Seguridad
A un año del feminicidio de Chuyita, el primero de Villa de Arista
La adolescente de 14 años partió rumbo a la preparatoria, sin embargó nunca pudo llegar a su salón de clases
Por: Redacción
Este 14 de septiembre se cumple un año del feminicidio de Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez, una adolescente de 14 años, la cual primero fue reportada como desaparecida y días después fue encontrada sin vida con señales de asfixia y violencia sexual en el baño del deportivo del municipio de Villa de Arista.
Chuyita era originaria de la comunidad de Derramaderos en Villa de Arista. Se le vio con vida por última vez el 14 de septiembre de 2022, cuando partió rumbo a la preparatoria, pero no llegó a clases, tampoco regresó a su domicilio a la hora de la salida, por lo que su familia dio aviso a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado informó que, el 15 de septiembre de 2022, Chuyita había sido localizada sin vida en los baños de la Unidad Deportiva de Villa de Arista con signos de violencia sexual y asfixiada.
El 18 de septiembre de 2022, más de 2 mil habitantes del municipio de Villa de Arista realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato de la adolescente de 14 años, quienes partieron desde el boulevard de la localidad hasta la presidencia municipal para protestar en contra del primer caso de feminicidio que se tiene registro en el municipio.
El 19 de septiembre de 2022, José Luis Ruiz Contreras, fiscal de San Luis Potosí, informó que la delegación de dicha dependencia con sede en Matehuala logró la detención de un hombre originario del estado de Guerrero, identificado como Jorge “N”, de 33 años de edad.
El fiscal indicó que el detenido habría tenido relación con otro suceso violento en el mismo municipio, además indicó que fue posible la determinar su probable responsabilidad a través de pruebas genéticas y dactilares.
El 21 de septiembre de 2022, Jorge “N” fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social de Matehuala, a la espera de la resolución del caso.
A un año de su aniversario luctuoso, amigos y familiares de la joven realizarán una misa en la iglesia Derramaderos de aquel municipio, en punto de las 5:00 de la tarde.
También lee: Fiscalía asegura que continúa búsqueda de conductor de InDriver
Ciudad
Reportan robo a sucursal de Sex Shop Venus
Varios sujetos amagaron a los empleados y huyeron con efectivo y mercancía en un vehículo rojo
Por: Redacción
De acuerdo con información difundida por El Pulso, la noche del pasado jueves se registró un asalto en un establecimiento de la cadena Sex Shop Venus. Durante el incidente, varios sujetos lograron sustraer un botín compuesto por dinero en efectivo y mercancía diversa, aunque el valor total de lo robado aún no ha sido determinado de manera oficial.
Los hechos quedaron registrados en videos de seguridad donde se observa a los hombres amenazar a un empleado para concretar el robo. Aunque se confirmó el suceso, aún existe confusión sobre la ubicación exacta del atraco, debatiéndose entre las sucursales de la colonia El Paseo, sobre Salvador Nava, o la de Lomas tercera sección en la avenida Himalaya. Tras obtener el botín, los responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo de color rojo.
También lee: A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria
Seguridad
Piden justicia por la muerte de adolescente de 16 años en SLP
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular
Por: Redacción
A través de redes sociales, familiares y personas cercanas solicitaron a las autoridades que se investigue y se esclarezca la muerte de Miguel Ángel Rocha Medina, un adolescente de 16 años que perdió la vida la madrugada del domingo 25 de enero de 2026 en la capital potosina.
De acuerdo con el testimonio difundido públicamente, el joven era estudiante, deportista y único hijo de Alma Barbosa y Miguel Rocha, y había acudido a una reunión social cuando ocurrió el hecho. En la publicación se señala que Miguel Ángel se encontró con otro adolescente de su misma edad que presuntamente portaba un arma de fuego y realizó detonaciones, lo que derivó en la agresión fatal.
En el mensaje, la persona que compartió el caso expresó su consternación por lo ocurrido y cuestionó cómo un menor de edad pudo asistir armado a una fiesta de adolescentes , así como las circunstancias que rodearon el hecho y la falta de información oficial hasta el momento.
“Esto no puede quedar como un número más”, señala el texto, en el que también se hace un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice justicia para la víctima y su familia.
El caso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han comenzado a compartir el mensaje con etiquetas como #JusticiaParaMiguel y #Cobach26, solicitando que el hecho sea atendido por las instancias competentes.
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular.
Lee también: Gallardo fortalece seguridad con arcos de vigilancia, operativos y alianzas
Ciudad
Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.
En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas .
El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.
También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








