Estado
Además del aeropuerto de Tamuín son necesarios más proyectos: Valladares
El secretario de Desarrollo Económico afirmó que la Huasteca requiere de un mayor impulso por parte del Gobierno Federal y Estatal
Por: Karina González
Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, se reunió con el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo en el estado, Aurora Mancilla, para establecer acuerdos sobre la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, que comenzará en breve, para generar proyectos que generen crecimiento económico en la región Huasteca de San Luis.
Valladares puntualizó que una de las necesidades para desarrollar el crecimiento económico en la zona huasteca es que a la par de la ampliación del aeropuerto se generen proyectos que fortalezcan y potencialicen el turismo, que es de las principales actividades económicas.
“Lo que yo decía es que hay que generar un proyecto integral donde todo crezca al mismo tiempo. Porque más allá del aeropuerto, hay que generar proyectos que sean integrales al aeropuerto, para que se potencialice esa zona tan importante que tenemos para el turismo” dijo el secretario, quien detalló que lo que se quiere evitar es tener un aeropuerto muy grande que se desaproveche porque no hay otras inversiones, o por el contrario, que el aeropuerto no vaya a quedarse pequeño y sin infraestructura si se detonan proyectos importantes.
Juan Carlos Valladares dijo que se apostará al desarrollo económico desde el turismo, por la naturaleza de la región huasteca, por lo que es importante comenzar a generar infraestructura hotelera ad hoc a las características de la zona, pero dirigidas a un público de alto poder adquisitivo para que deje mayor derrama de la que actualmente se deja en la región.
“Son proyectos grandes, ambiciosos; que todos tenemos que poner de nuestra parte. Yo soy un complemento de la secretaria de Turismo (Aurora Mancilla), ella lleva la batuta y estamos con el afán de apoyarla porque la economía depende de eso”, finalizó.
También lee: Protección Civil desmintió el derrumbe de una mina en Charcas
Estado
Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta
en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.
También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.
Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.
Ciudad
Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”
Por: Redacción
A fin de fortalecer la coordinación institucional para impulsar proyectos que generen bienestar en las familias del municipio, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño,y directivos del Instituto Regularización y Vivienda Social (INREVIS) con el objetivo de retomar y dar seguimiento a proyectos estratégicos.
Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”, enfocado en fortalecer las condiciones de vivienda ordenada y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan en Villa de Pozos.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con instancias estatales, a fin de consolidar proyectos que atiendan necesidades reales de la población y permitan generar resultados concretos en beneficio de la localidad.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en la disposición de mantener una colaboración permanente, que permita avanzar en el desarrollo social del municipio y fortalecer las políticas públicas orientadas al bienestar y la estabilidad de las familias poceñas.
Estado
Detienen a banda de seis presuntos homicidas en SLP
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a seis personas señaladas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos suscitados en Zaragoza.
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal y causaron lesiones con arma blanca y con disparos de arma de fuego a varias personas.
El suceso que se presentó el 19 de octubre de 2025 quedó registrado en una carpeta de investigación, con la cual agentes del Ministerio Público dirigieron las acciones legales en contra de María de Jesús “N”, Fernando “N”, Rubí “N”, Lizbeth “N”, Saúl “N” y Adrián “N”.
Con la cual se obtuvo la detención de los probables responsables por parte de la Policía de Investigación (PDI), siendo cinco de ellos a través de una orden de cateo y uno en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos.
Las y los asegurados fueron trasladados al centro penitenciario de la delegación La Pila, en donde estarán recluidos mientras transcurre su proceso penal; en tanto, la Fiscalía Potosina mantendrá las indagatorias respectivas, ante la posible participación de más personas en estos hechos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








