marzo 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Abrirán oficina de enlace para la comunidad potosina en Chicago

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo se reunió con la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres,  y acordó la creación de un espacio para que paisanos realicen sus trámites.

Por: Redacción.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo un encuentro con la cónsul general de México en Chicago, Illinois, Reyna Torres Mendívil, con quien acordó la instalación de una oficina de enlace para facilitar diversos trámites y efectuar reuniones periódicas, así como programas en beneficio de todas y todos.

El mandatario estatal explicó que además del importante proyecto para facilitar una oficina de enlace para atención a las y los connacionales, se dialogó sobre el programa de doble nacionalidad, el de reunificación familiar y la posibilidad de unir esfuerzos para lograr un vuelo directo entre Chicago y San Luis Potosí, que permita el acercamiento de las familias que radican en ambas latitudes.

“Estamos trabajando para lograr esta oficina de enlace y que los trámites que hoy les estamos acercando, sean permanentes, ya que ustedes, día con día, dan su esfuerzo lejos de San Luis Potosí, pero que esta distancia no sea un impedimento para sentirse cobijados, sentirse con apoyo

”, expresó Gallardo Cardona.

Con el reconocimiento por parte de la cónsul Torres Mendívil, hacia el gobernador por el acercamiento hasta Chicago, destacó el impulso en el tema turístico para difundir la oferta que tiene San Luis Potosí no solo para las y los paisanos mexicanos o potosinos, sino para los ciudadanos estadounidenses que pueden conocer los sitios más atractivos con los que cuenta el estado.

En el encuentro, Ricardo Gallardo fue recibido también por el cónsul Adscrito, Gerardo Guerrero, la cónsul de Asuntos Comunitarios, Claudia Castillo y la cónsul de Asuntos Económicos, Rocío Rivera.

 

También lee: Programa de repatriación digna, anuncia Gallardo ante potosinos en EE. UU.

Estado

Aprueba Congreso reforma para mejorar remuneraciones a policías

Publicado hace

el

Se establecerá que la remuneración del personal de seguridad será acorde a la calidad y el riesgo de sus funciones

Por: Redacción

A propuesta de la diputada Sara Rocha Medina, el pleno del Congreso del Estado aprobó la adición de un tercer párrafo al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para buscar la mejora de las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad pública.

Con esta modificación, se establece que la remuneración del personal de seguridad pública deberá ser acorde con la calidad y riesgo de sus funciones, rango y puestos respectivos, así como en las comisiones que cumplan

, tomando en cuenta para su determinación las bases que emita el Secretariado Ejecutivo en materia de salario digno y condiciones laborales.

Lo anterior, en concordancia con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de asegurar una remuneración adecuada al personal de seguridad pública.

Desde el Congreso se señaló que contar con cuerpos de seguridad publica preventiva profesionales no es solamente una aspiración, es una exigencia ciudadana, por lo cual los gobiernos deben estar obligados a hacer un esfuerzo por otorgar a sus elementos mejoras en sus prestaciones laborales mínimas.

También lee: Soledad refuerza seguridad con Operativo Convoy

Continuar leyendo

Estado

Fortalecen prevención de incendios en la Huasteca

Publicado hace

el

Autoridades estatales coordinan medidas con productores cañeros para proteger el entorno natural

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) encabezó en Ciudad Valles una reunión regional con productores de caña, especialistas y directivos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),

La junta tuvo como propósito reforzar la prevención de incendios forestales en l a Huasteca

, mediante un trabajo en el control y uso responsable del fuego.

Durante el encuentro, se exhortó a los productores a evitar prácticas de riesgo como la segunda quema de caña, además de notificar oportunamente cada actividad agrícola, respetar las superficies autorizadas y coordinarse con autoridades municipales y forestales ante cualquier eventualidad o incendio no programado.

Hasta la fecha, la Huasteca se mantiene sin afectaciones por incendios, resultado de la coordinación y medidas preventivas implementadas.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados