ciudadana, Ricardo Gallardo ocupó el tercer lugar, entre los 32 mandatarios estatales del país, superado sólo por sus homólogos de Chiapas y Coahuila, Eduardo Ramírez y Manolo Jiménez, respectivamente.

A lo largo de su administración el mandatario potosino ha mantenido una constante evaluación positiva en su desempeño, que le ha permitido mantenerse dentro de los primeros lugares en los sondeos que distintas casas encuestadoras nacionales realizan.

Detrás de esa calificación aprobatoria se encuentran los programas y acciones Ricardo Gallardo ha emprendido a favor del desarrollo de San Luis Potosí y de sus familias; entre otras, la inversión sin precedentes en infraestructura, el alcance de los diferentes programas sociales, el impulso a la educación, el apoyo a todos los sectores sociales, la llegada de capitales y la generación de más empleos, además de mayor paz social.

Continuar leyendo

Estado

Noviembre cerró con 9 homicidios; SLP presume reducción del 80%

Publicado hace

el

Torres Sánchez aseguró que el estado mantiene “orden y gobernabilidad”

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), afirmó que San Luis Potosí cerró noviembre con uno de los meses más bajos en homicidios en los últimos años, registrando únicamente nueve casos frente a los 46 contabilizados en noviembre de 2024.

Torres Sánchez destacó que, a diferencia de entidades como Michoacán, Sinaloa, Guanajuato o Chiapas —donde las cifras de violencia siguen al alza—, en San Luis Potosí se ha logrado mantener “un comportamiento de mucho orden” gracias a la coordinación operativa entre los tres niveles de gobierno.

Según el funcionario, la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y los municipios ha permitido realizar diagnósticos constantes y trabajar en el fortalecimiento de las policías locales. Además, recordó que el gobernador Ricardo Gallardo ha encabezado diversas reuniones de seguridad para revisar la situación en cada zona y reforzar estrategias.

En materia política, Torres Sánchez afirmó que la relación del Ejecutivo con los poderes del Estado y los partidos políticos se mantiene bajo un esquema de respeto y cooperación institucional. Esto será clave ante el escenario que se aproxima: la posible anticipación del inicio del proceso electoral por la reforma político-electoral, que podría arrancar en noviembre del próximo año.

“El objetivo es llegar a ese proceso con una ciudad ordenada, con gobernabilidad, comunicación con todos los sectores y una entidad transformada”, señaló el secretario, quien reiteró que la administración buscará mantener estabilidad rumbo al año electoral.

También lee: Sonia Mendoza urge a municipios a vigilar tiraderos clandestinos

Continuar leyendo

Estado

Certifica Estado al Hogar del Migrante como espacio promotor de salud

Publicado hace

el

La Casa de la Caridad ofrece atención, información, orientación, acompañamiento y se promueven hábitos saludables

 

La Secretaría de Salud realizó la Recertificación 2025 a la Casa de la Caridad “Hogar del Migrante” como Espacio Promotor de la Salud, al ofrecer atención, información, orientación, acompañamiento y fomento de hábitos saludables, luego de un trabajo sin límites entre el área de Promoción de la Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. I y del personal administrativo y operativo del albergue.

Como parte del impulso a la salud y apoyo sin límites a las y los migrantes por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaria de Salud, Leticia Mariana Gómez Ordaz entregó la Placa y explicó que para el proceso de la validación 2022 y la revalidación 2025, se realizaron actividades conjuntas por lo que resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones gubernamentales, privadas y religiosas que suma en acciones en beneficio de la población.

Reconoció los procesos que representan el compromiso humano, ético y social de las personas que atienden en la casa del Migrante y agregó que la migración, es casi siempre una elección que marca vidas generando esperanza, pero también dolor, sacrificio e incertidumbre, por ello, hacer que este espacio sea un espacio digno, seguro y saludable es un acto de justicia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados