diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Acciones alimentarias benefician a más de 233 mil personas: DIF estatal

Publicado hace

el

DIF

Los programas de asistencia alimentaria benefician a personas de todas las edades en todo el territorio potosino

Por Redacción:

Las acciones que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), orientadas a hacer efectivo el derecho a la alimentación para quienes se encuentran en condiciones de desventaja, beneficia a 233 mil 747 personas en toda la entidad.

La estrategia que se impulsa por instrucciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ha convertido a los programas de asistencia alimentarios en una de las prioridades de esta administración.

A través del Eje de Alimentación, encabezado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suman los esfuerzos de las dependencias estatales y se trabaja en conjunto con instancias federales y municipales.

Del total de personas beneficiadas, más de 221 mil personas de todas las edades reciben apoyos a través de los programas que impulsa el DIF Estatal, en donde destacan más de 134 mil estudiantes quienes reciben cada día desayunos escolares calientes y fríos.

Por instrucciones de la presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, desde el DIF Estatal se emprendió la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, a la que se sumaron los DIF Municipales y varias instituciones.

Mediante esta campaña, se promueven hábitos saludables y se trata de impulsar una cultura alimentaria adecuada, a través de la realización de ferias de alimentación, pláticas, distribución de recetarios, la historieta para colorear Para Comerte el Mundo y la entrega de utilitarios con mensajes de sensibilización.

Asimismo, al inicio de la campaña se realizó un concurso para nombrar a los dos personajes que son la imagen de la campaña, Chepo y Camila, los cuales se hacen presentes en las actividades con población infantil, para despertar el interés de niñas y niños, ya que es fundamental que los hábitos alimentarios saludables, se adquieran desde la niñez.

En conjunto con los DIF´s de toda la entidad, se implementa la Estrategia de Orientación Alimentaria, mediante la cual se realizan talleres y cursos para capacitar a las madres de familia en el manejo y preparación de alimentos que contribuyan a sana nutrición en el hogar y en los espacios alimentarios.

Destacadas

Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal

Publicado hace

el

El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.

El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.

Continuar leyendo

Ciudad

Los hombres G suman esfuerzos en seguridad

Publicado hace

el

El gobierno de  Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia

Por: Redacción

Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.

 

La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.

 

La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.

Continuar leyendo

Ciudad

Saldo blanco en Villa de Pozos en festejos de 12 de diciembre

Publicado hace

el

La coordinación entre Guardia Civil Municipal y Protección Civil garantizó actividades y celebraciones religiosas en orden 

 

Como parte de la vigilancia implementada durante las celebraciones del 12 de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Protección Civil, reportó saldo blanco gracias a los operativos preventivos y de supervisión desplegados en diversas zonas de la localidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

La Dirección de Policía Vial de la Guardia Civil Municipal informó que, durante los recorridos de vigilancia, únicamente se desactivaron dos bailes callejeros, uno ubicado en las calles Ciriaco Cruz y Benito Juárez y otro en la calle 32 en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, acciones que se llevaron a cabo de manera ordenada y sin incidentes.

 

Por su parte, la Dirección de Protección Civil destacó que, gracias a la presencia permanente de los elementos en templos y zonas de alta afluencia, así como a la pronta capacidad de respuesta, las celebraciones religiosas se desarrollaron con normalidad, en un ambiente de orden y sin riesgos para las y los asistentes.

 

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos resaltó que la coordinación interinstitucional fue fundamental para garantizar la seguridad durante esta fecha de gran relevancia, al permitir que habitantes y visitantes celebraran el 12 de diciembre de manera tranquila y segura, siempre comprometidos con la prevención y el bienestar de la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados