agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Activistas y morenistas emiten comunicado por “violencia política de género”

Publicado hace

el

Los firmantes manifestaron su descontento ante el proceso interno de Morena y los ataques que han recibido las precandidatas

Por: Redacción

Este lunes fue difundido un comunicado adscrito por militantes, activistas y simpatizantes de Morena, en donde denunciaron violencia política en contra de las precandidatas a la gubernatura por el partido. Lo anterior, tras el anuncio del dirigente nacional del partido de que será un perfil femenino quien represente a Morena en las elecciones, pues algunas aspirantes han recibido ataques en redes sociales y también por parte de sus compañeros, quienes emitieron un comunicado ayer en donde dieron a conocer su oposición ante tal decisión. 

A continuación, el comunicado:

Después de que en días pasados Mario Delgado Carrillo, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ambos órganos del Partido Morena, diera a conocer en rueda de prensa que en el estado de San Luis Potosí la candidatura a la gobernatura del estado sería destinada a una mujer, las acciones de discriminación en contra de las tres aspirantes a la gubernatura, no tardaron en llegar. Sin duda, dichas acciones entran en la categoría de violencia política en razón de género, y han sido las aspirantes Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jonguitud Munguía, las primeras en ser atacadas, pero los comentarios no sólo las dañan a ellas.

Las expresiones de dicha violencia van desde comentarios en redes sociales, así como declaraciones en rueda de prensa por parte de algunos aspirantes varones y sus respectivos equipos. Es increíble que sean los mismos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena San Luis Potosí (CEE-SLP), los que hayan expresado que por su “condición de mujer”, las aspirantes “no representan candidaturas fuertes frente a los demás candidatos”, lo cual ha abonado a que proliferen comentarios discriminatorios de múltiples personas en redes sociales y en algunos medios de comunicación locales.

Desde el inicio del proceso de selección de candidatas y candidatos, las aspirantes han sido minimizadas, tanto en los medios de comunicación, como dentro del propio partido, haciéndolas competir en condiciones de desigualdad; lo que hace de la paridad de género sustantiva sea un horizonte lejano. En una carta publicada por el CEE-SLP el día sábado 2 de enero, se expresa el rechazo a que la candidatura a la gubernatura sea para una mujer. En el escrito, se oponen a que la paridad de género se apliqué en San Luis Potosí, dado que desde el inicio del proceso, se informó de la distribución de candidaturas a las gubernaturas entre siete mujeres y ocho hombres para el proceso electoral 2020-21. Esta carta fue dirigida a Mario Delgado, Citlalli Hernández, Bertha Luján Uranga, integrantes de los órganos nacionales de dirección del partido, así como a la Comisión Nacional de Encuestas.

En otro escrito, publicado el 3 de enero, los aspirantes a la candidatura, manifiestan nuevamente, su oposición a que se aplique el criterio de paridad de género, contradictorio y hasta ofensivo ya que se ostentan como los verdaderos defensores de los derechos de las mujeres. En un párrafo se lee: “Nada es más discriminatorio y vejatorio de los derechos de las mujeres, que arbitrariamente se decida un género u otro en la asignación de candidaturas, porque eso confronta y divide a la sociedad”. Es decir, los aspirantes varones a la candidatura, defienden su posibilidad de participar bajo el discurso de defensa de los derechos de las mujeres y la democracia, nada más contradictorio.

Resulta lastimoso que se invisibilice la trayectoria política de las aspirantes. En el estatuto del partido se motiva la participación de las mujeres en la vida política del país y en la declaración de principios del partido señalan el combate a cualquier forma de opresión y el rechazo a cualquier forma de discriminación y violencia en contra de las mujeres.

Recordemos que, a partir de la reforma de junio del 2011 a nuestra Constitución, los derechos humanos son reconocidos en tratados internacionales de los que México forma parte, adquirieron un rango constitucional y por tanto, no pueden ser contravenidos por disposiciones federales o estatales. Esta reforma obliga a realizar una interpretación progresiva y pro persona al analizar cualquier cuestión relacionada con los derechos humanos cómo es el caso de los derechos políticos de las mujeres.

Por su parte, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) señala que las mujeres tienen derecho al acceso igualitario a las funciones públicas de su país y a participar en los asuntos públicos, incluyendo la toma de decisiones. Afirma en su recomendación general N° 19, que la violencia política contra las mujeres es “una forma de discriminación que inhibe gravemente su capacidad de gozar de derechos y libertades en pie de igualdad con el hombre”. Negar la participación política de las mujeres es negarle a la mitad de la población la toma de decisiones.

En México, las reformas electorales constitucionales de 2019 que culminaron en el mandato de paridad de género (Paridad en todo: 50% mujeres y 50% hombres en la toma de decisiones), junto a la lucha de las organizaciones feministas, de mujeres comprometidas en la política, y de la academia, han logrado un reconocimiento y ejercicio de los derechos políticos-electorales de las mujeres en todo el país mostrando un avance gradual pero constante.

Militantes y simpatizantes firmantes, exhortamos al presidente del CEN, Mario Martín Delgado Carrillo, a la secretaria general, Minerva Citlali Hernández Mora, a las y los integrantes de la CNE y a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, a que se pronuncien y garanticen los derechos políticos de las aspirantes, el primer paso para ello, es el cumplimiento de la convocatoria y sus lineamientos. Así mismo, hacemos un llamado a las diversas Secretarías de Mujeres del partido, activistas y militantes de organizaciones feministas, a que se solidaricen ante esta situación.

Guadalupe Juárez Hernández

Secretaria de Mujeres del CEE

de Morena Ciudad de México.

Marite Hernández Correa

Diputada Local del Congreso del estado en San Luis Potosí.

Raquel Arely Torres Miranda

Feminista.

María de Lourdes Alemán Cadena

Feminista.

Marcela García Vázquez

Feminista.

Mónica Soto Elízaga

Movimiento de Unidad Socialista.

Irene Amaranta Sotelo González

Secretaria de Educación, Formación

Y Capacitación Política del CEE

Morena Guanajuato.

Laura Romero Jiménez

Secretaría de Mujeres CEE Morena Querétaro.

Carlos Tadeo Rodríguez Macías

Diversidad Sexual Morena Querétaro.

Rosalba Llamas Galindo

Secretaría de Organización del CEE Nayarit.

Yanet Nambo Cadeza

Secretaria General de Nayarit.

Laura Paola Monts Ruiz

Secretaría de jóvenes de morena Nayarit.

Fabiola Rodríguez Hernández

Morena Zacatecas.

América Michael Hernández Moreno

Comisionada San Luis Potosí.

María Fernanda Ramírez González

Comisionada Soledad de Graciano Sánchez.

Matilde Reyes Flores

Comisionada Soledad de Graciano Sánchez.

Diana Azucena Méndez Rodríguez

Comisionada Soledad de Graciano Sánchez.

Ma. Inés García García

Comisionada Soledad de Graciano Sánchez.

Juan Salvador Ramón de la Hos

Secretaría de Diversidad Sexual CEE Morena Nuevo León.

Martha Patricia Mendoza Rodríguez Morena Ciudad Juárez, Chihuahua.

Elena Rojo Almaraz

Feminista 4T de Chihuahua

Jessica Elodia Martínez Martínez

Morena Nuevo León

Ma. Natividad Hernández Guerrero Consejera Estatal Morena Guanajuato.

Lida Ruiz Hernández

Andrea Cibrián Pérez

Laura Romero

David Cibrián Gerónimo

Cátedra Socialista Antonio Gramsci.

Víctor A. García-Mata González

Cátedra Socialista Antonio Gramsci.

Ernesto Gutiérrez García

Casa Obrera Potosina.

Cecilia Castro García

Investigadora Feminista.

Óscar David Reyes Medrano

Cátedra Socialista Antonio Gramsci.

Luis Suárez Castillo

Cátedra Socialista Antonio Gramsci.

Dr. Tonatiuh Hernández Correa

Metztli Eliana Carlos Rodríguez

Gloria de los Ángeles Flores Hernández

Martha Lucía García Vázquez

Maricela Oviedo Martínez

Roxanna Hernández Ramírez

Amelia Araiza Dávila

María Margarita Gaytán Trejo

Miriam Guadalupe Tovar González

Karina Alejandra Beltrán Soto

Rebeca Danahí Vázquez Ramírez

Enriqueta Pérez Delgado

Liliana Moreno González

María Clemente García Moreno

Carlos Reyes Martínez

Rubén Hervert Rivera

Francisco Ángeles Cepeda

Arturo Hernández Martínez

Aid Ávila Covarrubias

Amada Botello Hernández

Francelia Puente Solís

Perfecta Maza Montero

Ana Cristina Correa Rubio

Joana Jara Agundis

Aurora Camacho Mercado

Roberto Trinidad García Teenek

Rogelio González

Ernesto Balderas Aquismón

Armando Rodríguez Rodríguez

Ma. del Carmen Estrada Jiménez

Karla Angelica Cano Medina

Paola Karime Cano Medina

María de los Ángeles Badillo Saucedo

Aniela Sánchez Badillo

Ricardo Federico Sánchez López

Uriel Alejandro Sánchez López

Juan Daniel Sánchez López

Federico López Hernández

Iván Sánchez López

Juan Ricardo Sánchez Rodríguez

Naín Sandoval López

David Alejandro Sandoval López

Orlando Lugo López

Juan Ángel Lugo López

Ismael Ponce Tizcareño

Felipe Méndez Moreno

David Mendoza Pineda

José Luis Palomino García

Enrique Hernández Colmenero

Eder Klauss Covarrubias Franco

César Rodríguez

Óscar Covarrubias

Héctor Adrián Valdez

Heriberto Díaz de León

Jaime Hugo Hernández Solano

Héctor Mario Cruz

Ma. Matilde Sánchez Villela

Marlén González Sánchez

Juan Luis González Morón

Dolores Morón Soto

Melina Maricruz González

Maricela Morón Soto

Julio César Melchor Valdez

Kassandra Melchor Morón

Julio César Melchor Morón

Pedro Ochoa

Jesús González morón

Graciela Morón Soto

Karla González Morón

Rosa Ramírez Villela

Alejandro Ramírez Villela

Alicia Gálvez Jaime

Eustorgio Ramírez Parga

Javier Ramírez Herrera

María Elizabeth Rivera Moreno

Arturo Méndez Yáñez

María del Rocío Reyes Salazar

Maricela Elías Martínez

Karla Patricia Infante González

Beatriz Flores Solís

Azalea Wendolyn Reyna Sustaita

Juan Pablo Medina Niño

Jesús Román Castro Sánchez

Gregoria Elizabeth Coronado Jasso

Ramon Zúñiga Hernández

Guillermo Medina Hernández

Miriam Raquel Hernández Chiw

Erika Lorena Nava Hernández

Estela Benítez Trejo

Isidro Bañuelos

Catalina Espinosa Rodríguez

Yolanda Ibarra Daniel

Nalleli Vidales Salazar

Gustavo Jonguitud Basoria

Raúl Javier Balleza

Yamel Viridiana Ortega González

Ma. Azucena González Ortega.

Diana Elizabeth Silva Coronado

Charlyne Ramírez Coronado

Ma. de la Paz Mendoza González

Alicia Placencia Pérez

Sandra Esther Niño Leyva

Oscar Cruz Casimiro

Alejandro Barrios Jaraleño

Marco Antonio Rodríguez Ibarra

Lorenzo Lucero orduña

Secundino Palestino,

Nelly Berenice Pineda Villegas

Irvin Orta Rodríguez

Juan Carlos Martínez Balleza

José Manuel Galván Pérez

Gilberto Mata Tovar

Rosa María Guadalupe Galván Pérez

María del socorro Galván Pérez

Teresita de Jesús Galván Pérez

Cecilia Adriana Hernández Domínguez

Adriana De León Plascencia

Luis Fernando Luna Vázquez

Beatriz de la Paz Méndez

Julia Méndez Mendoza

Yazmina Segovia Rivera

Sujey Yolanda Vázquez

Ma. del Rosario de la Paz Méndez

Rubén Méndez Ramos

María Guadalupe Jonguitud Larraga.

Dimna Larraga Martínez

Yuliana Larraga Martínez

Cristina Larraga Martínez

Ma. Carmen Jonguitud Basoria

Margarita Basoria Adrián.

Elizabeth Larraga Martínez

Ma. Concepción Báez Hernández

María de Lourdes González Hernández

José Agustín Martínez Tovar

Sandra Edith García Soni

Blanca Estela Lucero

Juan Pablo Adolfo Arenas Sánchez

Lázaro Alvarado Cano

Blanca Alicia Ruiz Gutiérrez

Norma Larraga Vera

Blanca Felicitas García Buitrón

Blanca Gutiérrez Ávila

Karla Karina Martínez Quijano

Edna del Rosario Sánchez Delgado

Guadalupe Jetzabel Sánchez Delgado

Jessica Consuelo Sánchez Delgado

Adalia Aridai Sánchez Delgado

Jerónima Buitrón Flores

Antonio Alvarado Ojeda

María Rodriga González Arreola

Jaqueline Javier Gonzáles

Cristina Javier Balleza

Yesenia Javier Gonzáles

Guadalupe Javier Balleza

Verónica Rodríguez Lazarini

Dra. Montserrat Balcorta Sobrino

Karla Adriana Ruiz Gutiérrez

Lucidalia Loera Sauceda

Reymundo Gudiño Salas.

Libia Elizabeth Gómez Díaz

Sara Rosas Gutiérrez

Enrique Eguía Barrón

Marcelino Flores Ramírez

Salvador Tirado Segura

José Ernesto Loredo Medina

Fernando Montoya Valerio

María Antonieta Vargas Guerrero

Gabriel Cazares Zuviri

Alejandra Mendoza Araiza

María del Rocío Luna casillas

Ma. Del Carmen Casillas Banda

Magda Yuridia Luna Casillas

Marisol Luna Casillas

María Banda Galván.

Sandra Barrón

Mario Recio

Eustaquia Julián

Blanca Patricia Oñate González

Jesús Alfredo Páez Castro

Ma. Blanca González Diaz de León

Jesús Oñate de León

Esmeralda Oñate González

Rocío Oñate de León

Nahui Ollin Oñate

Balam Pacal Oñate

Mariana de Jesús Oñate Ibarra

Luis Osvaldo Oñate Ibarra

Verónica Del Carmen Oñate González

Karen Dayan escamilla Loo

Fernando Pineda Martínez

Emmanuel García Márquez

Adriana Castillo Martínez

Brenda Díaz Mata

Blanca Graciela Olvera Martínez

Irma Patricia Barbosa Camarillo

Patricia Montserrat Campos Barbosa

Terrazas Murillo Gustavo

Selene del Rocío Torres López

Martha Elena López Cantú

José Luis Morales

Francisca Pérez Aguirre

Ramón Oswaldo Ponce Herrera.

Ruperto Canseco González

Angélica María Pérez Aguirre

Erubiel González Martínez

Alba de León Alvarado

Emiliano González de León

Mateo Adán González de León

Ángel Satkiel González de León

Armida Martínez Saldaña

Antonio Erubiel González Martínez

Humbelina del Rocío Alonso Vázquez

María Cristina Ruiz Gutiérrez

Oscar Franco Martínez

Darío Martínez Córdoba

Francisco Correa González

Erika López Badillo

Fátima Rubio Vargas

Karen Alexis Rubio Vargas

Ana Laura Armendáriz Flores

Elisa Franco Ávila

Martha Patricia cabrero Martínez

Cinthia María Sandoval Cabrero

Citlali Marisol Sandoval Cabrero

Celeste Minerva Sandoval Cabrero

Dulce Andrea Sandoval Cabrero

Fabiola Guadalupe Ruiz Gutiérrez

Narcisa Vargas Zúñiga

Adriana Karina Sánchez Mejía

Samantha Yerely González Fernández

Melissa Odeth Hernández Reséndiz

Miguel Ángel Reséndiz Padilla

Patricia Reséndiz Lara

Claudia Castañón Guerrero

Antonio Vidales

Mario Alberto Azuara

Idalia Salazar, Itzel Vidales

Selene Guadalupe Caballero Zárate

Ma. de la Luz Zárate Escobar

Fidel Caballero Martínez

María Teresa Madrigal Ramos

Edgar López Zavala

Olga Lidia Martínez Cabrera

Felipe de Jesús Martínez González

Carmen Yareli Ramírez Martínez

Gloria Pérez Vázquez

Griselda Reyes Aguilar

Anselmo Narváez Medina

Joseph Jafet de la Paz Reyes

Isidra Aguilar Flores

María Inés Reyes Aguilar

Karina Lizeth Rodríguez García

Jesús Villegas Salazar

Roberto Israel Rojas Escareño

Rafael Mendoza Silva

Héctor Mario Cruz Silva

Juan Cosme Bárcenas De la Cruz

Alicia Badillo Alonso

Selene Yuridia Ramos Candia

Berenisse Hernández Hernández

Miriam Ochoa Sánchez

Alma Judith Velázquez Torres

Jaime Solís de anda

Diana Medellín Díaz

Diana Christian Solís Medellín

Heriberto Díaz de León Beltrán

María Magdalena Carrera Lozano

María Guadalupe Rodríguez Castillo

Leslye Carolina Chávez Castillo

Luis Antonio Alcantar Martínez

Juan José García Aguilar

Francisco García Hernández

Vicenta Márquez Hervert

Juan Carlos García Márquez

Ana Aguilar Dueñez

Juan Carlos Rico Villegas

Abel Enríquez Maya

 Ma. Azucena González Ortega

Janeth Enríquez Cerón

 Selene Enríquez Cerón

 Irene Maya Ramírez

Elizabeth Carolina Rodríguez Herrera

Laura Elena Cortes Uresti

Laura Cristina Diaz Cortes

Ma. De Lourdes Herrera Negrete

Katia Ivette Chávez Herrera

Alejandro Compeán Rodríguez

Francisco José Compeán Rodríguez

Aileen Guadalupe Compeán Rodríguez

Juan Antonio rojas Larraga

Angelica torres Bustamante

Raúl Elías Martínez

 

Bryan Alvarado Elías

Ernesto Elías torres

Manuel Elías Tovar

Emilia Martínez Silva

Rosa María Elías Martínez

María de Jesús Elías Martínez

Cecilia Chávez Medina

Dulce Guadalupe Chávez Medina

 Rigoberto Chávez Medina Mario

Chávez Solís dionisia Medina

 Antonio Rojas Ramírez

Carmen Larraga Martínez

 Guadalupe Rojas Larraga

Carmen Rojas Larraga

Eleuterio Hinojosa

Martha Janeth Mezo Hernández

Héctor Martell González

Clara González Castillo

César Armando Rodríguez Ortiz

Juan Carlos García González

Nubia Lara Arrieta.

Raymundo Velázquez García

María Celia Sánchez Ponce

Gabriela Hernández Torres

Reyna Muñoz Vargas

María Alondra Escamilla Muñoz

Juan Cosme Bárcenas De la Cruz

Lee también: Precandidatos de Morena contra la decisión de la dirigencia nacional de su partido

Destacadas

Erika Briones deja el PRD para irse al Partido Verde

Publicado hace

el

“Vuelve la oveja descarriada. Hoy regresamos a la casa que es color verde”, dijo la alcaldesa de Villa de Reyes sobre unirse al gallardismo

Por: Redacción 

Erika Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes, renunció hoy al PRD para afiliarse al Partido Verde. La alcaldesa agradeció a Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, pero apuntó que las condiciones del partido han cambiado, y hoy no encuentra coincidencias ideológicas. También se refirió a volver a encontrarse con el grupo político de Ricardo Gallardo, con quien había coincidido cuando este era parte del PRD:

“Vuelve la oveja descarriada.

Siempre hubo una buena comunicación con el ahora gobernador. Aunque por circunstancias adversas nos separamos un poco, uno siempre regresa a casa. Hoy regresamos a la casa que es color verde, con mucho cariño, con mucho orgullo”.

Briones Pérez ejerce en este momento su segundo periodo de gobierno, luego de que obtuvo la reelección en coalición con el PAN.

También lee: Empresarias y empresarios reconocieron avance en desarrollo económico de Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Fitch Ratings reconoció la política fiscal del gobierno de SLP

Publicado hace

el

La agencia crediticia destacó el manejo de deuda, recaudación y control de gasto operativo.

Por: Redacción

Fitch Ratings, Agencia Internacional de Calificación Crediticia, reconoció el trabajo desarrollado por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, en materia de política fiscal, particularmente en los temas de incremento en la recaudación, el control de gasto operativo, recuperación de adeudos y reducción de plantilla laboral.

Salvador González Martínez, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, precisó que la corporación financiera ratificó en ‘A+(mex)’ la calificación nacional de largo plazo del Estado de San Luis Potosí con Perspectiva Estable. Dicho estandar refleja la tendencia positiva registrada de los últimos tres trimestres (septiembre 2021-junio 2022) y expectativa de niveles de servicio de cobertura de deuda a margen operativo (MO) mayores a uno en el período 2022 a 2026.

La calificadora señaló en su análisis, que en el transcurso de la administración actual de la entidad potosina, en el período 2021 a 2026 se espera una buena dinámica de los ingresos operativos, con una tasa media anual de crecimiento de 2.2 por ciento, contra una evolución esperada del PIB de 1.9 por ciento.

El Balance Operativo durante los últimos meses de la administración anterior, reportó márgenes negativos. Mientras que en el primer semestre de 2022 de la gestion actual, el margen evidenció una tendencia positiva, debido al doble efecto de un crecimiento de los ingresos, y a la contención real del gasto operativo enfocado en la reducción de la plantilla laboral y control de las transferencias a organismos descentralizados.

González Martínez dio a conocer que en 2022 se implementó un incremento en la alícuota del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a 3 por ciento desde 2.5 por ciento. Esto en conjunto con el tener coordinación y colaboración mayores con el Servicio de Atención Tributaria (SAT), y poseer políticas de recuperación de adeudos, derivó en un incremento de la recaudación impositiva local de 29 por ciento interanual al primer semestre de 2022.

También lee: Empresarias y empresarios reconocieron avance en desarrollo económico de Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Empresarias y empresarios reconocieron avance en desarrollo económico de Gallardo

Publicado hace

el

Destacaron la buena relación del gobernador con los organismos de la iniciativa privada

Por: Redacción

Durante la toma de protesta del consejo directivo 2022-2024 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, empresarias y empresarios coincidieron en reconocer el trabajo coordinado que se ha logrado en la entidad el Gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar el desarrollo económico.

Mónica Cabrero, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, dijo que “en San Luis Potosí las cosas van caminando“, lo que se refleja en la reciente visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar “para nosotras las mujeres es muy importante esta situación, al verlo visitarnos con el Gobierno y un diálogo, es lo que queremos, porque estamos en un punto estratégico de la República mexicana y en un lugar donde se puede trabajar, ya no necesitan irse a otros estados, San Luis Potosí tiene todo”.

Por su parte, Juan Servando Branca, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador de la Alianza Empresarial, destacó la buena relación de Ricardo Gallardo con los organismos de la iniciativa privada, “el discurso del gobernador tocó algo muy importante, porque a través de la unidad, de estar y ser potosinos sin colores, sin distingos, es una situación que tenemos que aprovechar; Coparmex es la casa de todas y todos”.

Servando Branca comentó que la Feria Nacional Potosina ha beneficiado al sector terciario de la economía, que también beneficia a otras partes del Estado al atraer a más visitantes a la zona metropolitana.

Fabiola Mejorada, presidenta saliente de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme), dijo que la unión de las y los empresarios con el Gobierno es la fórmula para avanzar en materia económica, por lo que celebró la presencia de representantes de las administraciones municipal y estatal, así como el presidente nacional de Coparmex, para que no sólo se quede en el discurso sino en acciones a favor de San Luis Potosí.

Sobre la visita del embajador de EUA al Estado, refirió que San Luis Potosí es muy fuerte en el tema automotriz, por lo que es muy positiva la visita y el encuentro con el Gobernador, ya que aporta para que el Estado continúe en el ojo público y “que seamos un lugar referente para las futuras inversiones en el tema automotriz y en otros temas que quiera invertir Estados Unidos”, finalizó.

También lee: DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

Continuar leyendo

Opinión