Estado
Además del aeropuerto de Tamuín son necesarios más proyectos: Valladares
El secretario de Desarrollo Económico afirmó que la Huasteca requiere de un mayor impulso por parte del Gobierno Federal y Estatal
Por: Karina González
Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, se reunió con el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo en el estado, Aurora Mancilla, para establecer acuerdos sobre la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, que comenzará en breve, para generar proyectos que generen crecimiento económico en la región Huasteca de San Luis.
Valladares puntualizó que una de las necesidades para desarrollar el crecimiento económico en la zona huasteca es que a la par de la ampliación del aeropuerto se generen proyectos que fortalezcan y potencialicen el turismo, que es de las principales actividades económicas.
“Lo que yo decía es que hay que generar un proyecto integral donde todo crezca al mismo tiempo. Porque más allá del aeropuerto, hay que generar proyectos que sean integrales al aeropuerto, para que se potencialice esa zona tan importante que tenemos para el turismo” dijo el secretario, quien detalló que lo que se quiere evitar es tener un aeropuerto muy grande que se desaproveche porque no hay otras inversiones, o por el contrario, que el aeropuerto no vaya a quedarse pequeño y sin infraestructura si se detonan proyectos importantes.
Juan Carlos Valladares dijo que se apostará al desarrollo económico desde el turismo, por la naturaleza de la región huasteca, por lo que es importante comenzar a generar infraestructura hotelera ad hoc a las características de la zona, pero dirigidas a un público de alto poder adquisitivo para que deje mayor derrama de la que actualmente se deja en la región.
“Son proyectos grandes, ambiciosos; que todos tenemos que poner de nuestra parte. Yo soy un complemento de la secretaria de Turismo (Aurora Mancilla), ella lleva la batuta y estamos con el afán de apoyarla porque la economía depende de eso”, finalizó.
También lee: Protección Civil desmintió el derrumbe de una mina en Charcas
Estado
Interapas duplica rehabilitaciones sanitarias durante 2025
Durante el año, se realizaron 140 renovaciones en Soledad de Graciano Sánchez y la capital. Más de 8 mil metros de nueva infraestructura sanitaria.
Por: Redacción
SLP.- Durante 2025, INTERAPAS reforzó de manera significativa la rehabilitación de infraestructura sanitaria y la atención a colapsos en la red de drenaje, prácticamente duplicando los trabajos realizados en comparación con 2024.
A lo largo del año se concretaron 140 rehabilitaciones sanitarias en distintos puntos de Soledad de Graciano Sánchez y la capital, que incluyeron drenajes, colectores y subcolectores, lo que representa un promedio de más de 11 intervenciones mensuales. Esta cifra supera las 81 rehabilitaciones efectuadas en 2024, reflejando un incremento sustancial en la atención a la red sanitaria.
En total, se renovaron 8 mil 489 metros lineales de infraestructura sanitaria
, contribuyendo a mejorar la conducción de aguas residuales y a reducir riesgos de colapsos y afectaciones en vialidades.La ejecución de estas obras representó una inversión de 51 millones 360 mil 346 pesos, recursos provenientes principalmente del pago puntual de los servicios por parte de los usuarios, así como de programas de regularización como “Acaba tu deuda de una vez”, lo que ha permitido fortalecer y modernizar la infraestructura sanitaria que beneficia a miles de familias en la Zona Metropolitana.
También lee: Gobierno de México respaldará a víctimas del accidente del Tren Interoceánico: Sheinbaum
Destacadas
Paramédicos de Soledad atienden nacimiento de bebé en la colonia La Cofradía
Se atendió el llamado de auxilio por parto fortuito, brindando de inmediato atención neonatal y cuidados básicos; la madre y su bebé presentaron positivo estado de salud y fueron trasladadas a un nosocomio.
Por: Redacción
Gracias a la capacitación y preparación con que cuenta el personal de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, esta tarde, se brindó exitosamente atención neonatal a una joven de 22 años de edad y a su bebé del sexo femenino, tras recibirse el reporte de parto fortuito; la unidad de Paramédicos acudió de inmediato, logrando concretar las labores necesarias para resguardarlas y ponerlas a salvo.
Mediante servicio de ambulancia, el personal médico acudió a una vivienda de la colonia La Cofradía donde se tuvo contacto con la joven madre, quien segundos antes había dado a luz a una niña. Rápidamente, se brindaron las maniobras de atención básica y cuidados postparto para garantizar la integridad de ambas.
El reporte médico confirmó que la madre se encontraba estable y consciente; asimismo, la bebé presentaba todos los signos regulares de nacimiento, por lo que se procedió a su traslado a un hospital para continuar con el proceso de atención médica especializada.
Estas acciones reafirman el compromiso por el bienestar de las familias de Soledad, la vocación de servir y la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia del personal médico, como parte del propósito de estar siempre cerca y ayudar ante cualquier situación de vulnerabilidad.
También lee: Gobierno de la Capital y locatarios del Mercado República acuerdan trabajo coordinado
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








